EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 28 de noviembre de 2012

[Nueva entrada] Itinerario de nuestra fe en el Padre revelado por Jesús

Juan Esquerda Bifet posted: "PADRE: Itinerario de nuestra fe en el Padre revelado por Jesús "Nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo si lo quiera revelar" (Mt 11,27). 1. "Ya lo sabe vuestro Padre" (Mt 6,32) - "Mirad qué amor nos ha tenido el Padre": 1Jn 3,1 "

[ACI Prensa] Urge hablar de Dios en nuestro tiempo especialmente en la familia, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 28 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Urge hablar de Dios en nuestro tiempo especialmente en la familia
El Papa: Urge hablar de Dios en nuestro tiempo especialmente en la familia VATICANO, 28 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su habitual catequesis de la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XV! I señaló que es muy necesario hablar de Dios en nuestro tiempo, para darle esperanza al mundo y a las personas, especialmente en el ámbito de la familia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
América
Inauguran nueva sede de Veritas Radio en México
MÉXICO D.F., 28 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El lunes 26 de noviembre se inauguró en San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas en México, una nueva sede de Veritas Radio, una iniciativa católica que busca ofrecer “contenidos humanistas, arte, música, voces y pensamientos frescos del más alto nivel”.
EEUU: Denuncia falso equilibrio de los medios para con la Iglesia Católica
WASHINGTON D.C., 28 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La hermana Mary Ann Walsh, directora de la Oficina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) para las Relaciones con los Medios, denunció el "falso equilibrio" con el que se cubre la información concerniente a la Iglesia Católica en ese país.
Venezuela: Iglesia exige investigar presunta violación a jueza encarcelada
CARACAS, 27 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia en Venezuela exigió investigar las agresiones físicas que habría sufrido la jueza María Lourdes Afiuni en el centro penitenciario donde está recluida desde el 2009 por liberar al exbanquero y ahora asilado político en Estados Unidos Eligio Cedeño.
Cuba: MCL celebra liberación de Rodiles y pide lo mismo para Yosvani Melchor
LA HABANA, 27 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), expresó su alegría por la reciente liberación del opositor Antonio Rodiles, pero exigió lo mismo para Yosvani Melchor –preso porque su madre no abandona la disidencia-, y Robier Santiestaban, detenido desde ayer.
Obispos de Nicaragua piden acatar fallo de La Haya sobre isla San Andrés
MANAGUA, 27 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) pidió hoy a los gobiernos de Nicaragua y Colombia acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), al tiempo que los instó a dialogar sobre la protección de los pescadores de la isla San Andrés, cuya soberanía fue el centro del reclamo.
La Iglesia, más que nunca, necesita sacerdotes santos, dice Nuncio
LA PLATA, 27 Nov. 12 (ACI) .- El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, señaló el 26 de noviembre que la Iglesia, ahora más que nunca, "necesita sacerdotes santos y bien formados", en la Misa por el 90º aniversario del Seminario Mayor San José de La Plata.
"Dogmáticos" del sexo acusan al Papa de ser dogmático, denuncia Arzobispo
BUENOS AIRES, 27 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer reflexionó sobre un estudio del experto italiano no católico Roberto Volpi, quien en un reciente libro afirma que "es curioso que se acuse a la Iglesia y a Benedicto XVI de ser dogmáticos cuando los dogmáticos son los otros".
España
Iniciador del Camino Neocatecumenal narra su conversión en nuevo libro
MADRID, 28 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El iniciador del Camino Neocatecumenal, el español Kiko Argüello, relató en el libro “El Kerigma, en las chabolas con los pobres”, cómo logró encontrar a Jesús en medio de una fuerte crisis existencial.
Más de 10 mil personas en la marcha por la discapacidad en Madrid
MADRID, 27 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- Más de 10 mil personas asistirán a la marcha del próximo domingo convocada en Madrid, a favor de los derechos de las personas con discapacidad, bajo el lema 'SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', según estima el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI).
Mundo
Muñecas para niños para “evitar discriminación por género”
LONDRES, 28 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Top Toy, la productora de juguetes más grande de Suecia, a cargo de la franquicia Toys R Us en ese país, se vio “obligada” a publicar en su catálogo publicitario imágenes de niñas con juguetes de armas y niños con muñecas para no ser culpados de “discriminación de género”.
Cardenal Tauran reitera interés del Vaticano por libertad religiosa de minorías cristianas
ROMA, 27 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, reiteró el interés de la Santa Sede por el derecho a la libertad religiosa de las minorías cristianas y de todas las comunidades en cualquier lugar del mundo.
Controversias
¿El Papa eliminó la mula y el buey del nacimiento?
BOGOTÁ, 27 Nov. 12 (ACI) .- Un artículo publicado por la periodista Carmen Villa Betancourt en el diario El Colombiano aclaró que el Papa Benedicto XVI no eliminó en su libro “La Infancia de Jesús” la presencia del burro y del buey de los nacimientos – o belenes –, como se  divulgó recientemente, sino que esto respondió a ! una desinformación de los medios de comunicación.

Hoy en ACI Prensa:
Artículos y reflexiones sobre la familia
http://www.aciprensa.com/Familia/index.html

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21,12-19
Santo o Fiesta: Santiago de la Marca
Homilía para hoy: Lucas 21,12-19
Meditación Dominical: Lc 21,25-28.34-36
Punto de Vista: Boicott contra UPS
Un pensamiento:
El Calvario es el monte de los santos, pero de allí se pasa a otro monte, que se llama Tabor.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
Las manzanas rojas que adornan algunas coronas de Adviento representan los frutos del jardín del Edén.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana 34ª Tiempo Ordinario (29 noviembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Ap 18,1-2.21-23; 19,1-3.9 ("Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero"); Lc 21,20-28 ("Verán venir al Hijo del hombre… Se acerca vuestra salvación") Contemplación, vivencia, misión: Es impor"