EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 6 de junio de 2013

[Nueva entrada] 7 de Junio. Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes.

P. Enrique del Álamo publicó:"            Todos los años, con ocasión de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes. La elección de esa fiesta es sumamente elocuente, pues nos recuerda que el Sacerdoci"

[ACI Prensa] Confesor del Papa dice que Francisco pide rezar porque sabe que el demonio no duerme

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 06 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Confesor del Papa: Francisco pide oraciones porque sabe que el tentador no duerme
BUENOS AIRES, 05 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote franciscano Fray Berislao Ostojic, confesor en Argentina del entonces Cardenal Jorge Bergoglio, dijo que el Papa Francisco es un hombre que tiene los pies en la tierra y que pide que recen por él porque sabe que “el tentador no duerme”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano pide a comunidad internacional proteger a refugiados
VATICANO, 06 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El Vaticano llama a la comunidad internacional a la responsabilidad global con los refugiados y a la protección de los derechos humanos también de los desplazados internos, en el documento "Acoger a Cristo en los refugiados y en los desplazados forzosos. Orientaciones Pastorales" escrito por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y del Pontificio Consejo Cor Unum. En el documento también informan del endurecimiento de las normativas de muchos gobiernos en tal materia.
Francisco a futuros Nuncios: Dejen de lado ambiciones personales que dañan a la Iglesia
VATICANO, 06 Jun. 13 (ACI) .- "Ustedes se están preparando para un ministerio de particular compromiso, un trabajo que requiere una gran libertad interior", dijo el papa Francisco a los 45 miembros de la Pontificia Academia Eclesiástica a los que recibió esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano.
El Papa exhorta a erradicar las idolatrías sutiles y ocultas en la propia vida
VATICANO, 06 Jun. 13 (ACI) .- Cada uno de nosotros vive con pequeñas o grandes idolatrías, pero el camino que nos lleva a Dios pasa por un amor que es exclusivo a Él, como Jesús nos lo enseñó. Lo afirmó así este jueves el Papa Francisco en la misa matutina de la Casa Santa Marta.
Francisco recibirá al primado de la iglesia anglicana el 14 de junio
ROMA, 05 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El Papa Francisco y el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, se reunirán el próximo 14 de junio en el Vaticano, en el que será el primer encuentro entre ambos.
El Papa atrapa al vuelo un rosario en San Pedro
VATICANO, 05 Jun. 13 (ACI) .- Durante su habitual recorrido por la Plaza de San Pedro en la audiencia general de hoy, un fiel que se encontraba entre la multitud lanzó un rosario misionero al aire mientras pasaba el Papa Francisco que pudo atrapar, en medio del asombro y la alegría de los presentes.
¿Por qué ver cine religioso? Un cardenal responde desde el Vaticano
VATICANO, 05 Jun. 13 (ACI) .- El Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Cardenal Santos Abril y Castelló, apuesta por el cine religioso y considera que es de gran interés para el público en general porque da numerosos motivos de reflexión sobre el valor de la vida y de la existencia humana.
Pésame del Papa por muerte del Cardenal Nagy experto docente de teología
VATICANO, 05 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió un telegrama de pésame al Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia (Polonia) con motivo del fallecimiento, a los 91 años, del Cardenal Stanislaw Nagy, diácono de Santa María della Scala.
América
Inscripción de “Cura Brochero” en libro de beatos es providencial, señala Obispo
BUENOS AIRES, 06 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Que el Papa Francisco inscriba en el libro de los beatos a José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el “Cura Brochero”, es “providencial”, destacó el Obispo de Cruz del Eje, (Argentina) y Delegado Episcopal para las Causas de los Santos, Mons. Santiago Olivera.
Padres de periodista secuestrado en Siria agradecen al Papa
HOUSTON, 06 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los padres del periodista Austin Tice, secuestrado hace más de nueve meses en Siria, agradecieron al Papa Francisco por sus constantes oraciones y por su incesante pedido de liberación de todas las personas secuestradas en ese país de Medio Oriente.
JMJ Río 2013: Francisco confesará a tres hombres y dos mujeres
RÍO DE JANEIRO, 05 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco confesará a cinco jóvenes: tres hombres y dos mujeres, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 que se realiza del 23 al 28 de julio del presente año en Brasil.
Arzobispo reza por víctimas de edificio que colapsó en Filadelfia
FILADELFIA, 05 Jun. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, elevó sus oraciones por todos los afectados por el colapso hoy de un edificio, que ocasionó la muerte de una mujer y dejó a más de una docena de heridos.
Miles marchan por la vida y la familia en Brasil
BRASILIA, 05 Jun. 13 (ACI) .- El 4 de junio miles de brasileños participaron en una marcha de protesta en la capital del país, Brasilia, contra proyectos de ley que proponen la legalización del aborto en el país, así como contra una reciente decisión judicial que autorizó el mal llamado "matrimonio" homosexual.
España
Todo aborto es un riesgo para la mujer, advierte Gádor Joya
MADRID, 05 Jun. 13 (ACI) .- La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la doctora en medicina Gádor Joya, aseguró que "todo aborto es un riesgo en sí mismo", y calificó de una "irresponsabilidad" que la ministra de Sanidad de España, Ana Mato, haya asegurado que desde 1990 no se reciben notificaciones de problemas de seguridad por los abortos realizados en los establecimientos autorizados del país.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 5 de junio
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Jun. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 5 de junio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
EEUU: Denuncian acoso e intimidación del gobierno a pro-vidas
WASHINGTON D.C., 06 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director administrativo del Congreso Mundial de Familias (WCF por sus siglas en inglés), Larry Jacobs, expresó recientemente su preocupación por las noticias de que agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos inició una investigación contra el líder y fundador del grupo de asistencia a la mujer embarazada Expectant Mother Care, Chris Slattery.
Vida y Familia
Nueva ley de fertilización asistida desata polémica en Argentina
BUENOS AIRES, 06 Jun. 13 (ACI) .- El experto en bioética Rubén Revello, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que la nueva ley de fertilización asistida aprobada el 5 de junio es "polémica" por su contenido, con la que los legisladores "abrieron el mercado de la vida humana a todo el mundo" incluso a las parejas homosexuales.
EEUU: Ultrasonido en las calles ayuda a mujeres a desistir del aborto
DENVER, 06 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una red de centros provida en Denver, Colorado (Estados Unidos), ofrece de manera gratuita ultrasonidos (ecografías) y orienta a las mujeres que se acercan a este servicio para que acojan la vida de sus bebés y rechacen el aborto rechazar el aborto. Esto se hace a través de una unidad móvil que recorre las calles.
Obispos de Guatemala piden a OEA rechazar aborto y agenda gay
GUATEMALA, 05 Jun. 13 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) pidió a la asamblea general de la OEA, que se reúne del 4 al 6 de junio en la ciudad de La Antigua en ese país, que no apoye el aborto porque es un delito y una grave violación al derecho natural a la vida; y que no avale la agenda del lobby gay.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Marcelino Champagnat
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 9,11b-17
Un pensamiento:
Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
Jacinto Benavente
Sabías que...
Los primeros "villancicos " que se conocen fueron compuestos por los evangelizadores en el siglo V con la finalidad de llevar la Buena Nueva a los aldeanos y campesinos que no sabían leer.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús (7 junio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ez 34,11-16 ("Yo mismo apacentaré mi rebaño… buscaré la oveja perdida"); Rom 5,5-11 ("el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones"); Lc 15,3-7 ("va a buscar a la oveja que se perdió… cuando la encuentra, la pone contento "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 06 Junio 2013

Jueves de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Marcelino Champagnat

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San [Padre] Pio de Pietrelcina : El amor de Dios y de los hombres

Evangelio según San Marcos 12,28-34.

Entonces se adelantó un maes tro de la Ley. Había escuchado la discusión y estaba admirado de cómo Jesús les había contestado. Entonces le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?»
Jesús le contestó: «El primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es un único Señor.
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas.
Y después viene este otro: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento más importante que éstos.»
El maestro de la Ley le contestó: «Has hablado muy bien, Maestro; tienes razón cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todas las víctimas y sacrificios.»
Jesús vio que ésta era respuesta sabia y le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios.» Y después de esto, nadie más se atrevió a hacerle nuevas preguntas.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San [Padre] Pio de Pietrelcina (1887-1968), capuchino
Buona giornata 24, 29/5; Ep 3, 1246, 1010

El amor de Dios y de los hombres

Me consume una doble llama: el amor de Dios y el amor a los hombres.
Jesús ha puesto un volcán siempre en erupción, dentro de mi corazón tan
pequeño....

¡Dios mío, estate siempre conmigo en mi
pobre corazón y acaba la obra que has comenzado! Oigo en mi interior más
íntimo esta voz que me repite: "¡Santifícate y santifica a los
demás!"

Esto es lo que quiero, querido hijito mío, a quien escribo todo esto,
aunque no sé por dónde comenzar. ¡Ayúdame! Sé que Jesús te quiere
mucho y tú lo mereces. ¡Háblale, pues, de mí! Le pido que me conceda
ser un hijo menos indigno de San Francisco, que pueda servir como ejemplo a
mis hermanos de manera que guarden ellos su fervor y lo guarde yo también
hasta llegar a ser un perfecto capuchino.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org