De Corazón a corazón: Jer 7,23-28 ("Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo") Lc 11,14-23 ("Si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios")

Contemplación, vivencia, misión: El "Reino" de Dios es el mismo Jesús, con su doctrina y con los dones del Espíritu Santo que nos comunica. Su Reino ya comienza en su comunidad eclesial, como Pueblo propiedad esponsal de Dios; pero tiene que llegar a ser toda la humanidad, llamada a formar parte de su Reino definitivo en el más allá. La clave consiste en escuchar su voz con un corazón abierto y disponible. "Lo que para los ojos del cuerpo es el sol que vemos, lo es Cristo para los ojos del corazón" (S. Agustín, Sermón 78).

*En el día a día con la Madre de Jesús: María escuchó del ángel que el "Reino" de Jesús "no tendrá fin" (Lc 1,33). Ella sabe que Jesús está en nuestro corazón, en medio de la comunidad y que nos espera en el más allá. Su tarea materna consiste en ayudarnos a "escuchar" la voz de Dios.

Un acontecimiento fecundo y renovador en el AÑO DE LA FE: La oración en Cenáculo con María, para la elección del nuevo Papa, acontece estos días en las basílicas papales de Roma, en todas las catedrales, parroquias y familias, así como en toda las comunidades y monasterios del mund. Es un "nuevo Pentecostàes", lejos de la publicidad...