EVANGELIO DEL DÍA

martes, 28 de mayo de 2013

[ACI Prensa] VIDEO Yo creo en la juventud conquista Youtube rumbo a JMJ Río 2013

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 28 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: "Yo creo en la juventud" conquista Youtube rumbo a JMJ Río 2013
SAO PAULO, 27 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La canción "Eu acredito na Juventude" (Yo creo en la Juventud) ya es un éxito en Youtube y en las redes sociales y, con su contagiante melodía, anima a los jóvenes rumbo a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para México
VATICANO, 28 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró al sacerdote Jorge Estrada Solórzano, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México; y aceptó la renuncia de Mons. Francisco Clavel Gil al mismo cargo, por haber llegado al límite de edad.
Cuando "todo es bello" algo no funciona en la vida cristiana, dice el Papa Francisco
VATICANO, 28 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la homilía de la Misa que celebró esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que "cuando todo es bello", algo no funciona en la vida cristiana; y destacó que el anuncio de Jesús llega a los huesos, al corazón, y nos cambia; algo que el mundo no tolera y por lo cual empiezan las persecuciones contra los cristianos, que con esa cruz nunca están solos porque el Señor siempre acompaña.
El Papa recibió la mochila del peregrino de JMJ Río 2013
VATICANO, 28 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, encabezada por el Arzobispo Mons. Orani Tempesta, estuvo en el Vaticano para decidir los últimos detalles de la preparación de la Jornada. La COL fue recibida por el santo padre Francisco en un encuentro cordial de media hora.
Cardenal Sandri pide desde Líbano liberación de obispos y sacerdotes secuestrados en Siria
ROMA, 27 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, ha realizado desde Líbano un llamamiento para la liberación de los dos obispos y los dos sacerdotes secuestrados en Siria.
América
VIDEO: Jóvenes salen a rezar a la calle para fomentar el amor a la Virgen María
REDACCIÓN CENTRAL, 28 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En varios ciudades de América, en este mes especial dedicado a María, jóvenes pertenecientes a diferentes grupos o movimientos eclesiales, han salido a las calles a realizar diferentes acciones en torno al rezo del Santo Rosario y a ofrecer orar junto a las personas un “Ave María” por sus intenciones personales, fomentando así el amor y la devoción a la Madre de Dios.
Club San Lorenzo rindió homenaje al Papa en fiesta de María Auxiliadora
BUENOS AIRES, 28 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El club deportivo argentino San Lorenzo de Almagro celebró el 24 de mayo las Fiestas Patronales de María Auxiliadora, y develó una placa en honor de su “hincha” más ilustre, el Papa Francisco.
Obispos de Argentina llamaron a la unidad y a trabajar por justicia y solidaridad
BUENOS AIRES, 27 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir el tedeum por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo, los obispos coincidieron en hacer un llamado a la unidad y a seguir trabajando por la justicia y la solidaridad en un país donde las desigualdades y la pobreza todavía son evidentes, pese a los esfuerzos realizados.
Mundo
Policía china rodea pueblo católico para impedir procesión mariana
ROMA, 27 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La policía china rodeó el domingo el pueblo de Donglu para impedir que el 90 por ciento de su población que se declara católica celebra una procesión a la Virgen María, que según la tradición local se apareció en el cielo en 1900 durante la rebelión de los Boxers.
Ante "matrimonio" gay en Francia Obispos piden oración y lucha por la familia
PARÍS, 27 May. 13 (ACI) .- El Arzobispo de París (Francia), Cardenal André Vingt-Trois, exhortó a los católicos franceses a comprometerse con la familia y la juventud, un día antes de la multitudinaria marcha que congregó a más de un millón de personas que protestaron por la ley del gobierno socialista de Francois Hollande que aprobó las uniones homosexuales y l! a adopción de menores por parte de estas parejas.
Denuncian "reino del terror" de musulmanes contra cristianos en África
ROMA, 27 May. 13 (ACI) .- Los cristianos en República Centroafricana son víctimas de diversas agresiones, como saqueos, ejecuciones sumarias, violaciones y torturas, por parte de militantes islámicos, en lo que se ha establecido como "un reino del terror" desde marzo, en que los rebeldes Seleka tomaron control del país.
Las noticias más importantes de hoy, 27 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 27 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 27 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Obispo retira a sacerdote que no quiso abandonar masonería en Francia
PARÍS, 27 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Annecy (Francia), Mons. Yves Boivineau, retiró de su cargo como párroco de la Parroquia Montjoie Arly-Sainte-Anne al sacerdote Pascal Vesin, al rehusar éste a renunciar a la logia masónica a la que también pertenece desde 2001.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 10,28-31
Santo o Fiesta: Beato Luis Biragui
Homilía para hoy: Marcos 10,28-31
Meditación Dominical: Lc 9,11b-17
Punto de Vista: Scouts y homosexuales
Un pensamiento:
A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Uno de los símbolos principales de este tiempo de Adviente es la corona, que está hecha de ramas de ciprés o de pino y que tiene una forma circular para simbolizar que el amor de Dios no tiene ni principio ni fin.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo del Corpus Christi, 2 de Junio de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:" Lc 9,11-17 Pero la multitud se dio cuenta y lo siguió. El los recibió, les habló del Reino de Dios y devolvió la salud a los que tenían necesidad de ser curados. Al caer la tarde, se acercaron los Doce y le dijeron: "Despide a la multitud, para qu"

[Nueva entrada] Miércoles semana octava Tiempo Ordinario (29 mayo 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Sir 36,1-2.5-6.13-19 ("Da tu recompensa a los que te aguardan"); Mc 10,32-45 ("El Hijo del hombre será entregado… ¿podéis beber la copa que yo he de beber?") Contemplación, vivencia, misión: El mejor premio que n"

[Nueva entrada] Videocatequesis Domingo del Corpus Christi, 2 de Junio 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Presentación Seminarios de Moyobamba 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 28 Mayo 2013

Martes de la octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Germán Borgoña

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Bernardo : «Ya en este tiempo, cien veces más»

Evangelio según San Marcos 10,28-31.

Entonces Pedro le dijo: «Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte.»
Y Jesús contestó: «En verdad les digo: Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el Evangelio quedará sin recompensa.
Pues, aun con persecuciones, recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos, y en el mundo venidero la vida eterna.
Entonces muchos que ahora son primeros serán últimos, y los que son ahora últimos serán primeros.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Bernardo (1091-1153), monje cisterciense y doctor de la Iglesia
Sermón sobre el Cantar de los Cantares nº 37, 2-5

«Ya en este tiempo, cien veces más»

"Sembrad en justicia, dice el Señor, y recogeréis la esperanza de la vida". No habla del último día cuando todo se nos dará realmente y ya no en esperanza; habla del presente. Cierto, nuestro gozo será grande, nuestra alegría infinita, cuando comenzará la verdadera vida. Pero ya la esperanza de un gozo tan grande no se puede dar sin gran gozo. "Que la esperanza os tenga alegres" dice el apóstol Pablo (Rm 12,12). Y David no dice que estará gozoso, sino que ya lo ha estado el día en que ha esperado poder entrar en la casa del Señor (Sl 121,1). Todavía no poseía la vida, pero ya había cosechado la esperanza de la vida. Y al mismo tiempo experimentaba la verdad de la Escritura que dice que no sólo la recompensa sino "la esperanza de los justos está llena de gozo" (Pr 10,28). Este gozo se produce en el alma de aquel que ha sembrado para la justicia, por la convicción que tiene de que sus pecados le son perdonados...

Cualquiera de entre vosotros, después de los principios amargos de la conversión, tiene la felicidad de verse aliviado por la esperanza de los bienes que espera... ya desde ahora ha recogido el fruto de sus lágrimas. Ha visto a Dios y ha escuchado de él: "Dadle el fruto de sus obras" (Pr 31,31). ¿Cómo es posible que el que ha "gustado y visto cuán bueno es el Señor" (Sal 33,9) no haya visto a Dios? El Señor Jesús aparece dulce a aquel que recibe de él no sólo la remisión de sus faltas, sino también el don de la santidad y, más aún, la promesa de la vida eterna. Dichoso el que ha hecho ya tan buena cosecha... El profeta dice en verdad: «Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares» (Sl 125,5)... Ningún provecho ni honor terrestre no nos parecerá estar por encima de nuestra esperanza y de este gozo de esperar, desde ahora enraizado profundamente en nuestros corazones: "La esperanza no engaña, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rm 5,5).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org