EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 19 de noviembre de 2012

[Nueva entrada] Oración y Alabanza. Vigilia de la Consagración

P. Enrique del Álamo posted: ""

[Nueva entrada] Los Seminarios de Moyobamba celebran la Fiesta del Reservado

P. Enrique del Álamo posted: "Los Seminarios de Moyobamba celebraron el Domingo la esperada y preparada solemnidad del Reservado, en la cual cada año damos gracias a Dios por haberse quedado con nosotros reservado en los sagrarios de nuestra casa. La celebración, muy sencilla, estu"

[ACI Prensa] Piden firmas para derogar ley del aborto en Uruguay

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 19 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Piden firmas para exigir derogación de ley del aborto en Uruguay
Piden firmas para exigir derogación de ley del aborto en Uruguay MONTEVIDEO, 18 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Las organizaciones pro-vida de Uruguay lanzaron una campaña de recolección de firmas para e! xigir a los partidos políticos del país que en las próximas elecciones, en 2014, presenten como propuesta sus programas de gobierno la derogación de la ley del aborto.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa recuerda que la vida es un don que se debe custodiar
VATICANO, 18 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su mensaje a los participantes de la sesión portuguesa del Atrio de los Gentiles, donde se reúnen tanto creyentes como no creyentes, el Papa Benedicto XVI afirmó que la vida no es “algo que se pueda disponer libremente, sino un don que hay que custodiar”.
El Papa alienta a perseverar en la esperanza en la victoria de la Cruz
VATICANO, 18 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI exhortó a los fieles a perseverar en la esperanza en la victoria de la Cruz.
Benedicto XVI: Voz de la Iglesia debe escucharse en debates claves de la sociedad
VATICANO, 18 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir ayer a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Francia, en su visita “ad Limina”, el Papa Benedicto XVI subrayó que “en los debates claves de la sociedad, la voz de la Iglesia debe hacerse escuchar, sin flaqueza y con determinación”.
América
Embajador de Costa Rica lanza libro sobre el Padre Pío de Pietrelcina en América
ROMA, 19 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El  Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Fernando Sánchez Campos, presentó en América la segunda edición de su libro “Nace un hijo espiritual: Nuestra historia con el Padre Pío de Pieltrecina”, y ha decidido abrir las puertas de su embajada en Roma, a aquellos que quieran conocer un poco más al querido santo.
Cuba niega ingreso a familias de secuestrados por las FARC
BOGOTÁ, 18 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La directora de la Fundación País Libre, Clara Rojas, denunció que el régimen comunista de Cuba negó el ingreso al país a un grupo de madres de secuestrados por las FARC, que querían un espacio en el proceso de diálogo que se iniciará en La Habana entre este grupo narcoterrorista y el Gobierno colombiano.
Proclaman beata a religiosa argentina Crescencia Pérez
BUENOS AIRES, 18 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El sábado 17 de noviembre, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, enviado especialmente por el Papa Benedicto XVI a Argentina, proclamó Beata a la religiosa Crescencia Pérez, de la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto.
España
Obispos quieren que postura católica sobre el matrimonio sea conocida en parroquias y colegios
MADRID, 19 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- Los obispos reunidos en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española consideran "tanto o más urgente que nunca" que la instrucción 'La verdad del amor humano', en la que responden a las preguntas que se plantearon al llevar el "matrimonio" homosexual al Tribunal Constitucional, "sea conocida por todos en parroquias, colegios y en cada lugar de la actividad apostólica de la Iglesia", después de que el Alto Tribunal avalara la vigente legislación.
Critican que 2012 fue un año "nulo" en políticas de apoyo a la familia en España
MADRID, 19 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El Foro de la Familia, el Instituto de Política Familiar (IPF) y HazteOir.org se han mostrado "decepcionados", a un año de las elecciones, por el "vacío" que, a su juicio, ha existido en materia de políticas en favor de la familia durante el primer año del nuevo Gobierno del PP y porque este no haya derogado algunas leyes como la del aborto o la del matrimonio homosexual.
Mundo
Expertos atribuyen caída financiera a la crisis de la dignidad humana
ROMA, 19 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la quinta edición del Congreso Mundial de Metafísica en Roma, P. Jesús Fernández Hernández, consideró que la verdadera raíz de la crisis financiera proviene de anteponer los intereses económicos, al fundamento primordial de la existencia, que es el ser humano y su dignidad.
Médicos y enfermeras católicos asumen reto de evangelizar hospitales
ROMA, 19 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Subsecretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Padre Augusto Chendi, pidió a los trabajadores sanitarios a ser fieles a las enseñanzas de Cristo y ser valientes para no suprimir los valores de la Iglesia frente a la vida, “porque quien se acerca al enfermo, se acerca -como dice el Evangelio-, a Cristo”.
Vida y Familia
Ideología de género pretende destruir a la familia y la sociedad, advierte experta
ASUNCIÓN, 18 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Con sus orígenes en el nihilismo de Nietzche y el feminismo marxista, la ideología de género pretende destruir totalmente a la familia y la sociedad, advirtió la experta argentina Chinda Concepción Brandolino, en una conferencia realizada en la diócesis de Ciudad del Este en Paraguay.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 18,35-43
Santo o Fiesta: San Odón
Homilía para hoy: Lucas 18,35-43
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
La entrega total y la fidelidad permanente al Amor constituye la base de vuestro testimonio ante el mundo.
Juan Pablo II
Sabías que...
El Cuarto Concilio de Constantinopla fue convocado por el Papa Adrián II para reafirmar la condenación a la herejía iconoclasta.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes semana 33ª Tiempo Ordinario (20 noviembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Ap 3,1-6.14-22 ("El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias"); Lc 19,1-10 ("Zaqueo… trataba de ver quién era Jesús… «Quiero hospedarme en tu casa»… Le recibió con alegría") Co"