De Corazón a corazón: Sir 35,1-15 "En todos tus dones pon tu rostro alegre… Da al Señor como él te ha dado a ti"); Mc 10,28-31 ("Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido")

Contemplación, vivencia, misión: La "mirada" de Jesús a Pedro (cfr. Jn 1,42) le había conquistado y, por esto, le siguió sin condiciones. Lo que vale más no es "dejarlo todo" por Cristo, sino "seguirle", porque ya nada ni nadie puede ocupar en el corazón el puesto de Jesús. Entonces se da todo con alegría, como respuesta a una mirada de amor (cfr. Mc 10,21).

*En el día a día con la Madre de Jesús: El "discipulado" es escucha comprometida. María es "la primera discípula", porque su escucha se concretó en un "sí" de opción fundamental y gozosa, expresión de toda su existencia.

AÑO DE LA FE: "La luz del tiempo pascual y de Pentecostés renueva en nosotros anualmente el gozo y el estupor de la fe: reconocemos que Dios no es una cosa vaga, nuestro Dios no es un Dios « spray », és concreto, no abstracto sino que tiene un nombre: « Dios es Amor »" (Papa Francisco 26 mayo 2013, Ángelus)