De Corazón a corazón: Fil 2,5-11 ("Tened entre vosotros los mismos sentimientos de Cristo… se humilló… Dios lo exaltó"); Lc 14,15-24 ("Una gran cena… ya está todo preparado")

Contemplación, vivencia, misión: Dios Amor nos invita a la "boda" de la Encarnación redentora de su Hijo: Cristo Esposo comparte nuestra historia asumiéndola como suya. Todos están invitados; la mayoría no lo saben; otros están preocupados por sus propios intereses (falsos o irrelevantes). Urge que todos conozcan y amen a Cristo, para formar en él un solo Cuerpo dinamizado por el mandato del amor, donde Cristo sea el punto de referencia de los criterios, valores y actitudes.

Día a día con la Madre de Jesús: Sin la actitud "oblativa" de María (cfr. Lc 2,22; Jn 19,25), unida a la oblación de Cristo, no es posible vivir en sintonía con los sentimientos y amores del Señor.

AÑO DE LA FE: "Creer no es el resultado de mi reflexión solitaria, no es el producto de mi pensamiento, sino que es el resultado de una relación, de un diálogo en el que hay un escuchar, un recibir, y un responder; es el comunicarse con Jesús, el que me hace salir de mi "yo", encerrado en mí mismo, para abrirme al amor de Dios Padre" (Benedicto XVI, 31.10.12)