EVANGELIO DEL DÍA

martes, 26 de junio de 2012

[ACI Prensa] Santo Padre da nuevo signo para reconciliación con Fraternidad San Pío X

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 26 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Santo Padre da nuevo signo para reconciliación con Fraternidad San Pío X
Santo Padre da nuevo signo para reconciliación con Fraternidad San Pío X VATICANO, 26 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró al Arzobispo Augustine Di Noia como nuevo! Vicepresidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", designación considerada por la Congregación para la Doctrina de la Fe como un signo del fuerte deseo del Santo Padre por llegar a la reconciliación con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Mons. Vincenzo Paglia nuevo Presidente de Pontificio Consejo para la Familia
VATICANO, 26 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Vincenzo Paglia fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en reemplazo del Cardenal Ennio Antonelli, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.
Benedicto XVI aceptó renuncia de Mons. Bargalló
VATICANO, 26 Jun. 12 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de Mons. Fernando Bargalló como Obispo de Merlo-Moreno (Argentina), en conformidad con el canon 401, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico; y nombró como Administrador Apostólico de esa diócesis a Mons. Alcides Jorge Casaretto.
El Papa visita damnificados por terremoto en Italia: “Mi corazón está con vosotros”
VATICANO, 26 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI visitó a los miles de damnificados del terremoto que el 29 de mayo afectó la zona italiana de Emilia Romagna les ofreció consuelo y recordó que ante los desastres naturales el hombre debe buscar refugio en Dios.
Pontificio Consejo de la Cultura presenta Festival Internacional de Cine Católico
ROMA, 26 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el auspicio del Pontificio Consejo de la Cultura, se presentó en el Auditórium Conciliazione de Roma, la tercera edición del Festival Internacional de Cine Católico, que recogerlas películas que promueven valores y modelos positivos.
Greg Burke: Deseo ayudar en mejorar la comunicación del Vaticano
VATICANO, 25 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El recién nombrado "asesor para la comunicación" de la Secretaría de Estado, el periodista Greg Burke, dijo que será "un desafío" trabajar en la comunicación de la Santa Sede y expresó su deseo de colaborar para que esta "pueda dar un paso hacia adelante".
El Vaticano ya cuenta con su primer automóvil eléctrico
ROMA, 25 Jun. 12 (ACI) .- La empresa NWG regaló al Papa Benedicto XVI un automóvil que funciona solamente con energía eléctrica para agradecer su constante preocupación por la defensa de la creación.
Santa Sede recuerda I Guerra Mundial y pide a países en conflicto trabajar por la paz
ROMA, 25 Jun. 12 (ACI) .- Del 15 al 18 de junio, el Secretario Emérito de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, visitó Eslovenia para orar por las víctimas de la I Guerra Mundial, y abogó por que no se repitan los mismos errores.
América
Cardenal Rivera: Debemos anunciar a Cristo como lo hizo San Juan Bautista
MÉXICO DF, 25 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, llamó a los fieles a seguir el ejemplo de San Juan Bautista, que anunció a Cristo "sin cobardías ante los que ostentaban el poder, sin conmoverse por las alabanzas de las multitudes, sin ceder a la continua presión de los fariseos".
España
Piden no declarar semana de “orgullo gay” como festejo popular en Madrid
MADRID, 26 Jun. 12 (ACI) .- El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), pidió a la alcaldesa de Madrid (España), Ana Botella, no declarar la "Semana del orgullo gay" como una fiesta de festejo popular pues se burla de las creencias católicas de la mayoría de españoles.
Publican libro “La desprotección del no nacido en el siglo XXI”
MADRID, 25 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El libro "La desprotección del no nacido en el siglo XXI" (EIUNSA, 2012), coordinado por Roberto Germán Zurriaráin, profesor de la Universidad de La Rioja, reúne once ensayos que son once propuestas para el debate y el diálogo con respecto a la protección de la vida humana incipiente.
Mundo
Defensa de los cristianos en agenda de la Unión Europea
ROMA, 26 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El tema de la libertad religiosa y la defensa de las comunidades cristianas en los países donde son atacadas, estuvo en la agenda del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), informó este lunes L'Osservatore Romano.
Vida y Familia
En fiesta de San Juan Bautista, Arzobispo exhorta a proteger a no nacidos desde el vientre
PIURA, 25 Jun. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren alentó a defender la vida desde el vientre materno y recordó que cuando los derechos humanos se separan de la ley natural, pierden su verdadero sentido.
Cardenal Cipriani: “No tengamos miedo de defender la vida desde la concepción”
LIMA, 25 Jun. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los fieles a no tener miedo de defender la vida desde la concepción, pues el aborto es un pecado y un crimen que va contra Dios.
Extirpan un tumor gigante a un feto fuera del útero
MADRID, 25 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia realizó la primera cirugía fetal fuera del útero mediante la técnica EXIT (Ex Utero Intrapartum Treatment), que permite un parto parcial mediante cesárea para asegurar la posibilidad de respiración en bebés con problemas de obstrucción respiratoria mientras se mantiene su oxigenación a través del cordón umbilical.

Hoy en ACI Prensa:
¿El preservativo es efectivo para evitar el contagio del SIDA?
http://www.aciprensa.com/sida/preservativos2.htm

Católico al Día
Evangelio: Mateo 7,6.12-14
Homilía para hoy: Mateo 7,6.12-14
Meditación Dominical: Mc 5,21-43
Un pensamiento:
La cara más fea, la alegría la hermosea.
Royo Marín
Sabías que...
CENA DEL SEÑOR es el nombre que, junto al de "fracción del pan", le da por ejemplo San Pablo en 1 C. 11,20 a lo que luego se llamó "Eucaristía" o "Misa": "kyriakon deipnon", cena señorial, del Señor Jesús. Es también el nombre que le da el Misal actual: "Misa o Cena del Señor" ((IGMR. 2 y 7).
El Jueves Santo la Eucaristía con que se da inicio al Triduo Pascual es la "Missa in Coena Domini", porque es la que más entrañablemente recuerda la institución de este sacramento por Jesús en su última cena, adelantado así sacramentalmente su entrega de la Cruz.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Miércoles semana 12ª Tiempo Ordinario (27 junio 2012, S. Cirilo)


[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 26 de junio