EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 7 de junio de 2012

[ACI Prensa] El Papa anima a divorciados a seguir dentro de la Iglesia

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 07 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa dialoga con cinco familias y anima a divorciados a seguir dentro de Iglesia
El Papa dialoga con cinco familias y anima a divorciados a seguir dentro de Iglesia ROMA, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante el Encuentro Mundial de las Familias en Milán, el Papa Benedicto XVI conversó personalmente con algunos matrimonios, novio! s, e hijos, que buscan vivir su unión arraigados en la fe y animó a los divorciados a seguir dentro de la familia de la Iglesia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra un Obispo para Argentina
VATICANO, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. César Daniel Fernández, de 57 años de edad, actualmente obispo auxiliar de Paraná, como Obispo de Jujuy, en Argentina.
Exsecuestrados de las FARC participan en audiencia con el Papa Benedicto
ROMA, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de militares y policías, que estuvieron secuestrados por la guerrilla narcoterrorista de las FARC por más de 10 años en Colombia, agradecieron hoy al Papa Benedicto XVI su apoyo y oraciones, que permitieron sobrellevar el sufrimiento y finalmente recuperar la libertad.
América
México: Lamentan que Baja California no apruebe reforma sobre libertad religiosa
MÉXICO DF, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de Baja California (México), lamentaron que el Congreso local no aprobara el 8 de mayo la reforma del artículo 24 de la Constitución Nacional que "reconoce expresamente la libertad de conciencia y la libertad religiosa", y solo diera visto bueno al artículo 40 que añade el concepto "laico" al sistema mexicano.
Damas de Blanco pedirán a Cardenal Ortega interceda para poner fin a represión
LA HABANA, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, informó que mañana jueves se reunirán con el Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, para pedirle que interceda por el fin de la represión del Gobierno comunista.
Mundo
El 22 de julio se estrenará el himno oficial de la JMJ Río 2013
ROMA, 07 Jun. 12 (ACI) .- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Rio 2013, informaron que el próximo 22 de julio lanzarán el nuevo Himno Oficial que acompañará en a decenas de miles de jóvenes en su encuentro con el Papa el próximo año en Brasil.
Obispo en Libia: En medio del conflicto, católicos viven su fe
ROMA, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vicario Apostólico de Bengasi (Libia), Mons. Sylvester Carmel Magro, señaló que la comunidad católica ha reanudado sus actividades de fe y un ejemplo de ello es la cantidad de fieles que han abarrotado las iglesias por la fiesta de la Virgen del Socorro en los primeros días de junio.
Católicos celebran hoy Solemnidad del Corpus Christi
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia Católica celebra hoy con Misas, procesiones y otras celebraciones la Solemnidad del Corpus Christi, del Cuerpo y la Sangre del Señor en la Eucaristía.
Controversias
Experto: Ley que restringe terapia a menores gays no tiene base científica
Washington, 07 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una nueva ley que restringe el tratamiento terapéutico de menores homosexuales, aprobada el 30 de mayo por el senado estatal de California (Estados Unidos), fue criticada por un especialista que señala que la norma no respeta estándares científicos ni los derechos personales y familiares de los menores.
Vida y Familia
Argentina: Sacerdotes y pastores rechazan guía de aborto por violación
BUENOS AIRES, 07 Jun. 12 (ACI) .- Un grupo de sacerdotes de la diócesis de Concordia (Argentina) y pastores de Iglesias cristianas de la ciudad de Federal suscribieron una declaración ecuménica reclamándole al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, la derogación del decreto que aprueba la "Guía de procedimiento para la atención de pacientes que solicitan prácticas de aborto no punibles".
Mons. Reig Pla preside encuentro en Milán con 40 mil personas
ALCALÁ, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidió el domingo 3 de junio un gran encuentro en el que participaron más de 40 mil personas en la ciudad italiana de Milán.
El Papa personalmente eligió Filadelfia para Encuentro de Familias en 2015, dice Mons. Chaput
FILADELFIA, 06 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI escogió personalmente la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos para el siguiente Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en 2015 al que desea asistir, según explicó el Arzobispo de esa ciudad, Mons. Charles Chaput.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Mc 14,12-16.22-26
Un pensamiento:
Acordaos, hermanos que un alma tenemos que si la perdemos no la recobramos.
San José de Betancur
Sabías que...
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana novena Tiempo Ordinario (8 junio 2012)


[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 7 de junio


[Nueva entrada] Día del Seminario 2012