EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 15 de mayo de 2013

[Nueva entrada] Videocatequesis Domingo de Pentecostés, 19 de mayo 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo de Pentecostés. 19 de Mayo de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo de Pentecostés, 19 de mayo de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:" Jn 14,15-16.23-26 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre. Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él"

[ACI Prensa] No se puede ser cristiano solo a veces, recuerda el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 15 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

No se puede ser cristiano solo a veces, hay que serlo siempre, recuerda el Papa
VATICANO, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su catequesis de la audiencia general de hoy celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco explicó que el Espíritu Santo es quien le permite al cristiano conocer la Verdad, que es Cristo, y de esa forma lo ayuda a ser cristiano en todo momento, no solo a veces.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa visitará Virgen de Bonaria en Italia, de quien proviene el nombre de Buenos Aires
VATICANO, 15 May. 13 (ACI) .- Al final de la audiencia general de hoy, el Papa Francisco, dirigiéndose a un grupo de peregrinos de la isla italiana de Cerdeña, anunció que quiere visitar el santuario de la Virgen de Bonaria, que se encuentra en la ciudad sarda de Cagliari y de la que desciende el nombre de la capital de Argentina, Buenos Aires.
Cardenal Keith O’Brien dejará Escocia para unos meses de oración y penitencia
VATICANO, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que se señala que el Cardenal Keith O' Brien, Arzobispo Emérito de St. Andrews y Edimburgo (Escocia), dejará el país durante algunos meses para transcurrir un tiempo de renovación espiritual, oración y penitencia.
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa sobre el Espíritu Santo que lleva a la Verdad, a Jesús
VATICANO, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su catequesis de la audiencia general de hoy celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco explicó que el Espíritu Santo es quien le permite al cristiano conocer la Verdad, que es Cristo, y de esa forma lo ayuda a ser cristiano en todo momento, no solo a veces.
Papa Francisco se reunirá con nuevos movimientos eclesiales en Pentecostés
VATICANO, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de la celebración de la Solemnidad de Pentecostés que la Iglesia universal celebrará el próximo domingo 19 de mayo, el Papa Francisco se reunirá con los representantes de los movimientos, las nuevas comunidades y asociaciones laicales que han llegado a Roma provenientes de todo el mundo, en ocasión del Año de la Fe.
El Papa nombra un Obispo para Chile
VATICANO, 14 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Héctor Vargas Bastidas, hasta ahora Obispo de Arica (Chile), como nuevo Obispo de Temuco. Sucede así a Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
América
Abortista Gosnell es sentenciado a cadena perpetua
FILADELFIA, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras ser condenado por el asesinato de tres bebés nacidos vivos, el abortista Kermit Gosnell fue sentenciado el 14 de mayo a dos cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional por dos de las tres acusaciones que enfrentó.
Gustavo Cerati cumple tres años en coma y familia agradece apoyo
BUENOS AIRES, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este 15 de mayo se cumplen tres años del coma en el que se encuentra el conocido músico argentino y exlíder del grupo Soda Stereo, Gustavo Cerati, luego de sufrir un accidente al finalizar un concierto en Venezuela. La familia Cerati dijo estar agradecida por “el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente”.
MCL: Gobierno cubano debe realizar plebiscito exigido por firmantes del Proyecto Varela
LA HABANA, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), exigió al Gobierno de Cuba cumplir con su deber de convocar a un plebiscito para que los ciudadanos decidan si quieren cambios que les garanticen sus derechos, tal como lo demandan los más de 25.000 firmantes del Proyecto Varela, presentado hace once años al Parlamento cubano.
Cuba: Orden mercedaria regresa a Camagüey luego de 103 años
LA HABANA, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de 103 años de ausencia, la Orden de la Merced regresó a la Diócesis de Camagüey (Cuba), a través de los sacerdotes Marco Saavedra Delgado y Francisco Márquez Orozco, para quien la Iglesia en la isla “es una Iglesia que está renaciendo y creo que además hay futuro”.
Perú: Cardenal Cipriani exhorta a custodiar la dignidad de las madres
LIMA, 14 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a los peruanos a custodiar la dignidad de las madres y pidió a Cristo que las bendiga junto con sus hogares.
Canadá: Miles marchan en rechazo al aborto selectivo de niñas
REDACCIÓN CENTRAL, 14 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 20 mil personas en Ottawa, Canadá, marcharon en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en rechazo al asesinato del no nacido en el vientre materno, dando especial énfasis al aborto selectivo por sexo que mata a las niñas , sólo por ser niñas.
Obispado: Sacerdote salva a joven... y lo arrestan por violación que no cometió
ASUNCIÓN, 14 May. 13 (ACI) .- El sacerdote paraguayo Oscar Benítez Caballero fue detenido y luego liberado por las autoridades locales luego de que, tras aconsejar espiritualmente a una joven de 17 años la noche de ayer evitando un posible suicidio, fuera acusado por la madre de esta de haberla violado.
Fecundación in vitro: Expertos critican imprecisiones científicas en fallo de CIDH contra Costa Rica
MÉXICO D.F., 14 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 60 expertos en bioética -entre médicos, biólogos, juristas, académicos y filósofos- suscribieron la Declaración de Guanajuato, respaldando a Costa Rica frente a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por prohibir la fecundación in vitro en su legislación.
España
VIDEO: Convocan a primera Maratón mundial de oraciones online
MADRID, 14 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La red social May Feelings.com convoca a todas las personas a unirse este miercoles 15 de mayo en la primera maratón mundial de oraciones online, donde miles de personas de todo el mundo se unirán en tiempo real para rezar por los problemas que más afectan a la sociedad global.
Aborto: Critican que califiquen a niños con discapacidad como "hijos tontos, enfermos y peores"
MADRID, 14 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La asociación Down España, que promueve la autonomía de personas con síndrome de Down, criticó que el periodista Arcadi Espada, defendiendo el aborto eugenésico, haya calificado a los niños con discapacidad como "hijos tontos, enfermos y peores".
Simposio de Academia de Historia sobre la Iglesia subraya vigencia del Concilio Vaticano II
SEVILLA, 14 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La Fundación Cajasol, en Sevilla (España), ha acogido la celebración de la 24º edición del Simposio de Historia de la Iglesia en España y América, centrado en los "50 años del Concilio Ecuménico Vaticano II". El presidente de la Academia de Historia, José María Prieto, organizador del Simposio, destaca la vigencia de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, afirmado que el cuerpo doctrinal del Vaticano II "es una incitación perenne, abierta a la vida de cada cristiano".
Obispo de Córdoba agradece labor de comunicadores sociales
CÓRDOBA, 14 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha mantenido este lunes un encuentro con los profesionales de los medios de comunicación de la provincia en el Palacio Episcopal, donde ha agradecido la labor que desempeñan los comunicadores sociales.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 14 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 14 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 14 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Vida y Familia
Reportaje revela detalles del negocio de la “salud reproductiva” en Chile
SANTIAGO, 14 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un reportaje del portal ChileB.cl señaló a la Asociación Chilena de de Protección de la Familia (APROFA) y el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMER) como los artífices de las normativas que han convertido a la llamada “salud reproductiva” en un negocio y ahora buscan liberar el acceso a la píldora del día siguiente.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 17,11-20
Santo o Fiesta: San Isidro Labrador
Homilía para hoy: Juan 17,11-20
Meditación Dominical: Jn 14,15-16.23b-26
Punto de Vista: La Excomunión
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
La Patrona de las misiones es Santa Teresita del Niño Jesús, pues aunque ella nunca salió del convento, es conocida por su celo incomparable por las misiones y por la constante oración por ellas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana séptima de Pascua (16 mayo 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Hech 22,30;23,6-11 ("Se me juzga por esperar la resurrección de los muertos… Has dado testimonio de mí"); Jn 17,20-26 ("Como tú Padre en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea… los has amado com"