EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 14 de marzo de 2013

[Nueva entrada] CAMINAR, CONSTRUIR, CONFESAR, SIEMPRE CON LA CRUZ DE CRISTO. Primera Homilia del Papa Francisco.

P. Enrique del Álamo posted: "Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2013 (VIS).-El Santo Padre Francisco ha celebrado esta tarde a las 17.00 en la Capilla Sixtina la Santa Misa Pro Ecclesia con los 114 cardenales electores y los conclavistas. La primera lectura ha sido el cántico del profeta"

[Nueva entrada] Viernes semana cuarta Cuaresma (15 marzo 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Sab 2,1.12-22 ("Tendamos lazos al justo… condenémosle a una muerte afrentosa"); Jn 7,1-2.10.25--30 ("Yo le conozco (al Padre) porque vengo de él y es él quien me ha enviado") Contemplación, vivencia, misión: Es u"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


jueves 14 Marzo 2013

Jueves de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santa Matilde Alemania

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: Escrutad las Escrituras... ellas dan testimonio de mí"

Evangelio según San Juan 5,31-47.

Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría.
Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero.
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes.
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro,
y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió.
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí,
y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Mi gloria no viene de los hombres.
Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes.
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir.
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza.
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí.
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?".



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Concilio Vaticano II
Constitución Dogmática sobre la Divina Revelación (Dei Verbum), § 14-16

Escrutad las Escrituras... ellas dan testimonio de mí"

    Dios amantísimo, buscando y preparando solícitamente la salvación de todo el género humano, con singular favor se eligió un pueblo, a quien confió sus promesas... La economía, pues, de la salvación preanunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne: "Pues, todo lo que se escribió en el pasado, se escribió para nuestra enseñanza, a fin de que a través de nuestra paciencia y el consuelo que dan las Escrituras estemos mantengamos la esperanza" (Rom. 15,4).

    La economía del Antiguo Testamento estaba ordenada, sobre todo, para preparar, anunciar proféticamente y significar con diversas figuras la venida de Cristo redentor universal y la del Reino Mesiánico. Mas los libros del Antiguo Testamento manifiestan a todos el conocimiento de Dios y del hombre, y las formas de obrar de Dios justo y misericordioso con los hombres, según la condición del género humano en los tiempos que precedieron a la salvación establecida por Cristo. Estos libros, aunque contengan también algunas cosas imperfectas y adaptadas a sus tiempos, demuestran, sin embargo, la verdadera pedagogía divina. Por tanto, los cristianos han de recibir devotamente estos libros, que expresan el sentimiento vivo de Dios, y en los que se encierran sublimes doctrinas acerca de Dios y una sabiduría salvadora sobre la vida del hombre, y tesoros admirables de oración, y en los que, por fin, está latente el misterio de nuestra salvación.

    Dios, pues, inspirador y autor de ambos Testamentos, dispuso las cosas tan sabiamente que el Nuevo Testamento está latente en el Antiguo y el Antiguo está patente en el Nuevo. Porque, aunque Cristo fundó el Nuevo Testamento en su sangre, no obstante los libros del Antiguo Testamento recibidos íntegramente en la proclamación evangélica, adquieren y manifiestan su plena significación en el Nuevo Testamento, ilustrándolo y explicándolo al mismo tiempo.    







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)

[ACI Prensa] Cardenal argentino Jorge Bergoglio es el Papa Francisco

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 13 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Cardenal Jorge Bergoglio es el Papa Francisco
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI) .- A las 14.19 hora de Roma, el Cardenal protodiácono francés, Jean Louis- Tauran, anunció que el nuevo Papa de la Iglesia Católica es el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien asume el nombre de Francisco.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Elección del Papa Francisco es llamado a servir y rechazar el poder, dice vocero del Vaticano
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, señaló en conferencia de prensa que la elección del Papa Francisco, el hasta ahora Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, es una llamada al servicio y al rechazo del poder.
Del autobús al Papamóvil: Lo que no conoces del nuevo Papa Francisco
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI) .- Jorge Mario Bergoglio, desde ahora el Papa Francisco, es un hombre sencillo, austero, de perfil bajo pero enérgica prédica, valiente defensor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, amante de la música, la literatura y como buen argentino, del fútbol.
El Papa Francisco llamó por teléfono a Benedicto XVI y lo verá pronto
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El nuevo Papa Francisco ha hablado por teléfono con el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, y ha indicado que lo verá próximamente, así lo ha asegurado el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi.
El Papa Francisco es el primer Pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI) .- Con el anuncio del "¡Habemus Papam!" por primera vez en la historia de la Iglesia fue elegido en el Cónclave un Papa de América Latina, concretamente de Argentina.
¿Quién es el Papa Francisco?
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los 115 cardenales electores eligieron hoy al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de 76 años de edad, hasta hace unas horas Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), como Pontífice. El elegido ha tomado el nombre de Francisco.
VIDEO y TEXTO COMPLETO: Primeras palabras del Papa Francisco
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Estas fueron las primeras palabras de Jorge Mario Bergoglio, el jesuita argentino elegido Papa, el primero de Amíerica Latina en la historia, en el Cónclave y que ha tomado el nombre de Francisco.
Primeras palabras del Papa Francisco: Recen a Dios por mí
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI) .- En sus primeras palabras al mundo, el recién elegido Papa Francisco, pidió a los fieles católicos de Roma y con ellos a los de todo el mundo, que recen a Dios por él ahora que inicia su ministerio petrino.
VIDEO: Humo Blanco: Ya hay nuevo Papa de la Iglesia Católica
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI) .- A las 19:06 horas de Roma salió humo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina. La Iglesia ya cuenta con un nuevo Pontífice. En breve se conocerá al elegido y se escuchará el esperado "Habemus Papam". Los católicos estamos de fiesta.
Cónclave: Explican métodos para crear fumatas negra y blanca
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Diversos compuestos químicos han reemplazado a la paja que se usaba en tiempos pasados en el Vaticano para anunciar el resultado de las elecciones en el Cónclave para elegir al nuevo Papa.
Fumata negra no es signo de división entre cardenales, explica vocero del Vaticano
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa del Vaticano, señaló que "vivismo un momento extremadamente bello e intenso. Hemos llegado a la fase decisiva de este mes" que se inició con la renuncia de Benedicto XVI y ahora la Iglesia y el mundo espera al nuevo Papa.
Cónclave: Cardenales tienen plena libertad en Santa Marta para rezar, reflexionar y compartir
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI) .- Los 115 cardenales electores que hacen parte del Cónclave para elegir al nuevo Papa, tienen plena libertad en la Casa Santa Marta donde residen estos días, para rezar, reflexionar y compartir entre ellos.
América
Obispos de Argentina felicitan a su compatriota el Papa Francisco
BUENOS AIRES, 13 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, envió hoy una nota al flamante Papa Francisco, en la que le expresa la alegría de los obispos connacionales por la elección.
Presidenta de Argentina felicita a Papa Francisco
BUENOS AIRES, 13 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó a través de su cuenta en Twitter su felicitación al Papa Francisco, su compatriota y hasta ahora Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio.
Campanas repicarán en toda Colombia para el nuevo Papa
BOGOTÁ, 13 Mar. 13 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Colombia alentó a recibir al nuevo Papa con un repique general de campanas en todas las iglesias del país y con el izamiento de la bandera del Vaticano
Iglesias de Lima repicarán campanas al anunciarse el nuevo Papa
LIMA, 13 Mar. 13 (ACI) .- El Arzobispado de Lima (Perú) dispuso que en el instante en que salga hubo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, todas las iglesias de la ciudad, al igual que los conventos, harán sonar sus campanas como "signo de gozo y gratitud a Dios por el nuevo Santo Padre".
Obispos de México exhortan a rezar por elección el nuevo Papa
MÉXICO D.F., 13 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los católicos de México y “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad” a unirse en oración para rogar a Dios por el nuevo Papa que será elegido en estos días.
España
Lasquetty: Pronto el Gobierno hará ley que proteja vida y no establezca aborto como un derecho
MADRID, 13 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (España), Javier Fernández-Lasquetty, confía en que el Ejecutivo central elabore "pronto" una nueva Ley que "proteja la vida" y no establezca el aborto "como un derecho".
Mundo
Peregrinos de todo el mundo aguantan bajo la lluvia para tercera fumata
ROMA, 13 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- Miles de peregrinos han acudido esta mañana a la Plaza de San Pedro una vez más para ver el humo de la segunda fumata, que ha salido negro, y cientos de ellos aún aguantan bajo la lluvia intermitente que cae sobre Roma para no perder el sitio de cara a esta tarde cuando esperan que salga la fumata blanca.
VIDEO: Aún no conozco al Papa y ya lo quiero
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Mar. 13 (ACI) .- Catholic Link, una iniciativa que busca evangelizar las redes sociales e Internet, presentó y difundió un video titulado "Al Papa, aún no lo conozco y ya lo quiero", que expresa el afecto y estima de los católicos por el Sucesor de San Pedro.
Cónclave: Sotana del nuevo Papa está lista en tres tamaños diferentes
ROMA, 13 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- La sotana que vestirá el sucesor de Benedicto XVI, realizada por la sastrería Gammarelli de Roma, ya está lista en tres tamaños diferentes y se muestran en la vitrina de la compañía desde el pasado lunes.

Hoy en ACI Prensa:
Cónclave 2013: Cobertura especial
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/conclave/

Católico al Día
Evangelio: Juan 5,17-30
Santo o Fiesta: Santa Eufrasia, Virgen
Homilía para hoy: Juan 5,17-30
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Un pensamiento:
¿Oh Señor que eres tan adorable y me has mandado a amarte, por qué me diste tan solo un corazón y este tan pequeño?
San Felipe Neri
Sabías que...
Entre los colores para los tiempos litúrgicos están también el rojo, usado en el Viernes Santo, Pentecostés y las fiestas de mártires, que simboliza el supremo sacrificio del Señor en la Cruz; el rosado, que sustituye al morado en el tercer domingo de Adviento y en el cuarto de Cuaresma, que simboliza una alegría anticipada durante la penitencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados