De Corazón a corazón: Apo 21,9-14 ("La ciudad santa… se asienta sobre doce piedras que llevan los nombres de los doce Apóstoles del  Cordero"); Jn 1,45-51 ("Natanael… Un israelita de verdad en quien no hay engaño... Antes que Felipe te llamara, te conocí")

Contemplación, vivencia, misión: Los Apóstoles y sus sucesores son los puntos de referencia y de apoyo de toda comunidad eclesial. A ellos, como a Natanael (Bartolomé), se les hizo encontradizo Cristo y les llamó para compartir su mismo estilo de vida y su misma misión. La "comunión" o fraternidad familiar de la Iglesia se construye apoyándose en Cristo, hecho presente por los Apóstoles bajo signos eclesiales: sacramentos. Magisterio, dirección. La fe cristiana es también gozo de saber y vivir que Cristo "está en medio" de "los suyos".

*En el día a día con la Madre de Jesús: Ser apóstol de Cristo supone haber tenido experiencia de su encuentro y haber comprometido la propia vida compartiendo su misma vida, siempre "en sintonía" (de contemplación y misión) con "la Madre de Jesús" (Hech 1,14).