EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 26 de junio de 2013

[Nueva entrada] Videocatequesis Domingo 30 de junio, 13º del Tiempo ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:""

[ACI Prensa] ¿Somos piedras vivas o cansadas, aburridas e indiferentes?, cuestiona el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 26 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Somos piedras vivas o piedras cansadas, aburridas e indiferentes?, cuestiona el Papa
VATICANO, 26 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco dedicó su catequesis de hoy a reflexionar sobre la Iglesia como el Espíritu Santo y cuestionó a todos: "¿somos piedras vivas o, por el contrario, somos, por así decirlo, piedras cansadas, aburridas, indiferentes?"

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa instituye una Comisión Pontificia para el "Banco" del Vaticano, el IOR
VATICANO, 26 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco instituyó una Comisión Pontificia Referente sobre el Instituto para las Obras de Religión (IOR), que tendrá que estudiar el funcionamiento institucional del llamado "Banco del Vaticano", a fin de que cumpla con el espíritu para el que fue creado y para que impregne también los principios del Evangelio a "las actividades de carácter económico y financiero".
El Papa a sacerdotes: Sean padres que vivan la paternidad espiritual
VATICANO, 26 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Misa de hoy que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco señaló que los sacerdotes deben vivir intensamente la paternidad espiritual, deben ser verdaderos padres también con paternidad pastoral, porque a eso están llamados y es un don que Dios les concede.
El Papa impondrá este sábado el palio a 35 nuevos arzobispos, entre ellos a su sucesor en Buenos Aires
ROMA, 25 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El Papa Francisco bendecirá e impondrá este sábado, solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la Basílica de San Pedro, el palio a 35 nuevos arzobispos metropolitanos, entre los que se encuentra el nuevo Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Aurelio Poli.
AMERICA
JMJ 2013: Radio llevará al Papa intenciones de enfermos argentinos
BRASILIA, 26 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La radio “Brazos Abiertos”, del Hospital Muñiz, lanzó la campaña “Una estampita por una intención” para que todos los argentinos que padezcan una enfermedad o tengan alguna persona cercana en esta situación, puedan acercar una intención a esta emisora para que sea llevada ante el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Río de Janeiro, Brasil.
VIDEO: Maratón de oraciones online por JMJ Rio 2013
BRASILIA, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el fin de promover que las personas oren por los voluntarios y colaboradores que llevan a cabo el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse del 23 al 28 de julio en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), la red social May Feelings convocó a miles de personas en el mundo a ser parte de la segunda Maratón de Oraciones online.
Obispo chileno condena actos de violencia en marchas estudiantiles
SANTIAGO, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Héctor Vargas Bastidas, Obispo de San Marcos de Arica y Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, hizo un llamado a los estudiantes a rechazar las manifestaciones de violencia y a confiar en la institucionalidad del país para generar cambios en la educación.
Gobierno de Brasil garantiza seguridad para JMJ Río 2013
BRASILIA, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Presidenta de Brasil, Dilma Roussef, recibió a la presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), y garantizó a los prelados la seguridad para la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio con la participación del Papa Francisco.
España
España: Bebé rescatado de respiradero continúa estable y sale de UCI Neonatal
MADRID, 26 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El recién nacido que en la madrugada del pasado domingo fue arrojado supuestamente por su madre a través de un respiradero de una vivienda de Alicante ha abandonado la UCI neonatal del Hospital General de la ciudad, donde continúa ingresado "estable dentro de la gravedad", según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.
One of Us: Más de 600 mil europeos firman para proteger al embrión
MADRID, 26 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los organizadores de la iniciativa One of Us (Uno de nosotros), que busca la protección legal del embrión en la Unión Europea, informaron que ya son más de 600.000 los ciudadanos que se han plegado a este proyecto que aspira llegar al millón de firmas para el mes de noviembre.
Obispos españoles analizarán documento sobre educación sexual de OMS
MADRID, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Española (CEE) está celebrando su reunión plenaria durante el 25 y 26 de junio, en la que tratarán asuntos económicos, nuevos nombramientos y también está previsto que la subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida presente un informe sobre el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre "Estándares de educación sexual para Europa".
Arzobispo de EEUU: Nueva Evangelización debe hacerse con fuego y pasión
MALLORCA, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, señaló que el término “Nueva Evangelización” no debe usarse como un “slogan” carente de sentido, y alentó a evangelizar con intensidad, con “una fe apasionada que sólo puede venir de la búsqueda y la entrega total a Jesucristo, sin importar lo que cueste”.
Bebé rescatado de respiradero refleja tragedia del aborto en España
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La doctora en medicina Gádor Joya, portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, señaló que el caso del bebé rescatado el 23 de junio del respiradero de un edificio de Alicante (España), expone la tragedia de una sociedad que dirige a las madres en dificultades al aborto, sin que pueda ver como una salida lógica la entrega en adopción de su hijo.
Mundo
Francia: Alcalde de Lourdes apela al Papa para superar catástrofe
PARÍS, 26 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El alcalde de Lourdes (Francia), Jean-Pierre Artiganav, señaló que las inundaciones que afectaron esta parte del país dejaron pérdidas por decenas de millones de euros, por lo que expresó su deseo de que el Papa Francisco visite el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, pues esto “ciertamente” podría ayudar a superar la catástrofe.
Google recuerda con “doodle”nacimiento de Antonio Gaudí, el “Arquitecto de Dios”
ROMA, 25 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El famoso buscador de Internet Google rindió un homenaje especial el 25 de junio al arquitecto español Antonio Gaudí con motivo del 161 aniversario de su nacimiento. Gaudí es conocido mundialmente como el “Arquitecto de Dios” y está en proceso de beatificación.
Las noticias más importantes de hoy, 25 de junio
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Jun. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 25 de junio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Perfiles
Arzobispo chileno dona herencia familiar para becar a jóvenes universitarios
SANTIAGO, 25 Jun. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomalí, donó una herencia familiar para otorgar becas de alimentación a estudiantes hijos de inmigrantes y padres privados de libertad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Hoy en ACI Prensa:
Los libros gratuitos del Padre Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 7,15-20
Homilía para hoy: Mateo 7,15-20
Meditación Dominical: Lc 9,18-24
Un pensamiento:
Dios enriquece al alma que se despoja de todo.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La palabra Guadalupe es la traducción en español del término azteca Tecoataxope, que significa "ella pisoteará la serpiente de piedra".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana doce Tiempo Ordinario (27 junio 2013, S. Cirilo)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Gen 16,1-16 (Agar da a luz a Ismael); Mt 7,21-29 ("El que haga la voluntad de mi Padre… es casa fundada sobre roca… Enseñaba como quien tiene autoridad") Contemplación, vivencia, misión: No hay otro fundamento ni otro cent"

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XIII del T.O. 30 de Junio de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:" "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 26 Junio 2013

Miércoles de la duodécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Josemaría Escrivá de Balaguer

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa de Ávila : "Por sus frutos los conoceréis"

Evangelio según San Mateo 7,15-20.

Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecha rían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos?
Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos.
Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Santa Teresa de Ávila (1515-1582), carmelita descalza y doctora de la Iglesia
El Castillo interior, 5ª Morada 3, 10-11

"Por sus frutos los conoceréis"

¡Oh hermanas, cómo se ve claro adónde está de veras el amor del prójimo en algunas de vosotras, y en las que no está con esta perfección!Si entendieseis lo que nos importa esta virtud, no traeríais otro estudio. Cuando yo veo almas muy diligentes a entender la oración que tienen y muy encapotadas cuando están en ella, que parece no se osan bullir ni menear el pensamiento porque no se les vaya un poquito de gusto y devoción que han tenido, háceme ver cuán poco entienden del camino por donde se alcanza la unión, y piensan que allí está todo el negocio. Que no, hermanas, no; obras quiere el Señor, y que si ves una enferma a quien puedes dar algún alivio, no se te dé nada de perder esa devoción y te compadezcas de ella; y si tiene algún dolor, te duela a tí; y si fuere menester,lo ayunes, porque ella lo coma, no tanto por ella, como porque sabes que tu Señor quiere aquello. Esta es la verdadera unión con su voluntad.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

[Nueva entrada] Retiro Carismático en la Parroquia de Bellavista. 28, 29 y 30 de Junio

P. Enrique del Álamo publicó:""