EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 20 de agosto de 2012

[Nueva entrada] ORDENACIÓN SACERDOTAL P. Rolly Werner Bardález Saavedra, C.P.

P. Enrique del Álamo posted: "El 11 de Agosto de 2012 le fue conferida por imposición de manos de Mons. José Luis Astigarraga Lizarralde, C.P., Obispo Vicario Apostólico de Yurimaguas, la Ordenación Sacerdotal a: P. Rolly Werner Bardález Saavedra, C.P Nací en Lamas, San Martí"

[ACI Prensa] Aborto, Lanzan test en Alemania que detecta sindrome de down

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 20 de agosto de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Aborto: Lanzan test en Alemania que detecta Síndrome de Down
Aborto: Lanzan test en Alemania que detecta Síndrome de Down BERLÍN, 20 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Ya se ha puesto a la venta en Alemania, Suiza, Austria y Liechtenstein un controvertido test que detecta el S&i! acute;ndrome de Down y que en opinión de sus críticos incrementaría el número de abortos en esos países.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI saluda a Cardenal nigeriano por 46 aniversario de ordenación sacerdotal
VATICANO, 20 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI envió un mensaje de felicitaciones y agradecimiento al Arzobispo emérito de Lagos (Nigeria), Cardenal Anthony Okogie, con motivo del 46 aniversario de su ordenación sacerdotal.
Catecismo es la piedra angular que nos mantiene aferrados a la fe
VATICANO, 20 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Con motivo de la cercanía del Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, el historiador de la Iglesia y consultor varios dicasterios, Mons. Wilhelm Imkamp, afirmó que el Catecismo es la piedra angular que nos mantiene aferrados a la fe.
América
Colombia lanza sitio web para JMJ Río 2013
BOGOTÁ, 20 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Colombia ha lanzado un nuevo sitio web a poco menos de un año para la realización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en julio de 2013 en Río de Janeiro (Brasil).
Asume nuevo rector de la Universidad Pontificia de México
MÉXICO D.F., 19 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, en su condición de Gran Canciller de la Universidad Pontificia de México (UPM) fue testigo de la toma de posesión del rectorado de esta casa de estudios por parte del Padre Mario Ángel Flores Ramos.
Organizan en Chile segunda jornada nacional de prevención de abusos
SANTIAGO, 19 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Del lunes 20 al miércoles 22 de agosto se realizará en Chile la segunda jornada nacional de prevención de abusos, organizada por el Consejo Nacional para la Prevención de Abuso de Menores de Edad y Acompañamiento para Víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal de ese país.
España
Jóvenes de Crossroads llegaron a Santiago de Compostela con 80,000 firmas contra el aborto
MADRID, 19 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de jóvenes pro-vida, de entre 16 y 30 años, han recorrido durante los últimos 45 días diversas localidades de la geografía española para hacer llegar a la sociedad su mensaje. En el marco de la iniciativa 'Aborto cero', los participantes han recogido unas 80.000 firmas, que junto con las signaturas de otras asociaciones, serán presentadas en el Congreso para apoyar la propuesta de ley del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, en esta materia.
Mundo
Iglesia Católica en Polonia y Patriarcado de Moscú avanzan en reconciliación
VATICANO, 19 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Jozef Michalik, y el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill I, emitieron un documento conjunto titulado “Mensaje común a los pueblos de Rusia y de Polonia” como un profundo gesto de reconciliación entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia Católica en Polonia.

Hoy en ACI Prensa:
No al aborto, sí a la vida
http://www.aciprensa.com/aborto/index.html

Católico al Día
Evangelio: Mateo 19,16-22
Homilía para hoy: Mateo 19,16-22
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
La felicidad llega a la propia casa haciendo dichosos a los demás.
San Juan María Vianney
Sabías que...
Celibato es el no estar casado y, en el uso de la Iglesia, un compromiso de no casarse. La Iglesia hace distinción entre el celibato de laicos y el celibato eclesial. En ambos casos se escoge libremente, por razones religiosas, el no casarse.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes semana 20ª Tiempo Ordinario (21 agosto 2012, S. Pío X)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Ez 28,1-10 ("Me fue dirigida la Palabra de Dios"); Mt 19,23-30 ("Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido") Contemplación, vivencia, misión: Para escuchar a Dios, que nos habla de corazón a corazón, hay que q"