EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 10 de abril de 2013

[Nueva entrada] San Gabriel Informa. 2º Edición.

P. Enrique del Álamo posted: "Un micro noticiero sobre el resumen semanal informativo de la Prelatura de Moyobamba "

[ACI Prensa] Mostremos la alegría de ser hijos de Dios, exhorta el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 10 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Mostremos la alegría de ser hijos de Dios, exhorta el Papa
VATICANO, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Mostremos la alegría de ser hijos de Dios”, fue la exhortación que lanzó el Papa Francisco a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro durante la catequesis de los miércoles, al recordarles que con su Resurrección Cristo regaló a los hombres y mujeres la dignidad de ser hijos del Padre y de nacer a una nueva vida.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa recibió a directivos de Club San Lorenzo de Almagro
VATICANO, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al término de su Audiencia General, el Papa Francisco recibió a representantes del Club San Lorenzo de Almagro, equipo de fútbol del que el Santo Padre es hincha.
Francisco eleva oraciones por víctimas de terremoto en Irán
VATICANO, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al final de la Audiencia General, el Papa Francisco elevó oraciones por las víctimas y damnificados del terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter ocurrido en Irán ayer martes y que dejó 37 muertos y por lo menos 850 heridos.
Primer saludo en español del Papa incluye a su equipo de fútbol San Lorenzo
VATICANO, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco dirigió su primer saludo en español a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, el cual incluyó a los obispos de Galicia (España), y a una comitiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el equipo argentino de fútbol del cual el Santo Padre es hincha.
Francisco habla por primera vez en español durante Audiencia General
VATICANO, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco realizó por primera vez en español la síntesis de su Audiencia General, en la que advirtió que ser cristiano no se reduce a cumplir los mandamientos, sino que se trata de “pensar, actuar, amar como Cristo”.
América
Obispo: “Revolución del amor” se impone al temporal que afecta Argentina
BUENOS AIRES, 09 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Auxiliar de La Plata (Argentina), Mons. Nicolás Baísi, agradeció la solidaridad mostrado con las víctimas de las inundaciones que golpearon La Plata y parte de Buenos Aires y afirmó que ante el temporal se impuso “la revolución del amor”.
Colombia: Campanas repican en solidaridad con víctimas de violencia
BOGOTÁ, 09 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las campanas de las iglesias de Colombia repicaron este martes en gesto de solidaridad y cercanía con las miles de víctimas de la violencia que desde hace décadas golpea el país y para que su sufrimiento no sea minimizado.
Inmigrantes pueden ayudar a renovar catolicismo en EEUU, afirma Arzobispo
DENVER, 09 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, consideró que los inmigrantes pueden ayudar a la renovación de la cultura y el catolicismo en Estados Unidos.
España
Arzobispo de Toledo: Papa quiere que dejemos las cosas superfluas
MADRID, 10 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha destacado de las primeras semanas de Pontificado del Papa Francisco su "alegría" y "sencillez", así como la "determinación" que quiere en todos los católicos de ir a lo esencial y dejar las cosas superfluas.
Jóvenes socialistas mienten sobre financiamiento de la Iglesia en España
MADRID, 09 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El bloguero católico Elentir denunció que las Juventudes Socialistas de España (JSE) han puesto en marcha una campaña anticatólica utilizando datos falsos sobre la financiación de la Iglesia en el país.
España: Piden a Gobierno derogar ley del aborto y no hacer “declaraciones vacías”
MADRID, 09 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, pidió al gobierno que deje de realizar “declaraciones vacías” y se disponga a acabar con el aborto en España.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 9 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 9 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Atacan a fieles en Catedral ortodoxa de San Marcos en el Cairo
EL CAIRO, 09 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Teodoro II, pidió a los fieles conservar la calma tras el ataque de cuatro horas que sufrieron el domingo al salir de la Catedral de San Marcos en Abassyia en el Cairo (Egipto) y que causó la muerte de una persona y 29 heridos.
Vida y Familia
Perú: Cerca de 30 mil piuranos dicen no al aborto en Marcha por la Vida
LIMA, 09 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cerca de 30 mil personas se manifestaron el sábado pasado a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y contra cualquier intento de legalizar el aborto en el Perú, durante la multitudinaria Marcha por la Vida que se realizó en la ciudad norteña de Piura.
Perfiles
Sacerdote héroe de la guerra de Corea recibirá póstuma Medalla de Honor
WASHINGTON D.C., 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El heroísmo del Padre Emile Kapaun, que hace más de 60 años murió en un campo de concentración de Corea del Norte, será finalmente reconocido por las autoridades de Estados Unidos que decidieron concederle póstumamente la Medalla de Honor, el máximo galardón militar, en una ceremonia prevista para este 11 de abril.

Hoy en ACI Prensa:
Conozca las formas prácticas de llevar una Catequesis
http://www.aciprensa.com/catequesis/cate-practica.htm

Católico al Día
Evangelio: Juan 3,16-21
Homilía para hoy: Juan 3,16-21
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Un pensamiento:
Por tanto, perseveren en su conducta y sigan el ejemplo del Señor, sin odiar a nadie y ayudándose mutuamente con la bondad del Señor.
San Policarpo
Sabías que...
La Doxología es un término usado para referirse a la oración cristiana que eleva alabanzas a la Santísima Trinidad. Tradicionalmente las oraciones litúrgicas terminan con la doxología "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Video Catequesis. Domingo III de Pascua

P. Enrique del Álamo posted: ""

[Nueva entrada] Jueves semana segunda de Pascua (11 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 5,27-33 "Nosotros somos testigos y también el Espíritu Santo que ha dado Dios a quienes le obedecen"); Jn 3,31-36 ("Da el Espíritu sin medida... El que cree en el Hijo tiene vida eterna") Contemplación, vive"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 10 Abril 2013

Miércoles de la segunda semana de Pascua


Santo(s) del día : San Ezequiel

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Isaac el Sirio : "Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo único"

Evangelio según San Juan 3,16-21.

¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Unico, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él.
Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios.
Esto requiere un juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
Pues el que obra el mal odia la luz y no va a la luz, no sea que sus obras malas sean descubiertas y condenadas.
Pero el que hace la verdad va a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas en Dios.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Isaac el Sirio (siglo VII), monje cercano a Mossoul
Capítulo sobre el conocimiento, IV, 77-78

"Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo único"

    El hombre enardecido por la llama de la verdad, aun no ha conocido la verdad en su esencia. Cuando la haya aprendido realmente ya no se enardecerá a causa de ella. El don de Dios y el conocimiento que confiere el don no son nunca motivo para turbarse o para levantar la voz, porque el lugar donde habita el Espíritu con amor y humildad es un lugar donde reina la paz...

    Si el celo ardoroso hubiera sido necesario para enderezar los caminos del hombre ¿por qué Dios se habría revestido de un cuerpo y habría utilizado la dulzura y la humildad para convertir al mundo a su Padre? ¿Y por qué habría abierto sus brazos en la cruz por los pecadores, sometiéndo su cuerpo santísimo al sufrimiento en favor del mundo? Yo afirmo que Dios lo hizo por una sola razón: dar a conocer al mundo su amor, para que nuestra capacidad de amar, aumentada por esta constatación, se haga cautiva del amor de Dios. Así, el extraordinario poder del reino de los cielos que consiste en el amor, ha encontrado una ocasión de expresarse en la muerte de su Hijo...para que el mundo se dé cuenta del amor de Dios por su creación. Si este gesto admirable, hubiese tenido por fin únicamente el perdón de nuestros pecados, habría bastado otro medio para realizarlo. ¿Quién lo habría rechazado si se hubiese realizado por medio de una muerte corriente? Pero Dios no quiso una muerte cualquiera para que tú comprendieras que hay aquí un misterio...

    ¿Por qué hacían falta los insultos y salivazos?... ¡Oh sabiduría vivificante! Te has dado cuenta ahora y has comprendido cuál era la razón de la venida del Nuestro Señor y de todo lo que le siguió, antes que él mismo nos lo explicara por su propia boca. En efecto, está escrito que "tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único." (Jn 3,16)     







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 3º de Pascua, 14 de abril de 2013

P. Enrique del Álamo posted: " Jn 21, 1-19 Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. Simón Pedro"