EVANGELIO DEL DÍA

martes, 16 de julio de 2013

[ACI Prensa] Celebran 100 años del Obispo más anciano de Argentina

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 16 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Celebran 100 años de vida del Obispo más anciano de Argentina
BUENOS AIRES, 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Bergoglio es un santo varón”, dijo el Obispo Auxiliar Emérito de Buenos Aires (Argentina), Mons. Guillermo Leaden, quien cumplirá 100 años de vida el sábado 20 de julio. El Prelado tiene 71 años de sacerdote y es el Obispo más anciano del país y el quinto más anciano del mundo.

NOTICIA COMPLETA»

América
“La familia: Camino y esperanza para Cuba”, lema de encuentro nacional
LA HABANA, 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En días recientes los Obispos han promovido el primer encuentro nacional de pastoral familiar “La familia: Camino y esperanza para Cuba” que se realiza en la casa sacerdotal San Juan María Vianney en La Habana.
Francisco envía emotiva carta a músico preso por tragedia donde murieron 194 personas
BUENOS AIRES, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Todo pasa. Metele fortaleza”, expresó el Papa Francisco en una emotiva carta al músico argentino Pato Fontanet, condenado a siete años de prisión por la tragedia de la discoteca Cromañón en Buenos Aires en la que murieron 194 personas.
Conozca a los Obispos catequistas de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013
RIO DE JANEIRO, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 250 obispos de todo el mundo tendrán a su cargo las catequesis que se dictarán los días 24, 25 y 26 de julio en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 (Brasil), evento en el que participará el Papa Francisco.
España
"Lumen Fidei nos servirá para profundizar en la virtud teologal de la Fe", dice Obispo de Córdoba
MADRID, 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó la importancia de la primera encíclica del Papa Francisco, la cual “es preciosa y nos servirá para profundizar en la virtud teologal de la fe, precisamente en este Año de la Fe”.
Foro de la Familia exige a Gobierno español no financiar ningún tipo de anticonceptivo
MADRID, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Foro de la Familia aplaudió el anuncio del Gobierno español de que se dejará de financiar ocho tipos de anticonceptivos por una cuestión de precios, pero advirtió que esta decisión “se queda corta” y por tanto se debe de dejar de financiar cualquier anticonceptivo con los impuestos de los españoles.
Mundo
Encíclica del Papa Francisco y Benedicto XVI confirma solidez del Magisterio Petrino
ROMA, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Albano (Italia), Mons. Marcello Semeraro, consideró que la colaboración entre el Papa Francisco y el Obispo Emérito de Roma Benedicto XVI para la redacción de la Encíclica de Lumen Fidei refleja en todo momento la solidez del Magisterio Petrino.
Obispos africanos piden por la paz en República Democrática del Congo
ROMA, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al término de la 16º reunión plenaria del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), los obispos hicieron un llamado para que se ponga fin a la guerra que desde hace años destroza la República Democrática del Congo y que ha provocado millones de muertos y graves violaciones de los derechos humanos.
Las noticias más importantes de hoy, 15 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 15 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Vida y Familia
Exigen veto total a proyecto de ley del aborto en Brasil
SAO PAULO, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Paulo Fernando Melo da Costa, abogado brasileño experto en derecho constitucional, pidió a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), “en nombre del pueblo brasileño, en especial los católicos de esta gran nación”, que se pronuncien a favor del veto a proyecto de ley PLC 3/2013, que busca abrir las puertas al aborto en el país.
Aborto en EEUU se restringe cada vez más y avanza la causa pro-vida
WASHINGTON D.C., 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 2013 se ha convertido en el segundo mejor año para la causa pro-vida en Estados Unidos desde 2011, en base al número de leyes aprobadas para restringir el aborto en el país en lo que va del año.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Homilía para hoy: Mateo 10,34-42-11, 1
Meditación Dominical: Lc 10,38-42
Un pensamiento:
No dejan huella en el alma las buenas costumbres, sino los buenos amores.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
Entre las principales obras de conversión para el tiempo de Cuaresma está el Sacramento de la Reconciliación, la lectura de la Palabra y la práctica de obras de misericordia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 21 de julio de 2013, 16º del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:" Lucas 10,38-42 Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los"

[Nueva entrada] Miércoles semana quince Tiempo Ordinario (17 julio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ex 3,1-12 (Visión de Moisés: "La llama no se consumía… Yo te envío… estaré contigo") Mt 11,25-27 ("Te bendigo, Padre, porque has revelado estas cosas a los pequeños") Contemplación, vivencia, misión: Las epifanías de Dios en la hi"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 16 Julio 2013

Martes de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Maria Magdalena

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beata Teresa de Calcuta : Creados para amar y ser amados

Evangelio según San Mateo 11,20-24.

Entonces Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido.
"¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza.
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría.
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú".



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad
Camino de sencillez, p. 51

Creados para amar y ser amados

Todos somos capaces de hacer el bien y hacer el mal. No hemos nacido como personas malvadas. Todo el mundo tiene en sí algo bueno. Unos esconden el bien, otros no le hacen caso, pero la bondad está en todos. Dios nos ha creado para amar y para ser amados. Dios nos envía una especie de test para escoger uno u otro camino. La negligencia en el amar nos puede conducir a decir "sí" a la maldad sin darnos cuenta hasta dónde nos puede llevar... Por suerte, tenemos el poder de superar todo por medio de la oración.

Si nos volvemos a Dios, irradiamos amor y alegría en torno nuestro, a todos los que conviven con nosotros. Del mismo modo, si hacemos el mal, extendemos alrededor nuestro el mal. Si estamos cerca de alguien que va por el camino del mal, hagamos todo lo posible para ayudarle y mostrarle que Dios se preocupa de él. Oremos intensamente para que redescubra la oración, que descubra a Dios dentro de si y en los demás... Todos hemos sido creados por la misma mano amorosa de Dios. El amor de Cristo es siempre más fuerte que el mal en el mundo. Debemos, pues, amar y ser amados. Es muy simple y no debería ser una lucha tan grande para llegar a ello.    







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org