EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 11 de abril de 2013

[ACI Prensa] Padre Lombardi: "Benedicto XVI no sufre una grave enfermedad"

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 11 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Padre Lombardi: "Benedicto XVI no sufre una grave enfermedad"
VATICANO, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aseguró a ACI Prensa que el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, no padece de una enfermedad grave, tal como afirma una noticia aparecida hoy en el diario español El Mundo que ha sido rápidamente reproducida en diferentes países.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Francisco: Que aniversario de Pacem in Terris sirva a la reconciliación
VATICANO, 11 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante el encuentro con los miembros de la “Papal Fundation”, Francisco destacó los 50 años de la Encíclica “Pacem in Terris” del Beato Juan XXIII y pidió que este aniversario "sea un incentivo para comprometerse siempre más en promover la reconciliación y la paz a todos los niveles".
América
El Papa transmite en carta cariño por quienes más sufren en Buenos Aires
BUENOS AIRES, 11 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió una carta a la Ciudad y a la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), en la que expresó su cariño por quienes más sufren y pidió a la Virgen María “que los cuide con ternura”.
Papa escribe carta a Macri: Rezo a Cristo por una Buenos Aires más fraterna
BUENOS AIRES, 11 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco escribió una carta al gobernador de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, para agradecerle la misiva que le envió cuando fue elegido Pontífice, y afirmó que pide a Cristo que ilumine a todos los porteños para que puedan construir una ciudad más fraterna donde nadie se sienta postergado.
Mons. Celli pide uso audaz de nuevas tecnologías para anuncio del Evangelio
SANTIAGO, 11 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, alentó a los católicos a hacer un uso audaz de las nuevas tecnologías para llevar adelante la evangelización.
Buenos Aires se prepara para recibir a sucesor de Cardenal Bergoglio
BUENOS AIRES, 11 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Buenos Aires (Argentina), informó que desde este viernes 12 de abril se iniciarán las actividades para recibir a Mons. Mario Aurelio Poli, que sucederá al Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Arzobispo local a partir del sábado 20.
Francisco a presidente de Corte Suprema Argentina: No ceda ante “dificultades”
BUENOS AIRES, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió una misiva al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, en la que subrayó el “importante quehacer que desempeña” y lo exhortó a no perder el ánimo ante “dificultades, riesgos o tentaciones”.
Chile: Usarán bienes de exUnión Sacerdotal de Karadima para prevenir abusos sexuales
SANTIAGO, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Santiago (Chile) informó hoy que los bienes de la disuelta Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, liderada por muchos años por el sacerdote Fernando Karadima, serán destinados a la prevención de abusos sexuales de menores.
Indiferencia religiosa es desafío para evangelizar Chile, señala Obispo
SANTIAGO, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Auxiliar de Santiago (Chile), Mons. Cristián Contreras, afirmó que la baja en el número de católicos en Chile es una invitación a recomenzar desde Cristo una labor pastoral para evangelizar el país.
España
España celebra beatificación de sacerdote conocido como el “Girasol de Dios”
MADRID, 11 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, presidió el pasado 7 de abril en Córdoba (España), la beatificación del sacerdote Cristóbal de Santa Catalina, fundador de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno conocido con el sobrenombre de “Girasol de Dios” por su constante entrega a los más pobres.
España: Abren causa de canonización de Siervo de Dios Marcelino Olaechea
VALENCIA, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, anunció la apertura de la causa de canonización de su antecesor y actual Siervo de Dios, Mons. Marcelino Olaechea y Loizaga, que dirigió la Arquidiócesis entre 1946 y 1966.
Mons. Reig Pla: Habrá grito de libertad cuando se derogue aborto
MADRID, 10 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Alcalá de Henares (España) y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Mons. Juan Antonio Reig Pla, aseguró que el día que se deroguen las leyes que en el país permiten el aborto será un día de "grito por la libertad" como cuando se abolió la esclavitud.
Mundo
Rusia aprueba proyecto de ley que prohíbe anuncios de abortos
MOSCÚ, 10 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- La cámara baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal, aprobó en primera lectura un proyecto de ley del Ministerio de Sanidad que promueve la prohibición de anuncios sobre abortos mediante los servicios médicos o las prácticas tradicionales, según ha informado la Agencia Rusa de Información Legal (RAPSI).
Papa Francisco expresa su pesar por muerte de Cardenal Antonetti
NOVARA, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A través de un telegrama el Papa Francisco expresó su pesar por la muerte del Cardenal Lorenzo Antonetti, quien falleció hoy a la edad de 90 años en la ciudad de Novara en el norte de Italia, y destacó la “diligente colaboración“ que tuvo con la Santa Sede “allí donde estuviese”, según informó el Vaticano.
Las noticias más importantes de hoy, 10 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 10 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Fallece obispo chino que vivió represión de la “revolución cultural”
ROMA, 10 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 22 de marzo falleció a la edad de 99 años Mons. Thomas Qian Yurong en la localidad de Xuzhou, provincia de Jiangsu (China Continental), a causa de una infección pulmonar, y que en vida experimentó la represión contra la Iglesia iniciada por la “revolución cultural” de Mao Tse Tung.
Controversias
Regidores revocados intentan aprobar “ordenanza gay” antes de dejar cargos
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Abr. 13 (ACI) .- A pesar de haber sido recientemente revocados por la ciudadanía, los regidores miembros de la Municipalidad de Lima del partido de izquierda Fuerza Social (FS), intentarán hoy aprobar la “ordenanza gay” antes de ser retirados oficialmente de sus cargos, denunció el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena.

Hoy en ACI Prensa:
¿Pueden comulgar los divorciados vueltos a casar?
http://www.aciprensa.com/Familia/divo-comu.htm

Católico al Día
Evangelio: Juan 3,31-36
Santo o Fiesta: Santa Gemma Galgani
Homilía para hoy: Juan 3,31-36
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Un pensamiento:
...Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados... tener a todos por mejores que nosotros...
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
Existen tres doxologías -alabanzas a la Santísima Trinidad- que son reconocibles en la liturgia: la oración del Gloria al Padre, el Gloria rezado al comienzo de la Misa y la oración que comienza con "por él, con él y en él" en la oración eucarística.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio para niños del 3º Domingo de Pascua. 14 de Abril de 2013

P. Enrique del Álamo posted: ""

[Nueva entrada] Viernes semana segunda Pascua (12 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 5,34-42 ("Contentos de sufrir ultrajes por el Nombre"); Jn 6,1-15 ("Cinco panes y dos peces") Contemplación, vivencia, misión: La alegría de sufrir por Jesús no nace de una gimnasia interna de narcisismo, si"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 11 Abril 2013

Jueves de la segunda semana de Pascua



Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "El que ha venido del cielo da testimonio de lo que ha visto y oído." (Jn 3,32)

Evangelio según San Juan 3,31-36.

El que viene de arriba está por encima de todos. El que viene de la tierra pertenece a la tierra y sus pa la bras son terrenales. El que viene del Cielo,
por más que dé testimonio de lo que allí ha visto y oído, nadie acepta su testimonio.
Pero aceptar su testimonio es como reconocer que Dios es veraz.
Aquel que Dios ha enviado hab la las palabras de Dios, y da el Es píritu sin medida,
porque el Pa dre ama al Hijo y ha puesto to das las cosas en sus manos.
El que cree en el Hijo vive de vida eter na; en cambio, el que no cree en el Hijo tendrá que enfrentar un juicio de Dios; nunca conocerá la vida.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
Las Confesiones IX, 10

"El que ha venido del cielo da testimonio de lo que ha visto y oído." (Jn 3,32)

    Si hubiese alguno para quien callase el tumulto de la carne; y callasen los fantasmas de la tierra y de las aguas y del aire; y callase el cielo, y hasta su propia alma callase y saliese fuera de sí, no pensando en sí; y callasen los sueños y las imaginarias revelaciones; y callase toda lengua y todo signo y todo cuanto nace para desaparecer; si hubiese alguno para quien todo esto callase --porque para quien tiene oídos, todas estas cosas dicen "no nos hicimos nosotros, sino que nos hizo El, que permanece para siempre." (cf Sal 99,3-5) Y si dicho esto todas las cosas enmudeciesen porque elevaron su oído hacia Aquel que las creó. Y si luego hablase El solo, no por ellas, sino por Sí mismo, para que oyésemos su palabra, no ya por lengua de carne, ni por voz de ángel, ni por tronido de nube (Ex 19,16) ni por enigma de parábola, sino directamente a El mismo, a quien amamos en estas cosas...a El mismo, a quien sin estas cosas oímos, a la manera que ahora extendemos las alas de nuestro pensamiento y en su vuelo nos elevamos hasta tocar la sabiduría eterna...Por ventura, todo este cúmulo de cosas, ¿no es realización de aquellas palabras evangélicas que dicen: "Entra en el gozo de tu Señor." (Mt 25,21)  







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)