EVANGELIO DEL DÍA

martes, 19 de marzo de 2013

[Nueva entrada] PAPA FRANCISCO, LÍNEAS DE SU PROGRAMA

Juan Esquerda Bifet posted: "(14 marzo 2013, homilía Misa con Cardenales) "Podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, la cosa no va… Cuando caminamos sin la Cruz, cuando edificamos sin la Cruz y cuando confesamos a un Cri"

[Nueva entrada] Videos Misa de Inicio de Pontificado del Papa Francisco

P. Enrique del Álamo posted: "La ceremonia de inicio de Pontificado comienza en la tumba de San Pedro. El papa Francisco, junto a los patriarcas y arzobispos mayores de las Iglesias orientales ha descendido hasta el sepulcro de San Pedro y allí han rezado durante unos minutos e ofreci"

[Nueva entrada] Homilia del Papa Francisco en la Misa de Inicio de Pontificado

P. Enrique del Álamo posted: "Queridos hermanos y hermanas: Doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal: es una coincidencia muy rica de significad"

[Nueva entrada] Miércoles semana quinta de Cuaresma (20 marzo 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Dan 3,14-20.91-92.95 ("Nuestro Dios nos librará del horno"); Jn 8,31-42 ("Si os mantenéis en mi palabra…la verdad os hará libres") Contemplación, vivencia, misión: Verdad y libertad se conjugan sólo en la "P"

[ACI Prensa] El Papa en Misa inaugural de su pontificado: El verdadero poder es el servicio

[ACI Prensa] El Papa en Misa inaugural de su pontificado: El verdadero poder es el servicio
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 19 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa en Misa inaugural de su pontificado: El verdadero poder es el servicio
VATICANO, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía por la Misa de inauguración de su pontificado, celebrada esta mañana en la Plaza de San Pedro ante cientos de miles de fieles, el Papa Francisco aseguró que “el verdadero poder es el servicio”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco ya tiene el informe sobre vatileaks
ROMA, 18 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El Papa Francisco ya tiene a su disposición el informe sobre la filtración de documentos secretos del Vaticano, según ha confirmado el portavoz de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi.
VIDEO y TEXTO COMPLETO: Homilía de la Misa del V Domingo de Cuaresma del Papa Francisco
VATICANO, 18 Mar. 13 (ACI) .- El Papa Francisco presidió ayer la Misa del V Domingo de Cuaresma en la Parroquia Santa Ana en el Vaticano en la que destacó que Dios jamás se cansa de perdonar. A continuación el texto completo.
VIDEO: ¿Quién es el sacerdote que el Papa saludó ayer antes de Misa?
VATICANO, 18 Mar. 13 (ACI) .- Antes de comenzar la Misa del V domingo de Cuaresma en la parroquia Santa Ana en el Vaticano, el Papa Francisco saludó y presentó a un sacerdote argentino amigo suyo que sirve en el Uruguay, desconocido para los parroquianos locales y para la comunidad internacional.
VIDEO y TEXTO COMPLETO: Discurso de Papa a los periodistas el 16 de marzo
VATICANO, 18 Mar. 13 (ACI) .- El Papa Francisco presidió un encuentro en el Vaticano con los más de 5 mil periodistas presentes en Roma que en estos días han cubierto la renuncia al pontificado de Benedicto XVI, el periodo de la Sede vacante y la elección del Pontífice. A continuación el texto completo.
Sepa cómo será la Misa de inicio del pontificado del Papa Francisco
VATICANO, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Antes de la Misa de "inicio del ministerio petrino del Obispo de Roma", que es el nombre oficial de la Eucaristía que celebrará este martes 19 de marzo, día de San José, el Papa Francisco recorrerá en el papamóvil la Plaza de San Pedro para saludar a la multitud que se calcula llegará al millón de personas.
ACI Prensa transmitirá en vivo Misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Mar. 13 (ACI) .- Gracias a la señala de EWTN, el canal católico de televisión más grande del mundo, ACI Prensa transmitirá en vivo y en directo la Misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro este martes 19 de marzo.
El anillo del Papa Francisco no será de oro
VATICANO, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El anillo del pescador, que es usado por los pontífices y que usará el Papa Francisco desde mañana 19 de marzo cuando celebra la Misa de inauguración de su pontificado, no será de oro.
Vaticano presenta escudo y lema del Papa Francisco: "Amándolo lo eligió"
VATICANO, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó esta mañana en conferencia de prensa que el escudo del Papa Francisco es esencialmente el mismo de cuando era Arzobispo y que su lema es "Miserando atque eligendo", que puede traducirse como "Lo miró con misericordia y lo eligió" o "Amándolo lo eligió".
El Papa Francisco recibe al Superior General de los Jesuitas
VATICANO, 18 Mar. 13 (ACI) .- El Papa Francisco recibió ayer por la tarde al Superior General de la Compañía de Jesús (jesuitas) el Padre Adolfo Nicolás S.J., según ha confirmado hoy el director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi.
América
Papa Francisco a jóvenes en Argentina: Cuidense los unos a los otros
BUENOS AIRES, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una sorpresiva comunicación telefónica con los jóvenes reunidos en vigilia esta madrugada en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires (Argentina), a pocas horas de la Misa de inauguración de se pontificado, el Papa Francisco les pidió que se cuiden los unos a los otros.
VIDEO: Así se prepararon en Argentina para Misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco
BUENOS AIRES, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Desde la tarde de ayer, muchos jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires se congregaron en una vigilia en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral, para esperar en oración la transmisión a las 5:30 a.m. (hora local) de la Misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco, desde Roma.
El Papa sabe qué es ser hijo de inmigrantes, dice Arzobispo de Los Ángeles
LOS ÁNGELES, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, destacó que el nuevo Pontífice proviene de América, pero recordó que los padres del Papa Francisco llegaron de Italia y por tanto el Santo Padre sabe lo que es ser hijo de inmigrantes y lo que pasa una persona cuando llega a un país nuevo.
Jugadores de San Lorenzo homenajean al Papa con su rostro en la camiseta
BUENOS AIRES, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El equipo de fútbol de primera división Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Argentina, del que el Papa Francisco es socio e “hincha”, jugó el sábado 16 de marzo con una camiseta especial, que lucía en el pecho una foto del nuevo Obispo de Roma.
El Papa recuerda que no hay que tenerle miedo a ser cristiano, dice Arzobispo argentino
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, señaló que la noticia de la elección del Papa Francisco, argentino de nacimiento, “nos ha devuelto una cierta libertad hasta cívica” a América Latina, con una alegría que “nos dice: no hay que tenerle miedo a ser cristiano”.
Aún no ha terminado la Primavera Negra en Cuba, denuncia vocero del MCL
LA HABANA, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, afirmó que la Primavera Negra no ha concluido en Cuba mientras no se reconozcan los derechos y libertades del pueblo, por los cuales murieron también Oswaldo Payá y Harold Cepero.
VIDEO: Así vivió Argentina primer Ángelus del Papa Francisco
BUENOS AIRES, 18 Mar. 13 (ACI) .- Al terminar la Misa en Acción de Gracias por el Papa Francisco en la Catedral primada de Buenos Aires (Argentina), cientos de fieles, entre ellos sacerdotes, religiosas, movimientos de laicos, jóvenes y familias enteras se congregaron frente a la Nunciatura Apostólica en la Plaza de Mayo para la transmisión en diferido del primer Àngelus Dominical del Santo Padre.
Asueto escolar en Buenos Aires para seguir Misa de inicio del pontificado del Papa Francisco
BUENOS AIRES, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) decretó asueto escolar para este martes 19 de marzo, de modo que todos los estudiantes y trabajadores de la educación puedan seguir los pormenores de la Misa de inicio del pontificado del Papa Francisco, que comenzará a las 9:30 a.m., hora de Roma, y 5:30 a.m, hora de Argentina.
Fuera de lugar que algunos periodistas escriban agenda al Papa, dice Arzobispo argentino
BUENOS AIRES, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), señaló que está fuera de lugar que "le escribamos la agenda al Papa como han hecho algunos periodistas en estos días", durante su programa televisivo semanal, Claves para un Mundo Mejor.
VIDEO: Misa de acción de gracias en Buenos Aires por el Papa Francisco
BUENOS AIRES, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, presidió ayer una Misa de acción de gracias por el Papa Francisco, en la Catedral Primada de Buenos Aires, iniciando así un periodo de tres días de oración por su elección antes de la Eucaristía de inauguración del pontificado este martes 19 de marzo en el Vaticano.
Mundo
Confirman visita del Papa Francisco a Brasil en julio para JMJ Río 2013
ROMA, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Cardenal Raymundo Damasceno Assis, confirmó que el Papa Francisco viajará a Brasil en julio para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.
Controversias
VIDEO: Hombre dispara en capilla junto a Catedral de Lima
LIMA, 18 Mar. 13 (ACI) .- Una persona de aproximadamente 35 años y con aparentes alteraciones mentales ingresó la noche del sábado a la iglesia del Sagrario, ubicada al costado de la Catedral de Lima (Perú), y comenzó a disparar al techo cuando se celebraba una boda, tomando prisionero al sacerdote y amenazando con hacer estallar una bomba que llevaba en el pecho.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Homilía para hoy: Mateo 1,16.18-21.24
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Un pensamiento:
En el ocaso de nuestras vidas seremos juzgado en el amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
La Lámpara del Santuario es la lámpara que se coloca generalmente al lado del Sagrario que reserva a Jesús Sacramentado, y que permanece todo el tiempo prendida como símbolo de la presencia real y continua de Cristo entre los hombres como Luz del mundo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados