EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 24 de agosto de 2012

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo XXI del Tiempo Ordinario, 26 de Agosto de 2012

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/bz0BMd6zJcI] San Juan 6,60-69 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?".  Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los es"

[ACI Prensa] Párroco respalda a anciana ante mofas tras fallida restauración de ecce homo

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 24 de agosto de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Párroco respalda a anciana ante mofas tras fallida restauración de ecce homo
Párroco respalda a anciana ante mofas tras fallida restauración de ecce homo ZARAGOZA, 23 Ago. 12 (ACI/Europa Press) .- El párroco de la localidad zaragozana de Borja (España), Padr! e Florencio Garcés, ha propuesto al alcalde, Francisco Miguel Arilla, que se tape el cuadro del Ecce Homo del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia hasta que se restaure "porque quiero evitar mofas dentro de la iglesia".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Laicos deben portar esperanza del Evangelio a oscuridad del mundo, dice Benedicto XVI
VATICANO, 23 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI explicó que la nueva evangelización que necesita el mundo actual, requiere por parte de los laicos un testimonio valiente y creíble, que permita llevar la esperanza del Evangelio a todos los ámbitos de la sociedad.
América
Colecta de la campaña Compartir este viernes 24 de agosto en Perú
LIMA, 23 Ago. 12 (ACI) .- Con el lema "Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños enfermos", este viernes 24 de agosto se realizará a nivel nacional la Colecta Pública de la Campaña de Solidaridad "Compartir" 2012, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana.
España
El Códice Calixtino expuesto al público en Santiago de Compostela
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. 12 (ACI/Europa Press) .- Una sala del Pazo de Xelmirez, anexo a la Catedral de Santiago de Compostela, acoge desde este jueves la exposición "Códice Calixtino", una muestra didáctica que posibilita al público la "ocasión única" de contemplar el original de este libro del siglo XII y conocer su contenido.
Mundo
Católicos del Líbano: Somos Iglesia de mártires llenos de esperanza ante viaje del Papa
ROMA, 24 Ago. 12 (ACI) .- Mons. George Marsi, ecónomo general del Patriarcado siro-católico en El Líbano, dijo a Radio Vaticana que los católicos en ese país de Medio Oriente anhelan llenos de esperanza el próximo viaje del Papa Benedicto XVI a ese país a mediados de septiembre de este año.
Iglesia promueve Domingo nacional en defensa del auténtico matrimonio
ROMA, 24 Ago. 12 (ACI) .- Un "Domingo nacional por el matrimonio" es la iniciativa promovida por la Conferencia Episcopal Escocesa para el próximo 26 de agosto. Ese día se leerá en las 500 parroquias del país una carta pastoral de los obispos en defensa de la unión de por vida de un hombre y una mujer.
Controversias
Sujetos que irrumpieron en catedral católica alemana en apoyo a "Pussy riot" podrían ir a prisión
MADRID, 24 Ago. 12 (ACI/Europa Press) .- Tres sujetos que entraron el fin de semana en la Catedral católica de Colonia (Alemania) con una pancarta en la que se podía leer "Liberad a Pussy Riot y a todos los prisioneros" y que repartieron panfletos y gritaron en favor de la liberación de las tres miembros de esa banda punk condenadas en Rusia, se enfrentan a una pena de hasta tres años de cárcel, luego que la Iglesia Católica haya presentado cargos contra ellos, según la prensa alemana.
Provincial jesuita toma partido por ex PUCP en conflicto con la Santa Sede
LIMA, 23 Ago. 12 (ACI) .- En una extensa carta dirigida al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, el Provincial de la Compañía de Jesús, P. Miguel Cruzado Silveri SJ; tomó esta semana partido por la ex Pontificia Universidad Católica del Perú y sus autoridades en el conflicto que sostienen con la Santa Sede y el Arzobispado de Lima.
Vida y Familia
Obispo francés: Legalizar “matrimonio gay” destruye fundamentos de la sociedad
ROMA, 23 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante el proyecto de ley que instauraría en Francia el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Obispo de Ajaccio, Mons. Olivier de Germany, señaló que el matrimonio homosexual destruye el fundamento de la sociedad que se asienta en la familia y su bien más preciado, los hijos.
Obispos argentinos piden cambiar proyecto de Código Civil para no dañar a la familia
BUENOS AIRES, 23 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), pidió al Congreso modificar el proyecto del nuevo Código Civil para evitar que se dañe a la familia y el derecho a la vida de los no nacidos, pues el texto impulsa el aborto, la eutanasia y el divorcio exprés.
Eventos
Organizan en Colombia seminario internacional Psicología y Persona Humana
MEDELLÍN, 23 Ago. 12 (ACI) .- El Centro Areté de Desarrollo Integral de la Persona anunció la realización del primer seminario internacional "Psicología y persona humana" que se desarrollará en la ciudad de Medellín los días 5 y 6 de octubre.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 1,45-51
Santo o Fiesta: San Bartolome, Apóstol
Homilía para hoy: Juan 1,45-51
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo.
Arquímedes
Sabías que...
Cónclave es la reunión de cardenales convocados con el propósito de elegir un nuevo Papa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana 20ª Tiempo Ordinario (25 agosto 2012, S. José de Calasanz)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón y corazón: Ez 43,1-7 ("La gloria de Dios… con ruido como el de las aguas"); Mt 23,1-12 ("Uno es vuestro Maestro… El mayor entre vosotros será vuestro servidor") Contemplación, vivencia, misión: La naturaleza tiene su lenguaj"