EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 14 de junio de 2012

[ACI Prensa] Vaticano: Borrador de documento propone Prelatura Personal para Fraternidad San Pío X

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 14 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Borrador de documento propone Prelatura Personal para Fraternidad San Pío X
Borrador de documento propone Prelatura Personal para Fraternidad San Pío X VATICANO , 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un borrador de documento entregado durante el encuentro en autoridades vaticanas y de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X propone &ldqu! o;una Prelatura Personal como el instrumento más adecuado para el eventual reconocimiento canónico” de este grupo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI es un don de Dios para este tiempo, afirma Cardenal Cañizares
MADRID, 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, afirmó que Benedicto XVI es “el Papa providencial para estos momentos de la historia”, en que la Iglesia “se ve tan zarandeada últimamente”.
FAO destaca compromiso de Iglesia en lucha mundial contra el hambre
VATICANO, 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, quien destacó el compromiso de la Iglesia en la lucha contra el hambre y la pobreza, especialmente en África.
Radio Vaticana cambia onda corta por señal de Internet para América y Europa
ROMA, 14 Jun. 12 (ACI) .- El Director General de Radio Vaticana, Padre Federico Lombardi, informó que la radio del Papa, emprenderá una nueva etapa de evangelización y cambiará su señal de onda corta para América y Europa por un estratégico servicio vía Internet.
Viaje al Líbano en septiembre en agenda del Papa Benedicto
VATICANO, 13 Jun. 12 (ACI) .- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre durante los meses de julio a septiembre.
España
Beatificarán a más de 200 mártires españoles al concluir Año de la Fe en 2013
MADRID, 13 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- Más de 200 mártires españoles del siglo XX, que pueden llegar a los 300, serán beatificados en una ceremonia conjunta en octubre de 2013, con motivo de la conclusión del Año de la Fe, según ha anunciado el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino.
Mundo
Autoridades católicas condenan profanación de iglesia en Siria
ROMA, 13 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En medio del conflicto armado que vive Siria, un grupo de milicianos radicales profanaron hoy la iglesia greco-católica de San Elías en Qusayr, cerca de la ciudad de Homs; hecho que fue condenado por sacerdotes y autoridades católicas del país.
Cardenal enviado del Papa a Irlanda dialoga y reza con víctimas de abusos
DUBLIN, 13 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Por encargo explícito y personal del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Marc Ouellet, Legado Pontificio para el 50º Congreso Eucarístico Internacional que se realiza en Irlanda, se reunió ayer con un grupo de víctimas de abusos sexuales en este país, con quienes conversó y rezó.
Controversias
Advierten que nuevo miembro de Corte-IDH promoverá aborto en América Latina
BOGOTÁ, 13 Jun. 12 (ACI) .- El director del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, advirtió que la designación de Humberto Antonio Sierra Porto como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), es un golpe para la defensa de la vida en América Latina, pues es uno de los magistrados que permitió el aborto en Colombia y ahora querrá extenderlo al resto de la región.
Vida y Familia
España: Presentarán Plan Integral de Ayuda a la Familia
MADRID, 14 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- La presidenta regional y secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que su Gobierno trabaja en la elaboración de una Plan Integral de Ayuda a la Familia, cuyo objetivo es cuidar la organización y el núcleo familiar, y se ha comprometido a presentarlo durante el mes de septiembre.
Pontificio Instituto Juan Pablo II apoya a Mons. Reig Pla ante ataques de lobby gay
MADRID, 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia (sección española) expresó su apoyo al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ante los "injustos ataques y escarnios" de los que fue objeto por el lobby gay tras su crítica al estilo de vida homosexual en su homilía de Viernes Santo.
Brasil: Evento pretende “demostrar” que Iglesia apoyaría aborto y anticonceptivos
BRASILIA, 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un evento que se llevará a cabo en Brasil y en el que participarán representantes de dos comisiones de la Conferencia de Obispos Católicos (CNBB) pretende "demostrar" que la Iglesia Católica en ese país avalaría el aborto y los anticonceptivos, bajo la pantalla de los llamados "derechos sexuales y reproductivos".
Personas criadas por gays tienen más problemas, revela estudio
WASHINGTON D.C., 13 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El estudio de un experto de la Universidad de Texas (Estados Unidos) demostró que los niños criados por parejas homosexuales enfrentan mayores dificultades en su adultez, que aquellos criados por una familia estable constituida sobre un hombre y una mujer.
Argentina: Apoyar aborto por violación es desconocer la realidad
BUENOS AIRES, 13 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Jorge Scala, tesorero y apoderado de la ONG Portal de Belén, indicó que las autoridades que apoyan el aborto para los casos de violación desconocen la realidad, pues la experiencia enseña que estas mujeres necesitan ayuda psicológica y no el asesinato de un inocente.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 5,20-26
Homilía para hoy: Mateo 5,20-26
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
En la tierra hasta la alegría suele parar en tristeza; pero para quien vive según Cristo, incluso las penas se truecan en gozo.
San Juan Crisóstomo
Sabías que...
La palabra ayuno viene del latín "ieunium", y significa la privación voluntaria de comida durante algún tiempo como acto de amor a Dios.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, Viernes 15 de Junio de 2012


[Nueva entrada] Sagrado Corazón de Jesús (viernes 15 junio 2012, Año B)


[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 14 de junio