EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 16 de septiembre de 2012

[Nueva entrada] Benedicto XVI: “Pido por el Líbano para que resista con valentía todo lo que pueda destruir su paz”

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/XOEGD1KtlpQ]  "

[ACI Prensa] Iglesia está llamada a ser servidora de paz en Medio Oriente, expresa el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 16 de septiembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Iglesia está llamada a ser servidora de paz en Medio Oriente, expresa el Papa
Iglesia está llamada a ser servidora de paz en Medio Oriente, expresa el Papa BEIRUT, 16 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su último día en el Líbano, el Papa Benedicto XVI presidió u! na Misa en el City Center Waterfront de Beirut en la que reafirmó el papel de la Iglesia como servidora de la paz, especialmente en países convulsionados por la violencia como Siria y otras zonas de Medio Oriente.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa pide a comunidad internacional soluciones viables para paz en Siria
BEIRUT, 16 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Previo al rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI reiteró desde el Líbano su llamado a la comunidad internacional y a los países árabes para que den soluciones viables a la violencia en Siria, y llamó a cristianos y musulmanes a pedir a María que interceda por la paz y "el silencio de las armas" en este país.
Papa entrega Exhortación y llama a reavivar Evangelio en Medio Oriente
BEIRUT, 16 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI entregó a los líderes de la Iglesia en Medio Oriente la Exhortación Apostólica Post-sinodal Ecclesia in Medio Oriente para que "sea una guía para avanzar por los caminos multiformes y complejos en los que Cristo os precede" y para que cada miembro encuentre "una alegría nueva en proseguir su misión".
El Papa a jóvenes: Sean testigos de la alegría, el perdón y la paz de Cristo en el Líbano
BEIRUT, 15 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso a los más de 25 mil jóvenes que se encontraron con él esta tarde (hora local) en el Líbano, el Papa Benedicto XVI los animó a ser testigos y mensajeros de la alegría de Cristo, así como promotores de la paz y la reconciliación a través del perdón.
VIDEO: Encuentro con miembros del gobierno, diplomáticos, líderes religiosos y representantes del mundo de la cultura
BEIRUT, 15 Sep. 12 (ACI) .- En el segundo día de su visita al Líbano, el Papa Benedicto XVI sostuvo un encuentro con los miembros del gobierno, líderes religiosos y representantes del mundo de la cultura en el salón 25 de mayo del Palacio Presidencial de Baabda.
Búsqueda del más allá siempre debe habitar los corazones, dice el Papa
BEIRUT, 15 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Antes de almorzar con los Obispos y Patriarcas del Líbano en el Patriarcado Armenio-Católico de Bzommar, el Papa Benedicto XVI dijo que "la sed espiritual y la búsqueda del más allá deben siempre habitar en nuestros corazones".
El Papa: Ahora más que nunca el Líbano debe ser ejemplo de paz y defensa de la vida
BEIRUT, 15 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso hoy a los miembros del gobierno, líderes religiosos y representantes del mundo de la cultura, el Papa Benedicto XVI señaló que "ahora más que nunca" el Líbano debe ser para Medio Oriente y para el mundo un ejemplo de auténtica paz y de defensa y promoción del derecho sagrado de la vida.
El Papa se reúne con presidente del Líbano, autoridades y líderes musulmanes
BEIRUT, 15 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI se reunió hoy por la mañana (hora local), en encuentros sucesivos y privados, con el presidente del Líbano, el presidente del Parlamento, el presidente del Consejo de Ministros y con los líderes musulmanes.
VIDEO: Benedicto XVI firma Exhortación Post Sinodal para Medio Oriente en el Líbano
BEIRUT, 14 Sep. 12 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI llegó este viernes 14 de septiembre al Líbano como peregrino de paz para todo Medio Oriente. En el primer día de su visita, que coincidió con la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el Santo Padre cumplió con el motivo central de su viaje: firmar la exhortación Ecclesia in Medio Oriente y entregarla a los obispos de la región.
Benedicto XVI: El fundamentalismo es siempre una falsificación de la religión
ROMA, 14 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En la habitual conferencia de prensa que realiza en cada uno de sus viajes en el avión papal, el Papa Benedicto XVI señaló que el fundamentalismo es siempre una falsificación de la religión y va contra el sentido de ésta.
El Papa nombra a converso a la fe católica como nuevo Obispo en EEUU
VATICANO, 14 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. James Douglas Conley, como nuevo Obispo de Lincoln (Estados Unidos) y a Mons. Rosolino Bianchetti Boffelli, como nuevo Obispo de Quiché (Guatemala).
Benedicto XVI: La locura de la Cruz es convertir el sufrimiento en grito de amor a Dios
BEIRUT, 14 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En el día que la Iglesia celebra la Exaltación de la Cruz y al firmar la exhortación Ecclesia in Medio Oriente, el Papa Benedicto XVI señaló que la locura de la Cruz es la "de saber convertir nuestro sufrimiento en grito de amor a Dios".
América
Cubanos rezan novena a la Virgen de la Caridad del Cobre
LA HABANA, 14 Sep. 12 (ACI) .- Los fieles de la parroquia San Jerónimo en la Diócesis de Holguín (Cuba), realizan hasta el 16 de septiembre la Novena a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de la isla.
Mundo
El Papa viaja al Líbano donde lo recibirán dos millones de católicos
ROMA, 14 Sep. 12 (ACI/Europa Press) .- El Papa Benedicto XVI viaja a Líbano este viernes y hasta el domingo 16 de septiembre, en el que será su 24 viaje apostólico fuera de Italia. Así, el Santo Padre regresa a Oriente Medio, después de su visita a Tierra Santa en mayo de 2009, región que vive un momento de fuerte incertidumbre por la situación en Siria.
Controversias
Obispo que niega holocausto genera más división entre lefebvristas
RÍO DE JANEIRO, 14 Sep. 12 (ACI) .- El obispo negacionista del holocausto, el británico Richard Williamson, ha generado más división en la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX-lefebvristas) a la que pertenece, al realizar una visita no autorizada a Brasil que le podría costar la expulsión de la organización.
Vida y Familia
Colombia: Presentan renuncia procuradoras que debían retractar opinión pro-vida y contra aborto
BOGOTÁ, 14 Sep. 12 (ACI) .- Las procuradoras de Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, y de Función Pública, María Eugenia Carreño, presentaron sus renuncias al Ministerio Público de Colombia, con lo que rechazaron allanarse a la orden de la Corte Constitucional de rectificar sus declaraciones contrarias al aborto.

Hoy en ACI Prensa:
Ya falta poco para el Año de la Fe ¡Prepárate con el especial de ACI Prensa!
http://www.aciprensa.com/anodelafe/index.html

Católico al Día
Evangelio: Marcos 8,27-35
Homilía para hoy: Marcos 8,27-35
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
El amor reviste de gran dignidad al hombre.
Santo Tomás
Sabías que...
La filósofa judía convertida al catolicismo y mártir de la Segunda Guerra Mundial, Santa Edith Stein -conocida también como Benedicta de la Cruz-, fue declarada por Juan Pablo II como la cuarta Doctora de la Iglesia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes semana 24 Tiempo Ordinario (17 septiembre 2012, S. Roberto Belarmino)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: 1Cor 11,17-26.33 ("Yo recibí del Señor lo que os he transmitido…«esto es mi cuerpo… mi sangre»… hasta que vuelva"); Lc 7,1-10 ("Señor, no soy digno"). Contemplación, vivencia, misión: Nos "acostumbramos" r"