EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 20 de junio de 2013

[Nueva entrada] Videocatequesis Domingo XII del Tiempo Ordinario.

P. Enrique del Álamo publicó:"  "

[ACI Prensa] Crisis no puede ser coartada para no combatir hambre en el mundo, dice el Papa

[ACI Prensa] Crisis no puede ser “coartada” para no combatir hambre en el mundo, dice el Papa tr>
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 20 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Crisis no puede ser “coartada” para no combatir hambre en el mundo, dice el Papa
VATICANO, 20 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir en audiencia esta mañana a cerca de 400 participantes en la 38 sesión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se realiza desde el 15 de junio en Roma (Italia), el Papa Francisco señaló que no “se puede seguir aduciendo como coartada, la crisis global actual” para combatir el hambre y la pobreza en el mundo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra dos Obispos en Brasil
VATICANO, 20 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Almenara al sacerdote José Carlos Brandão Cabral y a Monseñor José Carlos Chacorowski, como nuevo Obispo de Caraguatatuba, ambas diócesis de Brasil.
Diario italiano filtra presunto milagro que permitiría canonización de Juan Pablo II
ROMA, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El diario italiano Il Giornale informó que la curación inexplicable de "una mujer de Costa Rica afectada de una grave lesión cerebral" sería el milagro que permitiría la canonización del Beato Juan Pablo II. En las últimas horas el rumor sobre la inminente canonización del Pontífice circuló en medios de todo el mundo. Sin embargo, el Vaticano no ha hecho un anuncio oficial.
El Papa pide ayudar a refugiados y dar testimonio del Evangelio de la Vida
VATICANO, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Finalizada la catequesis de la audiencia general de hoy ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo un especial llamado a ayudar a los refugiados, al celebrarse este jueves 20 su Jornada Mundial, y pidió a todos dar testimonio del Evangelio de la Vida.
América
Familia de Payá estudia interponer demanda en España que aclare muerte de líder católico
MIAMI, 20 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La familia del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), señaló que estudia interponer una demanda ante la Asamblea Nacional de España para la muerte del líder disidente, quien tenía también la nacionalidad española.
Jóvenes de Perú presentan teatro sobre Beato deportista italiano patrón de JMJ Río 2013
LIMA, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Teatro Convivio presenta la obra teatral “La Lógica de Dios” escrita por el prestigioso dramaturgo peruano, Alonso Alegría, y que narra la historia del Beato Pier Giorgio Frassati. La obra, que se presentará cuatro sábados en la capital peruana, también será vista por los peregrinos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Rio 2013.
Buenos Aires dedicará una semana a rezar por el Papa
BUENOS AIRES, 19 Jun. 13 (ACI) .- En el marco del Día del Papa, que se celebra el 29 de junio, Solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, la arquidiócesis de Buenos Aires -de la que fue Arzobispo durante varios años el Santo Padre cuando era el Cardenal Jorge Mario Bergoglio- dedicará la semana previa a rezar por el Papa Francisco y la Iglesia, en la catedral metropolitana.
España
Mons. Fernández critica intolerancia contra educación católica en España
MADRID, 20 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha alertado sobre la "intolerancia" de sectores que persiguen "la eliminación de todo lo religioso en la vida pública" y ha criticado que "muchos de los que profesan esta intolerancia dogmática para los demás llevan a sus hijos a un colegio de la Iglesia" o son "nazarenos o costaleros".
Españoles quieren más al Papa Francisco que a los políticos
MADRID, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una reciente encuesta reveló que entre los españoles el Papa Francisco es más querido que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba.
Francisco podría dar mensaje durante beatificación de 480 mártires en España
MADRID, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco podría dirigir un mensaje desde Roma a los peregrinos que el 13 de octubre participarán en la ceremonia de beatificación de 480 mártires del siglo XX que se realizará en Tarragona (España), se informó hoy durante una conferencia de prensa en la sede del Episcopado español.
Mundo
Piden presionar a países islámicos para que respeten libertad religiosa de cristianos
MÉXICO D.F., 20 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México (México), expresó la necesidad de una presión internacional para que se respete el derecho a la libertad religiosa de las minorías en los países islámicos donde son víctimas de abusos, pero lamentó que la ONU y los “países poderosos” callen ante “estos vergonzosos crímenes”.
Las noticias más importantes de hoy, 19 de junio
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Jun. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 19 de junio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Diario anticatólico defiende a congresistas abortistas en Perú
LIMA, 20 Jun. 13 (ACI) .- En un intento de presentar como víctimas a las congresistas peruanas Rosa Mavila, Verónika Mendoza y Natalie Condori, que fracasaron el 17 de junio en su propósito de implantar en la legislación peruana la distribución de anticonceptivos a menores desde los 14 años sin el consentimiento de sus padres, la publicación Diario 16, de marcada tendencia anticatólica, publicó este jueves que ACI Prensa “arremetió contra las mujeres legisladoras” en artículos anteriores.
Obama vetaría ley que prohíbe el aborto luego de las 20 semanas
WASHINGTON D.C., 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A pesar de haber sido aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, un proyecto de ley que prohíbe el aborto luego de la semana 20 de embarazo, tiene un futuro incierto ya que el gobierno anunció que podría ser vetado por el presidente Barack Obama.
Vida y Familia
Italia: Piden no “humillar” al matrimonio con proyecto de ley de uniones de hecho
ROMA, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante la propuesta de ley que pretende reconocer las uniones de hecho, incluida las uniones gay en en Italia, la Asociación Eclesial “Alleanza Cattolica” difundió un manifiesto con cinco puntos importantes basados en la dignidad y los derechos de toda persona humana y que no deben faltar en el debate de este tema.
Iglesia en Colombia: No se puede obligar a notarios y jueces a formalizar uniones gay
BOGOTÁ, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Rubén Salazar Gómez reiteró su defensa de la familia y el derecho fundamental a la objeción de conciencia, ante el fallo de la Corte Constitucional que establece la obligación para jueces y notarios de formalizar las uniones entre personas del mismo sexo.
Perfiles
Conmovedor testimonio de un padre que siempre apoyó vocación sacerdotal de su hijo
LIMA, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mercedes, esposa de Juan Paniagua Corazao y madre del sacerdote sodálite Juan José Paniagua, recordó que su esposo, quien en vida “siempre estuvo alrededor del Señor”, apoyó siempre la vocación sacerdotal de su hijo, asegurando que “es su libertad para elegir lo que él quiere en su vida”.

Hoy en ACI Prensa:
Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús
http://www.aciprensa.com/fiestas/sagradocorazon/index.html
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 6,7-15
Homilía para hoy: Mateo 6,7-15
Meditación Dominical: Lc 9,18-24
Un pensamiento:
Amad y haced lo que queréis, porque quien posee el amor todo lo posee.
Santa Margarita María de Alacoque
Sabías que...
La palabra "Catedral" se deriva del griego cathedra (cathedra) que significa silla. La Catedral es la "silla" del Obispo y la principal iglesia de la diócesis.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana once Tiempo Ordinario (21 junio 2013, S. Luís Gozaga)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 2Cor 11,18.21-30 ("Trabajo y fatiga… mi preocupación por todas las iglesias"); Mt 6,19-23 ("Atesorad en el cielo… donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón") Contemplación, vivencia, misión: El "tiempo" es un "tesoro" p"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 20 Junio 2013

Jueves de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Mártires Ingleses

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Francisco de Asís : "Danos hoy nuestro pan de cada día" (Mt 6,11)

Evangelio según San Mateo 6,7-15.

Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga.
No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan.
Ustedes, pues, recen así: Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre,
venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo.
Danos hoy el pan que nos corresponde;
y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores;
y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.
Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes.
Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Francisco de Asís (1182-1226), fundador de la orden franciscana
Paráfrasis del Padrenuestro

"Danos hoy nuestro pan de cada día" (Mt 6,11)

"Danos hoy el pan de este día"
Tu Hijo amado, Nuestro Señor Jesucristo
para que recordemos, comprendamos y veneremos mejor
el amor que nos tiene y todo lo que por nosotros ha dicho, hecho y sufrido.

"Perdónanos nuestras ofensas"
Por tu misericordia inefable
por la fuerza de la Pasión de tu Hijo amado
por los méritos y por la intercesión de la Virgen María
y de todos los elegidos.

"Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"
aunque no perdonamos plenamente
Tú, Señor, haz que sepamos perdonar plenamente;
Que amemos de verdad a nuestros enemigos, gracias a Ti,
Que sepamos orar sinceramente por ellos
Que a nadie devolvamos mal por mal
Antes bien procuremos hacer el bien a todo el mundo, por Ti.

"No nos dejes caer en la tentación"
sea manifiesta o encubierta
repentina o latente y prolongada.

"Y líbranos del mal"
pasado, presente y futuro. Amén.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 23 de junio, XII del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:" Lc 9,18-24 Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas qu"