De Corazón a corazón: Is 48,17-19 ("Yo, el Señor, te marco el camino por donde debes ir"); Mt 11,16-19 ("Esta generación se parece a los chiquillos, sentados en las plazas")

Contemplación, vivencia, misión: A veces caminamos entre chismes y caprichos, como los chiquillos aguafiestas. El "camino" que nos indica Dios Amor es más sencillo. Basta con hacer las cosas que tenemos que hacer, con la verdad de la donación. "El que ama a Dios se contenta con agradarlo, porque el mayor premio que podemos desear es el mismo amor; el amor, en efecto, viene de Dios, porque Dios mismo es Amor" (San León Magno). La apertura a Dios Amor se expresa en el servicio a los hermanos: los dones (cualidades, cargos…) que hemos recibido son para ayudar a otros a realizarse amando y desarrollando gozosamente sus cualidades.

*En el día a día con la Madre de Jesús: María y José prepararon la "gruta" o "establo" de Belén, limpiando, adornando, calentando. "Ya sólo en amar es mi ejercicio" (San Juan de la Cruz)

AÑO DE LA FE: El camino de la fe está marcado por la esperanza y el amor. "Tal como suelen cantar los caminantes: canta, pero camina… Tú, si adelantas, caminas; pero adelanta en el bien, en la fe verdadera, en las buenas costumbres; canta y camina" (S. Agustín). Para San Juan de la Cruz, ver Año Litúrgico (Santos)