EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 22 de abril de 2013

[Nueva entrada] Videocatequesis lecturas domingo 5º de Pascua, 28 de abril de 2013

P. Enrique del Álamo posted: "  "

[ACI Prensa] Jesús es la puerta verdadera para entrar en el Reino de Dios, asegura el Papa

[ACI Prensa] Jesús es la puerta verdadera para entrar en el Reino de Dios, asegura el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 22 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Jesús es la puerta verdadera para entrar en el Reino de Dios, asegura el Papa
VATICANO, 22 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía durante la Misa celebrada esta mañana en la capilla del Domus Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que la “verdadera puerta” para entrar en el Reino de Dios es Jesús.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa envía mensaje a Costa Rica con ocasión de Congreso Eucarístico Nacional
VATICANO, 22 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió un mensaje a los organizadores y participantes del Congreso Eucarístico Nacional que se realiza en Costa Rica, bajo el lema “La Eucaristía: Pan de vida para nuestro pueblo”.
Papa expresa preocupación por violencia en Venezuela y por terremoto en China
VATICANO, 21 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al culminar el rezo del Regina Coeli, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su preocupación y su intensa oración por “los acontecimientos que se están sucediendo en Venezuela”.
España
Ebook “50 preguntas sobre Jesús” entre los más descargados en tienda de Apple
MADRID, 22 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- La versión electrónica de la obra '50 preguntas sobre Jesús', escrita por los profesores de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra Francisco Varo, Juan Chapa, Vicente Balaguer, Gonzalo Aranda, Santiago Ausín y Juan Luis Caballero, se ha situado entre los libros más descargados de forma gratuita en Apple Store.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 22 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 22 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Gobierno rechaza ley de blasfemia en Bangladesh
ROMA, 22 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Lawrence Subrato Howlader, Obispo Auxiliar de Chittagong (Bangladesh), agradeció al Gobierno por señalar que es “imposible” introducir una ley de blasfemia en el país, que aunque es apoyada por radicales islámicos, es rechazada por buena parte de la población.
Museos Vaticanos albergarán conciertos de música clásica
ROMA, 21 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “La belleza escuchada” es el nombre de la reseña musical que albergarán los Museos Vaticanos todos los viernes del 3 de mayo hasta fines de octubre –con excepción de agosto-, y donde los visitantes podrán apreciar las composiciones de Brahms, Debussy, Beethoven, Respighi, Piazzolla y Mendelssohn, en el Salón de Rafael, el Museo Gregoriano, las terrazas de la Pinacoteca o el Patio de la Piña.
Publican libro sobre pensamiento de Benedicto XVI acerca de bioética y ecología
VALENCIA, 21 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- Ediciones Palabra acaba de publicar el libro “Benedicto XVI habla sobre vida humana y ecología”, en el que han participado los investigadores de la CEU-UCH Emilio García Sánchez y Alfonso Martínez Carbonell, informa la institución académica en un comunicado.
Vida y Familia
Perú: Congresista garantiza respeto a la vida y rechaza presión de lobby abortista
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Aurelia Tan de Inafuko, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia en el Congreso de Perú, garantizó el respeto a la vida y el rechazo a cualquier presión de grupos promotores del aborto que quieren que se apruebe la entrega de anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.
El Papa se reunió con presidente de asociación internacional de médicos católicos
ROMA, 21 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió en audiencia, la tarde del 20 de abril, al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) y miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), Dr. José María Simón Castellví.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Juan 10,1-10
Homilía para hoy: Juan 10,1-10
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Un pensamiento:
He visto que la felicidad en el mundo no existe. Siempre su trato me deja un vacío que lo llena por completo Nuestro Señor.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
Son cinco los libros de la Sabiduría, cuyo objetivo es formular los frutos de la experiencia del hombre a la luz de la reflexión de la Sagrada Escritura a fin de convertirse en una ayuda para entender los problemas cotidianos de la vida.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] San Gabriel Informa. 3º Edición.

P. Enrique del Álamo posted: "Un micro noticiero sobre el resumen semanal informativo de la Prelatura de Moyobamba "

[Nueva entrada] Martes semana cuarta de Pascua (23 abril 2013, San Jorge)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 11,19-26 ("Fue en Antioquía donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de cristianos"); Jn 10,22-30 ("Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… Mi Padre me las ha dado") Contemplación, vivenci"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 22 Abril 2013

Lunes de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Sotero

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato John Henry Newman : "Él camina a la cabeza, y ellas lo siguen"

Evangelio según San Juan 10,1-10.

«En verdad les digo: el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por algún otro lado, ése es un ladrón y un salteador.
El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
El cuidador le abre y las ovejas escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de sus ovejas y las saca fuera.
Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
A otro no lo seguirían, sino que huirían de él, porque no conocen la voz de los extraños.»
Jesús usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
Jesús, pues, tomó de nuevo la palabra: En verdad les digo que yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso.
Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento.
El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato John Henry Newman (1801-1890), teólogo, fundador del Oratorio en Inglaterra
Sermon "El Pastor de nuestras almas", PPS, t. 8, n° 6

"Él camina a la cabeza, y ellas lo siguen"

    "Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor" (Mateo 9,36)... Las ovejas estaban dispersas porque no tenían pastor... Así estaba el mundo entero cuando Cristo, en su infinita misericordia, llegó a él "para reunir en unidad a los hijos dispersos de Dios" (Juan 11,52). Y si, por un momento, de nuevo quedaron sin guía, cuando en su lucha contra el enemigo el Buen Pastor dio su vida por sus ovejas - según la profecía: "¡Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas (...)!" (Za 13,7) – sin embargo, pronto, Éste resucitó de entre los muertos para vivir por siempre, según esta otra profecía: "El que dispersó a Israel lo reunirá y lo guardará como un pastor a su rebaño" (Jeremías 31,10).  

    Como él mismo dijo en la parábola que nos propuso, "Y una a una llama a sus ovejas por su nombre, y camina delante de ellas. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz". Así, el día de su resurrección, como María lloraba, Él la llamó por su nombre (Juan 20,16), y ella se dio la vuelta y reconoció, al oírlo a aquel que no había reconocido al verlo. De igual modo le dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?", y agregó: "Soy yo" (Juan 21,15.19). Del mismo modo, él y su ángel le dijeron a las mujeres: "Él les espera en Galilea"; "Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán". (Mateo 28,7.10). Desde aquel momento, el Buen Pastor, que ocupó el sitio de sus ovejas y murió para que ellas pudieran vivir por siempre, las espera y ellas "siguen al Cordero a dondequiera que vaya" (Apocalipsis 14,4).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)