EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 3 de junio de 2013

[ACI Prensa] El Papa Francisco: ¡Pecadores sí, corruptos no!

[ACI Prensa] El Papa Francisco: ¡Pecadores sí, corruptos no!
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 03 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco: ¡Pecadores sí, corruptos no!
VATICANO, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Misa celebrada esta mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó sobre “tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos”, y exclamó “¡pecadores sí, corruptos no!”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco rezará ante tumba de Juan XXIII
VATICANO, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión de recordarse hoy, 3 de junio, 50 años del fallecimiento del Beato Juan XXIII, el Papa Francisco rezará esta tarde ante sus restos mortales.
El Papa presidió Adoración Eucarística en simultáneo con todo el mundo
VATICANO, 02 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco presidió este domingo, desde la Basílica de San Pedro, la solemne Adoración Eucarística, a la que, en el marco de las celebraciones por el Año de la Fe, estaban llamadas a participar al mismo tiempo todas las diócesis del mundo, con sus respectivas Catedrales.
Aplicamos “tolerancia cero” al lavado de dinero, afirma representante de banco vaticano
VATICANO, 02 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Consejo de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión, (IOR), Ernst von Freyberg, afirmó que dentro de esta institución -conocida como banco vaticano-, se está aplicando la política de tolerancia cero con el fin de combatir el lavado de dinero.
España
Cardenal Rouco pide fortalecer fe eucarística ante crisis por alejamiento de Dios
MADRID, 03 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha hecho un llamamiento a "fortalecer la fe eucarística" ante "crisis tan crueles" como las actuales como "consecuencia de nuestras desobediencias a los mandamientos de la Ley de Dios", durante la celebración de la Eucaristía en la Plaza de la Almudena en la Solemnidad del Corpus Christi.
Gobierno español destina casi 2 millones de dólares a activismo gay, pro aborto y laicista
MADRID, 03 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización europea Profesionales por la Ética (PPE) denunció que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que depende del Ministerio de Sanidad de España, favorece con subvenciones cercanas a los dos millones de dólares al lobby gay y a organizaciones que promueven el aborto y el laicismo en el país.
Más de 4.000 peregrinos españoles viajarán a la JMJ Río 2013
MADRID, 02 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- Al menos 4.000 peregrinos españoles viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro que se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013, según ha indicado a Europa Press el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.
Obispos piden ayudar a víctimas de violencia, desahuciados y los que mueren de hambre
MADRID, 02 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- Los obispos de la Conferencia Episcopal Española piden en su mensaje con motivo de la Festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, que se celebra este domingo, ayudar a las víctimas de violencia, a los desahuciados y a los que mueren de hambre en países del Tercer Mundo.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 9,11b-17
Un pensamiento:
Acércate a Cristo como adorador y no como crítico.
San Efrén
Sabías que...
Fue desde el siglo V cuando cambia la celebración del Adviento por influencia del Obispo San Martín de Tours, quien lo convierte en un tiempo de preparación de 40 días, desde el 15 de Noviembre, día de San Martín, hasta el día de Navidad.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Llega a Moyobamba Radio María. En el 700 AM

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Martes semana novena Tiempo Ordinario (4 junio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Tob 2,10-23 (Tobías ciego); Mc 12,13-17 ("Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios") Contemplación, vivencia, misión: ¡Qué sencillo sería mirar al mundo con los ojos de Jesús! El Señor no ha venido para"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 03 Junio 2013

Lunes de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Isaac Mártir

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Basilio : "Todavía le faltaba enviar a alguien: a su Hijo muy amado"

Evangelio según San Marcos 12,1-12.

Jesús entonces les dirigió estas parábolas: «Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y construyó una casa para el celador. La alquiló después a unos trabajadores y se marchó al extranjero.
A su debido tiempo envió a un sirviente para pedir a los viñadores la parte de los frutos que le correspondían.
Pero ellos lo tomaron, lo apalearon y lo despacharon con las manos vacías.
Envió de nuevo a otro servidor, y a éste lo hirieron en la cabeza y lo insultaron.
Mandó a un tercero, y a éste lo mataron. Y envió a muchos otros, pero a unos los hirieron y a otros los mataron.
Todavía le quedaba uno: ése era su hijo muy querido. Lo mandó por último, pensando: «A mi hijo lo respetarán.»
Pero los viñadores se dijeron entre sí: «Este es el heredero, la viña será para él; matémosle y así nos quedaremos con la propiedad.»
Tomaron al hijo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña.
Ahora bien, ¿qué va a hacer el dueño de la viña? Vendrá, matará a esos trabajadores y entregará la viña a otros.»
Y Jesús añadió: «¿No han leído el pasaje de la Escritura que dice: La piedra que rechazaron los constructores ha llegado a ser la piedra principal del edificio.
Esta es la obra del Señor, y nos dejó maravillados?»
Los jefes querían apresar a Jesús, pero tuvieron miedo al pueblo; habían entendido muy bien que la parábola se refería a ellos. Lo dejaron allí y se fueron.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Basilio (c 330-379), monje y obispo de Cesarea en Capadocia, doctor de la Iglesia
Grandes Reglas monásticas, § 2

"Todavía le faltaba enviar a alguien: a su Hijo muy amado"

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza (Gn 1,26), lo honró con el conocimiento de sí mismo, lo dotó de razón, por encima de los demás seres vivos, le otorgó poder gozar de la increíble belleza del paraíso y lo constituyó, finalmente, rey de toda la creación. Después, aunque el hombre cayó en el pecado, engañado por la serpiente, y, por el pecado, en la muerte y en las miserias que acompañan al pecado, a pesar de ello, Dios no lo abandonó; al contrario, le dio primero la ley, para que le sirviese de ayuda, lo puso bajo la custodia y vigilancia de los ángeles, le envió a los profetas, para que le echasen en cara sus pecados y le mostrasen el camino del bien... La bondad del Señor no nos dejó abandonados y, aunque nuestra insensatez nos llevó a despreciar sus honores, no se extinguió su amor por nosotros, a pesar de habernos mostrado rebeldes para con nuestro bienhechor; por el contrario, fuimos rescatados de la muerte y restituidos a la vida por el mismo nuestro Señor Jesucristo; y la manera como lo hizo es lo que más excita nuestra admiración. En efecto, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo (Ef. 2,6-7). Más aún, soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores, fue traspasado por nuestras rebeliones, sus cicatrices nos curaron (Is 53,4-5); además, nos rescató de la maldición, haciéndose por nosotros un maldito (Ga 3,13), y sufrió la muerte más ignominiosa para llevarnos a una vida gloriosa. Y no se contentó con volver a dar vida a los que estaban muertos, sino que los hizo también partícipes de su divinidad y les preparó un descanso eterno y una felicidad que supera toda imaginación humana. ¿Cómo pagaremos, pues, al Señor todo el bien que nos ha hecho? (Sal. 115, 12) Es tan bueno que la única paga que exige es que lo amemos por todo lo que nos ha dado.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org