EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 18 de noviembre de 2012

[Nueva entrada] HA FALLECIDO EL P. LEONIDAS GOMEZ SANDOVAL, SACERDOTE DIOCESANO DE NUESTRA PRELATURA

P. Enrique del Álamo posted: "¡GRACIA Y PAZ! LES COMUNICO QUE A LA 1 AM. DE HOY, DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE, HA FALLECIDO EL P. LEONIDAS GOMEZ SANDOVAL, SACERDOTE DIOCESANO DE NUESTRA PRELATURA. SUS RESTOS MORTALES SE ESTÁN VELANDO EN LA CAPILLA DEL SANTISIMO DE LA CATEDRAL. LA SANT"

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Jesús nos recuerda que todo pasa pero la palabra de Dios no cambia

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Jesús nos recuerda que todo pasa pero la palabra de Dios no cambia
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 18 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: Jesús nos recuerda que todo pasa pero la palabra de Dios no cambia
Benedicto XVI: Jesús nos recuerda que todo pasa pero la palabra de Dios no cambia VATICANO, 18 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó a los fieles que “todo pasa –nos recuerda el Señor–, pero la Palabra de Dios no cambia, y frente a ella cada uno de nosotros es responsable del propio comportamiento”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI: Hospitales son lugares privilegiados para la evangelización
VATICANO, 17 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras dirigidas a los participantes del encuentro promovido por el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), realizado del 15 al 17 de noviembre, el Papa Benedicto XVI señaló que los hospitales “deben ser considerados como un lugar privilegiado para la evangelización”.
Benedicto XVI nombra un Obispo para España
VATICANO, 16 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Javier Salinas Viñals, hasta ahora Obispo de Tortosa, como nuevo O bispo de Mallorca en España.
América
Obispos exhortan a construir un Chile más justo y fraterno
SANTIAGO, 16 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir su 104º asamblea plenaria, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile dieron a conocer un mensaje esta mañana en el que alentaron a sus compatriotas a construir un país más justo y fraterno, viviendo con intensidad el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI.
MCL: Cumbre de Cádiz estará secuestrada por dictadura cubana
LA HABANA, 16 Nov. 12 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), afirmó que la 22º Cumbre Iberoamericana que se celebra en estos momentos en Cádiz (España), estará secuestrada por "la junta militar cubana" pues, como en años anteriores, no se abordará la violación a los derechos humanos en la isla ni se demandará la realización de elecciones libres.
España
Recolectarán 113,031 firmas para exigir aborto cero al gobierno
MADRID, 16 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Este fin de semana, la plataforma Derecho a Vivir recogerá firmas en más de 80 ciudades de España como parte de la campaña Aborto Cero, para exigir al gobierno que derogue la Ley del Aborto en ese país y la reemplace por una legislación que proteja el derecho a la vida y apoye a las mujeres que afronten dificultades para tener a sus hijos.
Antidemocrático que se niegue a la Iglesia legitimidad de expresión, dice embajador
MADRID, 16 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El exministro de Asuntos Exteriores y embajador de España, Marcelino Oreja, defendió que la Iglesia se ha opuesto sólo a aquellas propuestas que pretendían convertir en leyes proyectos que colisionaban con sus convicciones y tachó de "antidemocrático" que se le niegue a la Iglesia la legitimidad para su expresión.
Mundo
Ante conflicto, parroquia católica de Gaza reza por la paz
ROMA, 17 Nov. 12 (ACI) .- Las incursiones israelíes en Gaza hasta ahora han dejado intacta la parroquia latina dedicado a la Sagrada Familia de Nazaret. Allí, las religiosas y el sacerdote Paul De Santo, todos ellos pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado, están dedicando el día de hoy para orar por la justicia y la paz.
Obispo de Tierra Santa lamenta violencia entre Israel y Palestina
ROMA, 16 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vicario del Patriarcado Latino de Jerusalén en Tierra Santa, Mons. William Shomali, lamentó "el círculo vicioso de violencia" que en estos días enfrenta a Israel y Palestina, y que ha cobrado la vida de más de 18 personas.
Controversias
Mayoría culpa a ex PUCP y duda de su identidad católica
LIMA, 16 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La mayoría de la población culpa a la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y duda de su identidad católica tras haber ocasionado, con su desobediencia a la Santa Sede durante décadas, la decisión del Vaticano de prohibirle el uso de los títulos de "pontificia" y "católica".
Irlanda: Promotores del aborto orquestaron maniobra con tragedia de embarazada fallecida
DUBLIN, 16 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Life Institute puso al descubierto la maniobra orquestada por los promotores del aborto en Irlanda, al planificar la difusión en los medios y la presión política tras la trágica muerte de Savita Halappanavar, mujer embarazada que falleció el pasado 28 de octubre.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 13,24-32
Homilía para hoy: Marcos 13,24-32
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
El consagrado es el que afirma y vive en si mismo el señorío absoluto de Dios, que quiere ser todo en todos.
Juan Pablo II
Sabías que...
San Fernando III, Rey de Castilla y León, convirtió en catedrales las grandes mezquitas de Córdoba (1236) y Sevilla (1248), dedicándolas a la Santa Virgen.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes semana 33ª Tiempo Ordinario (19 noviembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Apo 1,1-4; 2,1-5 ("Aquel que era, que es y que va a venir… Has perdido el primer amor"); Lc 18,35-43 ("Pasaba Jesús"… - el ciego: - "Jesús, ten compasión de mí… Señor, que vea") Contemplación, vivencia, m"

[Nueva entrada] Video Catequesis. Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo posted: "[dailymotion id=xv31go] VIDEO TEXTO LECTIO DIVINA"