EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 27 de agosto de 2012

[ACI Prensa] Dolor de la Iglesia en Venezuela ante tragedia en refinería

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 27 de agosto de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Profundo dolor de la Iglesia en Venezuela ante tragedia en refinería de Amuay
Profundo dolor de la Iglesia en Venezuela ante tragedia en refinería de Amuay CARACAS, 27 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Venezuela expresó su profundo dolor por la tragedia qu! e ha ocasionado una explosión y el consecuente incendio en una de las cuatro refinerías más grande del mundo, que ha ocasionado la muerte de 41 personas y que ha dejado a varias otras decenas heridas, y que por tercer día consecutivo aún sigue en llamas.

NOTICIA COMPLETA»

América
Mons. Del Río: Tema de la ex PUCP es competencia de la Santa Sede
LIMA, 27 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, señaló que el caso de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), un asunto que le compete a la Santa Sede, pues desde hace 20 años este centro de estudios ha ido cambiando sus estatutos a escondidas del Vaticano y del Arzobispado del Lima.
La caridad genera humanismo con valores y horizonte con esperanza, dice Obispo
BUENOS AIRES, 27 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- “La virtud de la caridad y el amor inmerso en los sistemas sociales siempre generan un humanismo con valores, y un horizonte de esperanza”, aseguró el Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, en su reflexión semanal.
Republicanos recibirán bendición del Cardenal Dolan durante Convención Nacional
WASHINGTON D.C., 27 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, fue invitado a ofrecer la bendición final en la próxima Convención Nacional Republicana, en Tampa, estado de Florida (Estados Unidos).
Argentina: Inician proceso sobre posible milagro de la Madre Catalina
BUENOS AIRES, 26 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En Tucumán (Argentina), se anunció el inicio del proceso arquidiocesano sobre un presunto milagro atribuido a la intercesión de la Madre Catalina, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón, que de ser comprobado abriría las puertas a su beatificación.
Presentan nueva Maestría en Bioética y Biojurídica en Perú
LIMA, 26 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) anunció el inicio de su Maestría en Bioética y Biojurídica, que se realiza en su sede de Lima (Perú), y al que asistirán para su formación profesionales de la salud, educación, sacerdotes y abogados de distintas localidades del país.
España
El Ecce Homo pasa este lunes el examen de restauradores profesionales
ZARAGOZA, 27 Ago. 12 (ACI/Europa Press) .- Un equipo de restauradores profesionales viaja este lunes 27 de agosto a la localidad zaragozana de Borja (España) para analizar el estado de la pintura mural del Ecce Homo, obra del artista Elías García Martínez ubicada en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia y que ha alcanzado fama a nivel internacional después de la fallida restauración que una vecina del municipio, Cecilia Giménez, ha realizado de la obra.
Mundo
Iglesia en Irlanda reflexiona sobre comunión y la responsabilidad ante el Año de la Fe
ROMA, 26 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia en Irlanda se prepara para la entrada del Año de la Fe con una conferencia pastoral a nivel nacional, dedicada a la "Comunión y responsabilidad mutua en la Iglesia".
Controversias
Nigeria: Ante ofensivas islámicas, cristianos exigen dimisión del Presidente del país
ROMA, 26 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Las Asociaciones Cristianas de Nigeria (CAN) exigieron la dimisión del Presidente  de este país, Goodluck Jonathan, por haber llamado “hermanos” a la secta islámica de Boko Haram, que sume en el terror y la inseguridad a todo el país.
Vida y Familia
Hijos de padres mayores tienen más riesgo de sufrir autismo o esquizofrenia
WASHINGTON D.C., 27 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un reciente estudio científico publicado por la revista Nature reveló que mientras más adultos, los padres transfieren más mutaciones genéticas a sus descendientes, con lo que se incrementa el riesgo de que sus hijos padezcan autismo o esquizofrenia, entre otras enfermedades.
Eventos
Ya son 93 comunicadores católicos los confirmados para gran radio teatro en español
BUENOS AIRES, 26 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación, con sede en Argentina, dio a conocer que ya ha recibido la confirmación de 93 comunicadores católicos para participar el próximo 12 de octubre en un gran radio teatro sobre Cristóbal Colón.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: Santa Monica, Viuda
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: El hombre como ser malo
Un pensamiento:
El amor es el ala veloz que Dios ha dado al alma para que vuele hacia el cielo.
Miguel Ángel Buonarroti
Sabías que...
Solemnidad es el rango litúrgico más alto dado a una fiesta en el calendario litúrgico. Además de las fiestas de Pascua y Pentecostés, hay 14 solemnidades celebradas en la Iglesia Universal.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Bendición del Seminario Menor Juan Pablo II

P. Enrique del Álamo posted: "          El 11 de Agosto de 2012, Monseñor Rafael Escudero consagraba la Capilla y Bendecía las nuevas instalaciones del Seminario Menor Juan Pablo II de la Prelatura de Moyobamba. En su homilía nos recordaba que "en el año 2009, Dios bendijo "

[Nueva entrada] Martes semana 21ª Tiempo Ordinario (28 agosto 2012, S. Agustín)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: 2Tes 2,1-3.14-17 ("Dios os ha escogido desde el principio para salvaros por la acción santificadora del Espíritu… nos ha amado"); Mt 23,23-26 ("Descuidáis lo más importante: la justicia, la misericordia, la fe") Co"

[Nueva entrada] CARTA TRIMESTRAL DEL PADRE DIEGO

P. Enrique del Álamo posted: "Queridos Amigos:          Primero que nada pedir mil disculpas, pues estos dos meses atrás no he podido escribir la carta mensual, por diferentes motivos y además se añade que mi lapto está un poco reglar, gracias a los que me habéis escrito"