EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 15 de marzo de 2013

[Nueva entrada] Video: Comentario Evangelio del Domingo V de Cuaresma. Por Monseñor Rafael Escudero

P. Enrique del Álamo posted: ""

[ACI Prensa] Si no confesamos a Cristo, la cosa no va, dice el Papa Francisco a cardenales

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 15 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Papa Francisco a cardenales: "Si no confesamos a Jesucristo, la cosa no va"
VATICANO, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir la Misa de Acción de Gracias por su elección como nuevo Pontífice ante todos los cardenales electores, el Papa Francisco pronunció su primera homilía y les explicó que "sino confesamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG que da pena pero no en la Iglesia, esposa del Señor".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
VIDEO Y TEXTO COMPLETO: Primera homilía del Papa Francisco, con los cardenales en la Capilla Sixtina
VATICANO, 15 Mar. 13 (ACI) .- El 14 de marzo el Papa Francisco celebró una Misa de acción de gracias con los cardenales electores que lo eligieron en el Cónclave el día anterior. Esta es la homilía completa que pronunció ese día.
El Papa Francisco pide a argentinos no viajar a Roma y dar ese dinero a los pobres
ROMA, 14 Mar. 13 (ACI) .- En una carta enviada por la Nunciatura Apostólica en Argentina a los pastores de esta nación, el Papa Francisco hizo un llamado a sus compatriotas que han pensado viajar a Roma para acompañarlo en la Misa de instalación como Pontífice, a renunciar a ese deseo legítimo y entregar el dinero que iban a usar con ese fin para dárselo a los pobres.
El Papa es Francisco por San Francisco de Asís
ROMA, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco, el primer Pontífice jesuita, argentino y latinoamericano de la Iglesia Católica, explicó a los cardenales que eligió su nombre en honor a San Francisco de Asís y no en honor al santo jesuita Francisco Javier.
El Papa Francisco y su sencillez: Pagó la cuenta del hospedaje donde se alojó
VATICANO, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco se dirigió ayer por la noche al hospedaje donde se alojó los días previos al Cónclave y pagó la cuenta de su estadía pese a que los encargados no querían recibir el dinero.
El Papa Francisco reza ante la Virgen en Santa María la Mayor
VATICANO, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco hizo una visita privada a la Basílica de Santa María la Mayor esta mañana y rezó durante una media hora ante el altar de la Madre de Dios, como dijo que haría ayer por la noche a la multitud que lo recibió en la Plaza de San Pedro.
Jesuitas expresan obediencia a Papa Francisco
ROMA, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Superior general de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás, expresó la alegría de los jesuitas por la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco, a quien renovaron su "voto especial de obediencia".
El Papa Francisco sigue usando el autobús
VATICANO, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mostrando la gran sencillez que lo caracteriza, el Papa Francisco declinó ir en el auto oficial del Vaticano destinado a él para conducirlo a la Casa Santa Marta y usó el autobús con los demás cardenales.
El Papa Francisco a cardenales: Que Dios los perdone por lo que han hecho
VATICANO, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la cena de ayer en la Casa Santa Marta luego de bendecir a Roma y al mundo en su primera aparición tras su elección, el Papa Francisco mostró su fino sentido del humor con los cardenales y les dijo: "que Dios los perdone por lo que han hecho".
Vaticano: El nombre del Papa es solo Francisco
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI) .- El Vaticano informó que el nombre oficial del Papa es Francisco, y no debe ser seguido del numeral romano I.
América
Papa Francisco podría hacer gira en América Latina, dice Cardenal Cipriani
LIMA, 15 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, reconoció la posibilidad de que el recién elegido Papa Francisco pueda visitar algunos países de América Latina en los próximos meses, tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, en Brasil.
María Elena Bergoglio: Es una bendición tener un hermano Papa
BUENOS AIRES, 15 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- María Elena Bergoglio, hermana del Papa Francisco, no ocultó su emoción al saber que su hermano, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido Pontífice y afirmó que "tener un hermano Papa es una bendición de Dios".
Mons. Gómez agradece a Dios elección de un Papa con deseos de santidad
LOS ÁNGELES, 15 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que es una hermosa señal que el nuevo Papa Francisco “sea el primer Papa de las Américas” y agradeció a Dios que se haya elegido a un Santo Padre que vive con sencillez y deseo de santidad.
Prensa latinoamericana destaca austeridad y labor social de Papa Francisco
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La prensa latinoamericana recibió con júbilo la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco y destacó la humildad y preocupación social que ha demostrado durante su labor pastoral en su natal Argentina.
Es un orgullo que Papa Francisco sea “hincha” de San Lorenzo, asegura club deportivo
BUENOS AIRES, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una publicación en la red social Twitter, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires (Argentina), expresó su orgullo porque el Papa Francisco, antes Cardenal Jorge Bergoglio, sea socio de ese equipo de fútbol.
Berta Soler involucra a Gobierno cubano en muerte de Payá y Laura Pollán
LA HABANA, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, afirmó desde España que el Gobierno de Cuba “tuvo que ver de una forma u otra” con la muerte de Laura Pollán –fundadora de las Damas de Blanco-, y de Oswaldo Payá y Harold Cepero, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
Acusan al Papa Francisco de odiar a las mujeres por una falsa noticia publicada en Yahoo
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Mar. 13 (ACI) .- En los dos últimos días se ha difundido en las redes sociales diversas leyendas negras sobre el Papa Francisco, una de ellas lo acusa de haber dicho en el año 2007 que "las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos", una frase que nunca pronunció y fue inventada por un usuario anónimo del sitio web Yahoo Respuestas.
Nobel de la Paz desmiente vínculos de Papa Francisco con dictadura argentina
BUENOS AIRES, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante las recientes acusaciones lanzadas contra el Papa Francisco, el defensor de los derechos humanos en Argentina y Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que el nuevo Pontífice no tiene “ningún vínculo que lo relacione con la dictadura”, que sufrió Argentina entre 1976 y 1983.
Mundo
VIDEO: Las noticias más importantes de hoy, 14 de marzo
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Mar. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 14 de marzo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Foto viral en redes sociales no muestra a los tres últimos Papas
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Mar. 13 (ACI) .- En las últimas horas ha circulado en las redes sociales una antigua foto en la que se ve al entonces Cardenal Ratzinger saludando al Beato Juan Pablo II cuando ya era Pontífice junto a un obispo al que erradamente señalan como Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco.
Prensa europea se rinde ante Papa Francisco llegado "del fin del mundo"
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La noticia de la elección del nuevo Papa Francisco acaparó las portadas de los principales medios italianos y europeos que se rindieron ante la humildad del Papa Francisco, el primer americano convertido en Obispo de Roma.
Vida y Familia
Miles marcharán por la vida en Perú
LIMA, 15 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo sábado 23 de marzo se realizará en la ciudad de Lima, Perú, la Gran Marcha por la Vida 2013 "Protegiendo el futuro", que representa la “máxima manifestación de amor a la defensa de la vida” que se lleva a cabo cada año en el país y que reúne a miles de personas entre jóvenes, madres embarazadas, familias enteras, y público en general.
Ley de uniones del mismo sexo atenta contra familia y niños, dice Arzobispo de Denver
DENVER, 14 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, dijo que el proyecto de ley aprobado el 11 de marzo por el Congreso de Colorado (Estados Unidos) que permite la unión civil entre dos personas de cualquier sexo, “atenta contra las familias, las libertades civiles, y los derechos naturales de todos los niños”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Santo o Fiesta: Santa Luisa de Marillac
Homilía para hoy: Juan 7,1-2.10.25-30
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Un pensamiento:
¿Oh Señor que eres tan adorable y me has mandado a amarte, por qué me diste tan solo un corazón y este tan pequeño?
San Felipe Neri
Sabías que...
Los cirios en la liturgia se usan más por su simbolismo que para la iluminación, y representan a Cristo como Luz y Vida del mundo. Están hechos de cera de abeja y se colocan generalmente a los extremos del altar.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana cuarta Cuaresma (16 marzo 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Jer 11,18-20 ("Yo era como cordero manso llevado al matadero"); Jn 7,40-53 ("Se originó una disensión entre la gente por causa de él… Jamás un hombre ha hablado como éste") Contemplación, vivencia, misión: La &qu"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


viernes 15 Marzo 2013

Viernes de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Longino

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan de la Cruz : "Intentaban agarrarlo, pero nadie le pudo echar mano"

Evangelio según San Juan 7,1-2.10.25-30.

Después de esto, Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo.
Se acercaba la fiesta judía de las Chozas,
Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver.
Algunos de Jerusalén decían: "¿No es este aquel a quien querían matar?
¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías?
Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es".
Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen.
Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió".
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Juan de la Cruz (1542-1591), carmelita descalzo, doctor de la Iglesia
Cántico espiritual, estrofa 1

"Intentaban agarrarlo, pero nadie le pudo echar mano"

¿Adónde te escondiste,
Amado, y me dejaste con gemido?
Como el ciervo huiste,
habiéndome herido;
salí tras ti clamando, y eras ido.

    Es como si dijera: Verbo, Esposo mío, muéstrame el lugar donde estás escondido. En lo cual le pide la manifestación de su divina esencia; porque el lugar donde está escondido el Hijo de Dios es, como dice san Juan (1, 18), el seno del Padre, que es la esencia divina, la cual es ajena de todo ojo mortal y escondida de todo humano entendimiento; que por eso Isaías (45, 15), hablando con Dios, dijo: Verdaderamente tú eres un Dios escondido.

    De donde es de notar que, por grandes comunicaciones y presencias, y altas y subidas noticias de Dios que un alma en esta vida tenga, no es aquello esencialmente Dios, ni tiene que ver con él, porque todavía, a la verdad, le está al alma escondido, y por eso siempre le conviene al alma sobre todas esas grandezas tenerle por escondido y buscarle escondido, diciendo: ¡Adónde te escondiste? Porque ni la alta comunicación ni presencia sensible es cierto testimonio de su graciosa presencia, ni la sequedad y carencia de todo eso en el alma, lo es de su ausencia en ella. Por lo cual el profeta Job (9, 11) dice: "Si viniere a mí no le veré, y si se fuere no le entenderé".

    En lo cual se ha de entender que, si el alma sintiere gran comunicación o sentimiento o noticia espiritual, no por eso se ha de persuadir a que aquello que siente es poseer o ver clara y esencialmente a Dios, o que aquello sea tener más a Dios o estar más en Dios, aunque más ello sea; y que si todas esas comunicaciones sensibles y espirituales faltaren, quedando ella en sequedad, tiniebla y desamparo, no por eso ha de pensar que la falta Dios más así que así,...

    El intento principal del alma en este verso no es sólo pedir la devoción afectiva y sensible, en que no hay certeza ni claridad de la posesión del Esposo en esta vida, sino principalmente la clara presencia y visión de su esencia en que desea estar certificada y satisfecha en la otra.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)