EVANGELIO DEL DÍA

martes, 12 de marzo de 2013

[Nueva entrada] ENCUENTRO PRELATURAL. Moyobamba del 7 al 9 de Marzo de 2013

P. Enrique del Álamo posted: "Como cada dos años, la Prelatura de Moyobamba ha celebrado el encuentro entre Religiosas, Religiosos y Sacerdotes. Este año el tema marco ha sido el Año de la Fe. Son días de detenerse un poco en nuestras tareas pastoral, de encuentro, oración y comparti"

[Nueva entrada] Primera fumata negra

P. Enrique del Álamo posted: "Fumata negra, claramente visible gracias al nuevo sistema de dos estufas. Aunque era previsible este resultado, se aprecia cierta decepción entre los fieles que esperan reunidos en la Plaza de San Pedro y entre los millones que siguen la elección por tele"

[ACI Prensa] Cardenal Sodano: Dios conceda un Buen Pastor de corazón generoso a la Iglesia

[ACI Prensa] Cardenal Sodano: Dios conceda un Buen Pastor de corazón generoso a la Iglesia
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 12 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal Sodano: Dios conceda un Buen Pastor de corazón generoso a la Iglesia
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana, al presidir la Misa “Pro Eligendo Romano Pontifice” (“Por la Elección del Romano Pontífice”), el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, pidió a Dios que conceda un "Buen Pastor" a la Iglesia, que “abrace esta noble misión con un corazón generoso”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Curiosidades de los cónclaves en la Iglesia desde 1740
VATICANO, 11 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los datos de sobre los aspectos más importantes de los cónclaves de la era moderna en la historia de la Iglesia señalan que el Cónclave donde se eligió a Benedicto XIV en 1740 duró 181 días, siendo el más largo desde entonces en la actualidad y que incluso tuvo a cuatro electores fallecidos de los 44 participantes en total.
Sepa cómo será la casa temporal del nuevo Papa tras Cónclave
ROMA, 11 Mar. 13 (ACI) .- El apartamento 201 de la Casa Santa Marta, el lugar en el que residen los cardenales durante el Cónclave, será el hogar temporal del nuevo Papa tras su elección.
INFOGRAFÍA: Los lugares del Cónclave
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Mar. 13 (ACI) .- Los 115 cardenales electores que participarán en el Cónclave ingresarán a la Capilla Sixtina después de la Misa Pro Eligendo Pontifice que se celebrará este martes 12 de marzo a las 10 a.m. hora de Roma.
Conozca el juramento de los cardenales en el Cónclave
VATICANO, 11 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cónclave para elegir al nuevo Papa se inicia este martes 12 de marzo con la Misa Pro eligendo Pontifice. Por la tarde y luego de ingresar a la Capilla Sixtina, los 115 cardenales encargados de esta importante tarea pronuncian un juramento en el que prometen guardar secreto sobre lo dicho y actuado durante la elección.
Cardenales O’Malley y Dolan piden a católicos rezar por el Cónclave
ROMA, 11 Mar. 13 (ACI) .- Los cardenales de las ciudades estadounidenses de Boston y de Nueva York alentaron a los fieles católicos a rezar por todos los cardenales electores que en el Cónclave elegirán al nuevo Papa.
Cardenal Dolan revela el nombre más dicho entre cardenales ante Cónclave
ROMA, 11 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el Cardenal Timothy Dolan, reveló a la prensa el nombre más mentado entre los cardenales en los días previos al Cónclave que se inicia este martes 12 de marzo.
Vocero del Vaticano explica novedades del Cónclave que comienza este martes
VATICANO, 11 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cónclave que elegirá al nuevo Papa y que comienza este martes 12 de marzo cuenta con una interesante novedad. Desde ahora y antes de presentarse a los fieles, el nuevo Pastor de la Iglesia universal se tomará un momento para la Adoración Eucarística y encomendar su pontificado a Dios.
América
Mons. Gómez: Aprendamos a perdonar y a no juzgar al prójimo
LOS ÁNGELES, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, instó a los fieles a seguir el llamado de Cristo de perdonar al prójimo y no juzgar fácilmente los pecados de los demás, pues Dios es el único juez.
Paraguay: Obispos piden tener presente defensa de la vida y familia en elecciones
ASUNCIÓN, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado paraguayo llamaron a los fieles a acudir a la jornada electoral del 21 de abril, donde se elegirán al Presidente y autoridades legislativas, y les recordaron la importancia de tener presente la defensa de la vida, la familia, la justicia social y los valores morales al momento de decidir su voto.
VIDEO: Resumen informativo del 11 de marzo
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Mar. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta, como nuevo recurso para sus lectores, el resumen informativo diario, en que podrá conocer las principales noticias desarrolladas durante el día.
España
Líder de Damas de Blanco acusa al Gobierno de "terrorismo de Estado"
MADRID, 11 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- La líder de las Damas de Blanco, la activista cubana Berta Soler, ha advertido de que mientras el Gobierno de Raúl Castro aprueba "reformillas" como la nueva ley migratoria, la represión contra la oposición "se recrudece", hasta el punto de que podría ser considerada "terrorismo de Estado".
Mundo
Jóvenes piden conciliar maternidad con mundo laboral
NUEVA YORK, 11 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ocho jóvenes hispanohablantes se presentaron en un evento paralelo a la 57ª sesión de la Comisión de la ONU sobre la Condición Social y Jurídica de la Mujer (CSW57), que se realiza en Nueva York (Estados Unidos), para expresar sus inquietudes y solicitar que se apliquen medidas que concilien la vida laboral de la mujer sin que deba renunciar a su vocación a ser madre y formar una familia.
Los horarios del Cónclave para América Latina
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cónclave en el que se elegirá al sucesor del ahora Papa emérito Benedicto XVI comenzará este martes 12 de marzo, con la celebración de la Misa “Pro Eligendo Romano Pontifice”, y usted podrá seguir la transmisión en vivo en el sitio web de ACI Prensa, gracias a EWTN.
Cardenal Cipriani: Cardenales estamos unidos en oración a Dios
ROMA, 11 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que los cardenales se encuentran estos días viviendo una "enorme colegialidad" y oración para que el Señor "en su misericordia nos traiga a ese Santo Padre al que desde ya amamos, y lo vemos realmente como ese hombre querido por Cristo".
Perdonar como Juan Pablo II y Benedicto XVI, exhorta Cardenal Ouellet
ROMA, 11 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Uno de los cardenales electores que participará en el Cónclave, el canadiense Marc Ouellet, animó a los fieles a imitar en la misericordia al Beato Juan Pablo II y al Papa Emérito Benedicto XVI, quienes respectivamente perdonaron a su atacante en la Plaza de San Pedro y a su mayordomo que traicionó su confianza con el robo de documentos privados.
Controversias
Vaticano niega imprimatur a "peligrosa" obra de sacerdote Pagola
MADRID, 11 Mar. 13 (ACI) .- En reciente comunicación con el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) desde el Vaticano aseguró que el libro "Jesús. Aproximación histórica" del sacerdote José Antonio Pagola, a cuya segunda versión se le retiró el Imprimatur, no podrá recibir esta autorización eclesiásica en el futuro.

Hoy en ACI Prensa:
Cardenal Dolan revela el nombre más dicho entre cardenales ante Cónclave
http://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-dolan-revela-el-nombre-mas-dicho-entre-cardenales-ante-conclave-65387/

Católico al Día
Evangelio: Juan 5,1-3.5-16
Homilía para hoy: Juan 5,1-3.5-16
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Un pensamiento:
Una prueba de que amamos a Dios verdaderamente es que lo amamos de igual forma en todas las ocasiones.
San Francisco de Sales
Sabías que...
Son seis los colores para los distintos tiempo litúrgicos del año. Entre ellos está el verde para el tiempo ordinario, que simboliza la esperanza y la vitalidad de la vida de fe; y el violeta o morado para Adviento y Cuaresma, que simboliza la penitencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Miércoles semana cuarta Cuaresma (13 marzo 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Is 49,8-15 ("¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas?... Yo no te olvido"); Jn 5,17-30 ("No busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado") Contemplación,"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


martes 12 Marzo 2013

Martes de la cuarta semana de Cuaresma



Ver el comentario abajo, o clic en el título
Juan Taulero : "¿Deseas recobrar la salud?"

Evangelio según San Juan 5,1-16.

Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos.
Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua.
.
Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años.
Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?".
El respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes".
Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina".
En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado,
y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla".
El les respondió: "El que me curó me dijo: 'Toma tu camilla y camina'".
Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Toma tu camilla y camina?'".
Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí.
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía".
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Juan Taulero (c 1300-1361), dominico en Estrasburgo
Sermón 8, para el 1er viernes de cuaresma

"¿Deseas recobrar la salud?"

    Esta piscina... representa a la persona de nuestro Señor Jesucristo, digno de amor, y el agua removida en esta piscina, es la sangre bendita del Hijo de Dios tan querido, Dios y hombre, que nos lavó a todos con su sangre preciosa y que, por amor, quiere lavar a todos los que acuden a Él (1P 1,19; Ap 7,14)...
    
    Los enfermos pueden simbolizar a los hombres entregados al orgullo, a la cólera, al odio, a la avaricia, a la lujuria, lo que nos da a entender que todos los enfermos de este género, que pueden lavarse en la sangre de Cristo, serán completamente curados, si quieren sumergirse en esta agua. Los cinco pórticos de esta piscina pueden representar, en cierto sentido, las cinco heridas sagradas de nuestro Señor, por las cuales y en las cuales todos nosotros hemos sido salvados... Bajo estos pórticos de la piscina se albergaban un gran número de enfermos, y el que descendía a la piscina, en cuanto se agitaba el agua, quedaba completamente curado. ¿Qué significan pues esta agitación y este contacto, sino que el Espíritu Santo desciende desde lo alto sobre el hombre, y toca el interior del hombre, provocando allí una gran agitación, y que el interior de este hombre verdadera  y completamente ha cambiado? No prueba más las cosas que le gustaban antes; y lo que le horrorizaba, ahora es su goce.
    
    El desprecio, la pobreza exterior e interior, la renuncia, la vida interior, la humildad, el despego de todas las cosas creadas: he aquí lo que hace ahora su mayor felicidad. Cuando este contacto se efectua, el enfermo, es decir el hombre exterior, desciende por completo al fondo de la piscina, y se lava en Cristo, en su sangre preciosísima y, por la virtud de este contacto, seguramente queda curado, como también está escrito en otro lugar: "todos los que le tocaban quedaron curados" (Mt 14,36).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)