EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 20 de marzo de 2013

[Nueva entrada] “HERENCIA” ARMÓNICA DE BENEDICTO XVI

Juan Esquerda Bifet posted: "Homilía en el inicio de su pontificado (24 abril 2005):  "Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario. Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos,"

[ACI Prensa] Mantengamos viva en el mundo la sed de lo absoluto, alienta el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 20 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Debemos mantener viva en el mundo la sed de lo absoluto
VATICANO, 20 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana a miembros de diversas delegaciones cristianas y de otras religiones provenientes de todo el mundo y que participaron en la Misa de ayer de inauguración del pontificado, el Papa Francisco hizo una viva exhortación a "mantener viva en el mundo la sed de lo absoluto", de la búsqueda de la bondad, la verdad y la belleza de Dios.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco llamó a Benedicto XVI por el día de San José
VATICANO, 20 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la tarde de ayer 19 de marzo, poco después de las 5:00 p.m. (hora de Roma), el Papa Francisco llamó por teléfono al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI ofreciéndole sus más sinceros auspicios con motivo de la fiesta onomástica de San José y para manifestarle nuevamente su personal gratitud y la de la Iglesia por su servicio.
VIDEO: Papa Francisco bajó del papamóvil y saludó a persona con discapacidad
VATICANO, 19 Mar. 13 (ACI) .- El Papa Francisco detuvo el papamóvil en el que recorría la Plaza de San Pedro para descender del vehículo y saludar con mucho afecto a un hombre con discapacidad que recibió el gesto con gran alegría.
El Papa en twitter: Acojamos a Cristo en nuestra vida
ROMA, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha escrito hoy dos nuevos tuits en su cuenta da la red social Twitter en los que señaló que "el verdadero poder es el servicio" y alentó a que "acojamos a Cristo en nuestra vida".
América
Papa Francisco es difamado por periodista que sí colaboró con dictadura en Argentina
BUENOS AIRES, 20 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una columna publicada en el sitio web de ArgentinosAlerta, el joven escritor Agustín Laje develó que el director del diario oficialista argentino Página 12, Horacio Verbitsky, fue un “doble agente” que apoyó a la dictadura que sufrió Argentina hace 30 años.
VIDEO: Miles de jóvenes en Argentina vieron Misa del Papa en directo desde Roma
BUENOS AIRES, 20 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Miles de jóvenes argentinos al promediar las 10:00 p.m. de ayer lunes se congregaron para participar de la vigilia de oración en acción de gracias por el pontificado de Papa Francisco y para esperar la transmisión en directo de la Misa de inicio del ministerio petrino, en un evento organizado por el Arzobispado de Buenos Aires (Argentina) en la Plaza de Mayo.
Sacerdotes argentinos: Papa Francisco nos salvó durante dictadura
BUENOS AIRES, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Las acusaciones son infamias. Lo que a mí me consta es que él salvó y defendió mucha gente”, afirmó el sacerdote argentino Carlos González al recordar el papel que jugó el entonces Superior Provincial de los Jesuitas, P. Jorge Bergoglio –hoy Papa Francisco–, durante la dictadura argentina, protegiendo a quienes eran perseguidos por los militares.
Denuncian: Periódico que difama al Papa recibe millones del Gobierno argentino
BUENOS AIRES, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El periódico Página 12, que acusó falsamente en 2010 al Papa Francisco, entonces Cardenal Jorge Mario Bergogilio, de haber colaborado con la dictadura que sufrió Argentina entre 1976 y 1983, recibe un alto financiamiento del gobierno de Argentina, denunció el bloguero católico Elentir, en su sitio web Contando Estrellas.
Club San Lorenzo regalará camiseta al Papa Francisco con su nombre
BUENOS AIRES, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El equipo de fútbol Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires (Argentina), del que el Papa Francisco es socio e "hincha", le enviará al Santo Padre una camiseta especial con su nombre impreso en ella.
Por segundo año consecutivo Gobierno de Cuba declara feriado el Viernes Santo
LA HABANA, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El gobierno de Cuba mantendrá festivo el Viernes Santo este año después de que en 2012 restituyera de manera "excepcional" esa festividad católica con motivo de la visita que el entonces Papa Benedicto XVI hizo a la isla en marzo.
Mundo
Benedicto XVI siguió por TV Misa de inicio del pontificado del Papa Francisco
ROMA, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, siguió hoy por televisión desde la residencia apostólica de Castelgandolfo la Misa del inicio del ministerio petrino de Francisco, quien en su homilía recordó con "afecto y gratitud" a Joseph Ratzinger.
Hermana del Papa bromea: "Volverá locos a los de seguridad"
ROMA, 19 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- La hermana del Papa Francisco María Elena Bergoglio, se ha mostrado este martes "impresionada" por el recorrido que realizó el Pontífice por la plaza de San Pedro en el Vaticano antes de comenzar la Misa de inicio de su pontificado.
Papa Francisco se reunió dos veces con dictador Videla para interceder por sacerdotes
BUENOS AIRES, 19 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El entonces arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco, declaró en noviembre de 2010 ante un tribunal en calidad de testigo, que se había reunido en dos ocasiones con el exdictador Jorge Videla para interceder por los dos sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, detenidos por el ejército y posteriormente liberados.
Vida y Familia
Declaran nulo decreto que quiso reglamentar aborto en Colombia
BOGOTÁ, 20 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo de Estado de Colombia advirtió que el único poder del Estado que puede dar una ley del aborto –y su reglamento-, es el Congreso; por tanto declaró nulo el decreto 4444 que emitió el Gobierno de Álvaro Uribe para reglamentar esta práctica de acuerdo al fallo de la Corte Constitucional de 2006.
VIDEO: "Vengo a cuidar de ti": Canción oficial Marcha por la Vida 2013 en Perú
LIMA, 19 Mar. 13 (ACI) .- Los organizadores de la Marcha por la Vida 2013, que se realizará este sábado 23 de marzo, dieron a conocer la canción oficial para este importante evento en el que se espera la participación de unas 40 mil personas a partir de las 9:00 a.m., y que se iniciará en el Campo de Marte en el distrito limeño de Jesús María.
Documentos
TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en Misa inaugural de su pontificado
VATICANO, 19 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió esta mañana en Roma la Misa con la que se ha dado inicio a su pontificado. En su homilìa aseguró que el verdadero poder es el servicio. A continuación el texto completo:

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 8,31-42
Santo o Fiesta: San Daniel, Profeta
Homilía para hoy: Juan 8,31-42
Meditación Dominical: Lc 19,28-40
Un pensamiento:
En el ocaso de nuestras vidas seremos juzgado en el amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
El corporal es un pedazo de tela blanca cuadrada que se coloca encima del mantel del altar en la celebración de la Eucaristía. Se usa para colocar el cáliz y la patena que contienen el Cuerpo y Sangre de Cristo, y también para envolver el copón que traslada hostias consagradas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana quinta de Cuaresma (21 marzo 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Gen 17,3-9 (Dios a Abraham: "Mi alianza contigo.. Te he constituido padre de una muchedumbre de pueblos"); Jn 8,51-59 ("Antes de que Abraham existiera, yo soy") Contemplación, vivencia, misión: Toda la historia h"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


miércoles 20 Marzo 2013

Miércoles de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Martín Dumiense

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: "Entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Evangelio según San Juan 8,31-42.

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos:
conocerán la verdad y la verdad los hará libres".
Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado.
El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre.
Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres.
Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes.
Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre".
Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él.
Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso.
Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió:
"Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Concilio Vaticano II
Constitución sobre la Iglesia en el mundo actual, "Gaudium et Spes", §16-17

"Entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

    En lo más profundo de su conciencia descubre el hombree la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente (Rm 2,14-16). La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla.

    La orientación del hombre hacia el bien sólo se logra con el uso de la libertad, la cual posee un valor que nuestros contemporáneos ensalzan con entusiasmo. Y con toda razón. Con frecuencia, sin embargo, la fomentan de forma depravada, como si fuera pura licencia para hacer cualquier cosa, con tal que deleite, aunque sea mala. La verdadera libertad es signo eminente de la imagen divina (Gn 1,26) en el hombre. Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión (Si 15,14) para que así busque espontáneamente a su Creador y, adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección...

    El hombre logra esta dignidad cuando, liberado totalmente de la cautividad de las pasiones, tiende a su fin con la libre elección del bien y se procura medios adecuados para ello con eficacia y esfuerzo crecientes. La libertad humana, herida por el pecado, para dar la máxima eficacia a esta ordenación a Dios, ha de apoyarse necesariamente en la gracia de Dios.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)