EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 20 de mayo de 2013

[Nueva entrada] Videocatequesis Domingo de la Santísima Trinidad, 26 de mayo 2013

P. Enrique del Álamo publicó:" "

[Nueva entrada] Video: Comentario Evangelio del Domingo de Pentecostés. Por Monseñor Rafael Escudero

P. Enrique del Álamo publicó:""

[ACI Prensa] La oración valiente y humilde del corazón logra milagros, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 20 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

La oración valiente y humilde del corazón logra milagros, dice el Papa
VATICANO, 20 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La oración valiente y humilde, hecha con el corazón entregado a la fe en Dios, logra milagros; dijo el Papa Francisco en la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta en donde reside.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vigilia de Pentecostés: Papa Francisco revela cómo confirmó su vocación sacerdotal
VATICANO, 20 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar el sábado por la noche la Vigilia de Pentecostés en la Plaza de San Pedro ante cientos de miles de peregrinos, el Papa Francisco respondió a algunas preguntas de los fieles y relató cómo halló la certeza de que Dios los llamaba a la vida sacerdotal.
Iglesia reflexiona sobre cómo responder al fenómeno de los movimientos religiosos
VATICANO, 19 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El jueves 16 de mayo tuvo lugar en el Domus Santa Marta un encuentro donde representantes de varios dicasterios vaticanos y de la Iglesia en Italia reflexionaron sobre las respuesta pastorales para enfrentar el fenómeno de las sectas y nuevos movimientos religiosos.
América
Obispos de Brasil rechazan “matrimonio” gay
BRASILIA, 20 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB por sus siglas en portugués), expresó su rechazo a una resolución que determina reconocer como matrimonio las uniones del mismo sexo.
España
España: Obispos piden "igualdad académica" para asignatura de Religión
MADRID, 20 May. 13 (ACI/Europa Press) .- Los obispos españoles han pedido "igualdad académica" para la asignatura de Religión, como la que recoge el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que establece que tanto la asignatura de Religión como su alternativa --Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria-- serán evaluables y que la nota contará para la media del curso "a todos los efectos".
La Eucaristía "es fermento de solidaridad en el mundo", asegura Arzobispo
MADRID, 20 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Valladolid (España), Mons. Ricardo Blázquez, ha señalado que la Eucaristía "es fermento de solidaridad en el mundo", durante una conferencia impartida este sábado dentro del V Congreso Teológico Pastoral que se celebra en Cáceres.
Para llegar a la fe se debe experimentar la oración, asegura Cardenal Rouco
MADRID, 19 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha defendido que "no se puede llegar a la fe si no se ha entrado en la experiencia de la oración", durante una ponencia sobre la "Liturgia, fuente y espacio de la Fe" dictada este pasado viernes durante el V Congreso Teológico que se celebra en Cáceres.
Vida y Familia
Venezuela: Campaña por la vida y contra el aborto será todo el año
CARACAS, 20 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Comisión de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Rafael Conde Alfonzo, señaló que la 13º campaña a favor de la vida -postergada por los últimos acontecimientos políticos-, “se ha extendido todo el año, con el objetivo de ‘defender el derecho a la vida del niño aún no nacido, rechazando el aborto como asesinato de un ser débil e indefenso’”.
Células madre embrionarias no dan resultado y matan seres humanos, señala experta
MADRID, 19 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Secretaria General de Profesionales por la Ética (PPE), Teresa García-Noblejas, criticó las investigaciones en células madres embrionarias, pues “no obtienen resultados terapéuticos e implican la destrucción de embriones humanos”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 9,14-29
Santo o Fiesta: San Bernardino de Siena
Homilía para hoy: Marcos 9,14-29
Meditación Dominical: Jn 16,12-15
Punto de Vista: El Apostolado personal
Un pensamiento:
Vuestro amor me previno desde la infancia, creció conmigo, y ahora es un abismo cuya profundidad me es imposible medir.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
Según la tradición, la costumbre de erigir pesebres en Navidad viene de San Francisco de Asís, quien en 1223 obtuvo el permiso del Papa Honorio III para usar un pesebre y las imágenes del Niño Jesús, María y José para representar el episodio.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes séptima semana Tiempo Ordinario (21 mayo 2013, S. Cristóbal Magallanes)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Sir (Eccli) 2,1-11 ("Hijo, si te llegas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba… Confíate a él"); Mc 9,30-37 ("El Hijo del hombre será entregado… resucitará… Si uno quiere ser el primero, sea el servidor de t"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 20 Mayo 2013

Lunes de la séptima semana del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia: En Argentina: La Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia
Santo(s) del día : Beata María Crescencia Pérez

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Carlos de Foucauld : "¡Creo, Señor, pero aumenta mi fe!"

Evangelio según San Marcos 9,14-29.

Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron con un grupo de gente a su alrededor, y algunos maestros de la Ley discutían con ellos.
La gente quedó sorprendida al ver a Jesús y corrieron a saludarlo.
El les preguntó: «¿Sobre qué discutían ustedes con ellos?»
Y uno del gentío le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo, que tiene un espíritu mudo.
En cualquier momento el espíritu se apodera de él, lo tira al suelo y el niño echa espuma por la boca, rechina los dientes y se queda rígido. Les pedí a tus discípulos que echaran ese espíritu, pero no pudieron.»
Les respondió: «¡Qué generación tan incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.»
Y se lo llevaron. Apenas vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al muchacho; cayó al suelo y se revolcaba echando espuma por la boca.
Entonces Jesús preguntó al padre: «¿Desde cuándo le pasa esto?»
Le contestó: «Desde niño. Y muchas veces el espíritu lo lanza al fuego y al agua para matarlo. Por eso, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.»
Jesús le dijo: «¿Por qué dices "si puedes"? Todo es posible para el que cree.»
Al instante el padre gritó: «Creo, ¡pero ayuda mi poca fe!»
Cuando Jesús vio que se amontonaba la gente, dijo al espíritu malo: «Espíritu sordo y mudo, yo te lo ordeno: sal del muchacho y no vuelvas a entrar en él.»
El espíritu malo gritó y sacudió violentamente al niño; después, dando un terrible chillido, se fue. El muchacho quedó como muerto, tanto que muchos decían que estaba muerto.
Pero Jesús lo tomó de la mano y le ayudó a levantarse, y el muchacho se puso de pie.
Ya dentro de casa, sus discípulos le preguntaron en privado: «¿Por qué no pudimos expulsar nosotros a ese espíritu?»
Y él les respondió: «Esta clase de demonios no puede echarse sino mediante la oración.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Carlos de Foucauld (1858-1916), ermitaño y misionero en el Sahara
Meditaciones sobre los Evangelios

"¡Creo, Señor, pero aumenta mi fe!"

    La virtud que el Señor recompensa, la virtud que él alaba es casi siempre la fe. Algunas veces, alaba el amor, como en el caso de Magdalena. Algunas veces la humildad, pero estos ejemplos son raros. Es casi siempre la fe la que recibe su aprobación y su alabanza... ¿Por qué?... Sin duda porque la fe es la virtud, aunque no la más alta (la caridad le pasa delante), por lo memos la más importante, porque es el fundamento de todas las otras, incluida la caridad, y también porque la fe es la más escasa...

    Tener fe, verdadera fe que inspira toda acción, esta fe en lo sobrenatural que despoja al mundo de su máscara y muestra a Dios en todas las cosas; la fe que hace desaparecer toda imposibilidad, que hace que las palabras de inquietud, de peligro, de temor no tengan ya sentido; la fe que hace caminar por la vida con serenidad, con paz, con alegría profunda, como un niño cogido de la mano de su madre; una fe que coloca al alma en un desapego tan absoluto de todas las cosas sensibles que son para ella nada, como un juego de niños; la fe que da tal confianza en la oración, como la confianza del niño que pide una cosa justa a su padre; esta fe que nos enseña que "todo lo que se hace fuera del agrado de Dios es una mentira", esta fe que hace verlo todo bajo otra luz distinta ---a los hombres igual que a Dios---: ¡Dios mío, dámela! Dios mío, creo pero aumenta mi fe. Dios mío haz que ame y que crea, te lo pido por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.  







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)

Santa Fiesta de Pentecostés

 

EL EVANGELIO DEL DIA  
--------------------------------------------------------------------------------
www.evangeliodeldia.org
«Señor, ¿a quién  iremos? Tu tienes palabras de Vida eterna.»  Jn 6, 68


 

Queridos  amigos, Queridos suscriptores del  Evangelio del Día:    

Hoy celebramos la fiesta de Pentecostés que conmemora la  venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, cincuenta días después de Pascua.  El evento de Pentecostés sólo puede ser comprendido en relación con Pascua y la  Ascensión. Cristo murió por la salvación del mundo, resucitó y se reunió con el  Padre, luego envió a los hombres su Espíritu, revelando así la tercera persona  de la Trinidad. Por eso esta festividad cierra el tiempo pascual, que dura siete  semanas.

Pentecostés marca también el nacimiento de la Iglesia. Los  apóstoles habiendo recibido la fuerza del Espíritu, tuvieron el coraje de ser  testigos de la resurrección de Cristo, dar a conocer su enseñanza y bautizar.  Como los apóstoles, somos llamados a no quedarnos entre nosotros, sino a  proclamar el Evangelio con valor. Pidamos al Espíritu Santo el don de esta  fuerza, para poder dar a nuestro alrededor, testimonio de Nuestro Señor  Jesucristo, viviendo de su amor.      

Queridos suscriptores, ¡les deseamos muy santa fiesta de  Pentecostés!    

Tiene la posibilidad de invitar a sus conocidos a  suscribirse desde el sitio www.evangelizo.org o www.evangeliodeldia.org.

Es una forma concreta y al alcance de todos, de  participar en nuestra misión de evangelización.

Evangelizo busca a colaboradores para desarrollar su  servicio, en particular :    

 

  • Un voluntario de idioma Chino (o de cultura China), que hable Francés o Inglés. 
  • Un volontario de idioma Hebreo, que hable Francés o  Inglés. 
  • Un voluntario que conozca el calendario litúrgico católico en vigor  en Rusia, que hable Francés o Inglés.        

 

Para comunicarse, utilice el formulario de  contacto, en el sitio www.evangeliodeldia.org.

Gracias por su sostén, fidelidad y oración.     

El Equipo  Hispanohablante del Evangelio del Día, un servicio de  Evangelizo.org Marco, Martín y Asunción, Roberto, Hna. Cristina, Hna.  Marián, Hna. Teresa, Hna. Virtudes y Blandine.

INFORMACIONES

 

* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles. aqui.

* El Evangelio del Día existe y se desarrolla en nuevos idiomas gracias a su generosidad grande y espontánea. En este momento se prepara la versión china, hebrea, coreana, estonia y rusa. Puede ayudarnos directamente en línea desde el sitio, en euros o dólares. Gracias. 

* También nos puede ayudar en otras iniciativas: para conocerlas vaya a la página Ayudarnos.

* Para contestar, utilice el formulario de contacto.