EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 1 de abril de 2013

[ACI Prensa] El Papa pide acoger la victoria de Cristo sobre el mal en la vida

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 01 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Francisco pide acoger la victoria de Cristo sobre el mal en la propia vida
VATICANO, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir el rezo del Regina Caeli en este lunes de la Octava de Pascua, conocido como el Lunes del Ángel, el Papa Francisco alentó a todos a acoger la victoria de Cristo sobre el mal en nuestra vida, para que el odio deje lugar al amor y la tristeza a la alegría.

NOTICIA COMPLETA»

América
Sólo el amor es omnipotente, recuerda Obispo en Domingo de Resurrección
MÉXICO D.F., 31 Mar. 13 (ACI) .- En su mensaje por Domingo de Ramos, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, subrayó que “sólo el amor es omnipotente” y que Cristo, que es la Verdad, ha triunfado.
España
Llega a España "October Baby", historia real de famosa sobreviviente del aborto
MADRID, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “October Baby", película que presenta la historia de reconciliación personal de una joven de 19 años, que sobrevivió un aborto fallido y fue dada en adopción, llegará a los cines de España el próximo 12 de abril.
Vida y Familia
Ecuador: Exigen a ministra retirar distribución de píldora del día después
QUITO, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Red Vida y Familia de Ecuador exigió a la ministra de Salud, Carina Vance, retirar la pastilla del día siguiente del mercado o renunciar al cargo porque “el maltrato más grande que podemos recibir las mujeres es decirnos que matar a nuestros hijos soluciona nuestros problemas de maltrato, de violación, de abandono, de olvido social”.
Manipulación de embriones humanos es grave error, denuncia Cardenal francés
PARÍS, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En vista que el 28 de marzo se discutirá en la Asamblea Nacional Francesa si se aprueba o no el proyecto de ley que pretende autorizar estudios con células embrionarias estaminales, el Arzobispo de parís, Cardenal Vingt-Trois, enfatizó que “las investigaciones con embriones humanos serían un grave error”.
Piden a Senado uruguayo no destruir la familia con “matrimonio igualitario”
MONTEVIDEO, 31 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Salto (Uruguay), Mons. Pablo Galimberti, exhortó al Senado a no destruir a la familia con la aprobación del “matrimonio igualitario” –que ya tiene media sanción-, pues sería equiparar las uniones homosexuales al verdadero matrimonio entre varón y mujer y que es la base de las familias.
EE.UU.: Dakota del Norte blinda vida contra el aborto
BISMARCK, 31 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los legisladores de Dakota del Norte (Estados Unidos), aprobaron la primera enmienda nacional que reconoce el derecho a la vida en todas las etapas del desarrollo humano. Esta enmienda a favor de la vida podría incluirse en la Constitución del Estado.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 28,8-15
Santo o Fiesta:
Homilía para hoy: Mateo 28,8-15
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Un pensamiento:
Una buena forma de ejercitarnos en el amor a Cristo es manteniéndolo presente en nuestras mentes siempre que sea posible.
San Vicente de Paúl
Sabías que...
El patrono de los peregrinos es el apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan el Evangelista. El Apóstol evangelizó Jerusalén, donde padeció el martirio. Sus restos fueron llevados a Compostela, España, donde se erigió un Santuario en su nombre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 2º de Pascua, 7 de abril de 2013

P. Enrique del Álamo posted: " Jn 20,19-31. Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con usted"

[Nueva entrada] Martes de Pascua (2 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 2,36-41 ("A este Jesús que han crucificado, Dios lo ha hecho Señor… Convertíos y bautizaos en el nombre de Jesucristo"); Jn 20,11-18 (Jesús a Magdalena: "Ve a decir a mis hermanos: subo a mi Padre y a vuestro Padre") Contemplac"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 01 Abril 2013

Lunes de la Octava de Pascua


Santo(s) del día : San Hugo Francia

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Crisólogo : "Id, avisad a mis hermanos (...). Allí me verán."

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido.
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero,
con esta consigna: "Digan así: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos'.
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo".
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Pedro Crisólogo (c.406-450), arzobispo de Ravenna, doctor de la Iglesia
Sermón 76,2-3; CCL 24A, 465-467

"Id, avisad a mis hermanos (...). Allí me verán."

    El ángel dijo a las mujeres (...): "Y ahora id enseguida a decir a sus discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis". "Ya os lo he dicho" (Mateo 28,7). Al decir esto, el ángel no se dirigía a María Magdalena ni a la otra María, sino que a estas dos mujeres, Él encomendaba la misión para la Iglesia, él estaba enviando a la Esposa en busca del Esposo.

    Mientras ellas se marchaban, el Señor salió a su encuentro y las saludó diciéndoles: "Os saludo, alegraos" (griego)... Él le había dicho a sus discípulos: "No saludéis a nadie en el camino" (Lucas 10,4); ¿cómo es que en el camino Él acudió al encuentro de estas mujeres y las saludó con tanta alegría? Él no espera ser reconocido, no busca ser identificado, no se deja cuestionar, sino que se adelanta con gran ímpetu hacia este encuentro...

    Esto es lo que provoca la fuerza del amor; ésta fuerza es más fuerte que todo, la que todo sobrepasa. Al saludar a la Iglesia, es al mismo Cristo al que saluda, porque Él la ha hecho suya, ésta es su carne, su cuerpo, como lo atestigua el apóstol Pablo: "Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia" (Col. 1,18). Sí, es a la Iglesia en su plenitud a la que personifican estas dos mujeres... Él dispone que estas mujeres ya han alcanzado la madurez de la fe: ellas dominaron sus debilidades y se apresuraron hacia el misterio, ellas buscan al Señor con todo el fervor de su fe. Este es el motivo por el que merecen que Él se entregue a ellas al ir a buscarlas y decirles: "Os saludo, alegraos". Él les deja no solo tocarle, sino también aferrarse a Él en la misma medida de su amor... Estas mujeres son en el seno de la Iglesia, un ejemplo de predicación de la Buena Noticia.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)

¡RESUCITÓ!,¡ALELUYA!

EL EVANGELIO DEL DÍA


www.evangeliodeldia.org
«Señor, ¿a quién iremos? Tu tienes palabras de Vida eterna.»  Jn 6, 68

 

Queridos amigos,
Queridos suscriptores del Evangelio del Día:

La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo; está estrechamente ligada al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y es cumplimiento del designio eterno de Dios. Con su muerte Cristo nos libera del pecado, por su Resurrección nos da acceso a una nueva vida. La cruz que triunfa vence a la muerte y al pecado y nos otorga la redención. (Catecismo de la Iglesia Católica § 638, 653-655).

 

Recordemos la homilía de nuestro Santo Padre Francisco el 14 de marzo :

« Quisiera que todos, después de estos días de gracia, tengamos el valor, precisamente el valor, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Y así la Iglesia avanzará. »

 

Queridos suscriptores:
¡Les deseamos una santa y feliz fiesta de Pascua!

 

… y estamos muy contentos de anunciarles la extensión del servicio EVANGELIZO a la versión gaélica : soiscealanlae.org. El gaélico es el idioma oficial de Irlanda.

 

El Equipo Hispanohablante del Evangelio del Día, un servicio de Evangelizo.org:
Marco, Martín y Asunción, Roberto, Hna. Cristina, Hna. Marián, Hna. Teresa, Hna. Virtudes y Blandine.


INFORMACIONES
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles. aquí.
* El Evangelio del Día es accesible también en las redes sociales (
Facebook)
* El Evangelio del Día existe y se desarrolla en nuevos idiomas gracias a su generosidad grande y espontánea. En este momento se prepara la versión china, hebrea, coreana, estonia, turca y rusa. Puede ayudarnos
directamente en línea desde el sitio, en euros o dólares. Gracias.
* También nos puede ayudar con sus iniciativas: para saber lo que necesitamos, vaya a la página
Ayudarnos.
* Para contestar, utilice
el formulario de contacto.