EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 22 de julio de 2013

[ACI Prensa] El Papa Francisco ya está en camino a la JMJ Río 2013

[ACI Prensa] El Papa Francisco ya está en camino a la JMJ Río 2013 tr>
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 22 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco ya está en camino a la JMJ Río 2013
VATICANO, 22 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al promediar las 8:53 a.m., hora local, el avión que lleva al Papa Francisco a Río de Janeiro (Brasil) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) despegó del aeropuerto de Fiumicino, Roma (Italia).

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa reza en Santa María la Mayor por su viaje a JMJ Río 2013
VATICANO, 22 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la tarde de ayer, el Papa Francisco se encomendó a la protección de la Virgen en la Basílica Santa María la Mayor por su viaje apostólico a Río de Janeiro y por los jóvenes que ahí se reunirán, y los que seguirán la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en todo el mundo.
El Papa Francisco: La JMJ es la Semana de la Juventud
VATICANO, 21 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco señaló hoy, ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro antes del rezo del Ángelus, que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará este año en Río de Janeiro (Brasil) “puede llamarse la Semana de la Juventud: esto es justamente, ¡la Semana de la Juventud!”.
América
MCL no cesará hasta que se aclaren muertes de Payá y Cepero
LA HABANA, 22 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) afirmó en un comunicado emitido este lunes que no cesará sus esfuerzos hasta que una investigación internacional aclaré las circunstancias de las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero, ocurridas el 22 de julio de 2012, pues las informaciones “confirmadas y públicas” aseguran que no fue un accidente, tal como afirma el Gobierno comunista.
Jóvenes con discapacidad presentarán “Yo puedo, un sueño hecho musical” en JMJ Río 2013
LIMA, 22 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Yo puedo, un sueño hecho musical”,es un espectáculo con jóvenes estudiantes peruanos que tienen diversos tipos de discapacidad motora, que se presentará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, a realizarse del 23 al 28 de julio y que contará con la presencia del Papa Francisco.
Jóvenes de las villas de Argentina dejarán Virgen de Luján en favela de Brasil
BUENOS AIRES, 22 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una imagen de la Virgen de Luján, idéntica a la que el Papa Francisco tiene en la Casa Santa Marta, será el obsequio que 67 jóvenes de las villas de Buenos Aires (Argentina) dejarán en la favela de Manguinhos, Río de Janeiro (Brasil), durante su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.
Arzobispo de Río de Janeiro en JMJ: Los jóvenes siempre buscan a Dios
RIO DE JANEIRO, 22 Jul. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Joao Tempesta, comentó que la Jornada Mundial de la Juventud, que se iniciará dentro de muy poco en esta ciudad brasileña, es una prueba de que los jóvenes siempre buscan a Dios para servirlo.
España
"Es emocionante ver la hospitalidad de los pobres", afirma Mons. Munilla desde Río
MADRID, 22 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. Juan Ignacio Munilla, ya se encuentra en Brasil para participar con un grupo de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, desde donde afirmó que “es emocionante ver la hospitalidad de los pobres”.
Ejercicios espirituales son "días de cielo y de cruz", afirma Mons. Fernández
MADRID, 21 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó y calificó de “días de cielo y de cruz” los ejercicios espirituales que está predicando a las Hermanas de la Cruz en Sevilla, orden fundada por Sor Ángela de la Cruz, beatificada en 1982 y canonizada en 2003 por Juan Pablo II.
Reliquias de San Juan de Ávila visitan último convento carmelita fundado por Santa Teresa de Jesús
MADRID, 21 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El relicario itinerante que contiene el corazón de San Juan de Ávila ha visitado el último convento carmelita fundado por Santa Teresa de Jesús, en la localidad jiennense de Beas de Segura (España).
Mundo
El Papa expresa preocupación por generación de jóvenes desempleados
ROMA, 22 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- El Papa Francisco ha advertido este lunes de que el mundo está en riesgo de que haya una generación perdida de jóvenes desempleados y ha reclamado una cultura más inclusiva.

Hoy en ACI Prensa:
Cobertura Especial de la JMJ Río 2013
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/jmj-rio-2013/
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Juan 20,1-11-18
Santo o Fiesta: Santa Maria Magdalena
Homilía para hoy: Juan 20,1-11-18
Meditación Dominical: Lc 11,1-13
Un pensamiento:
Grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de mentes mediocres.
Albert Einstein
Sabías que...
En muchos países aún se conserva la tradición cristiana de pintar y bendecir los huevos de gallina antes del Domingo de Ramos, para luego comerlos el Domingo de Pascua.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Agenda del Papa Francisco en la JMJ de Rio de Janeiro. (Hora de Brasil, en Perú 2 horas menos)

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Martes semana dieciséis Tiempo Ordinario (23 julio 2013, Sta. Brígida)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ex 14,21-31; 15,1 (Paso del mar Rojo: "El Señor se ha cubierto de gloria"); Mt 12,46-50 ("Todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre") Contemplación, vivencia, misión: J"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 22 Julio 2013

Memoria de santa María Magdalena


Santo(s) del día : San Felipe Evans

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Bernardo : ¿Qué buscas?

Evangelio según San Juan 20,1-2.11-18.

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús.
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto".
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo".
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!".
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'".
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Bernardo (1091-1153), monje cisterciense y doctor de la Iglesia
Sermón sobre el Cantar de los Cantares, n° 28, 9

¿Qué buscas?

Sólo el sentido del oído puede alcanzar la verdad, porque solo él entiende la palabra… "No me toques", esto es: desentiéndete de ese sentido seductor;apóyate en la palabra y familiarízate con la fe. La fe ignora el error, la fe abarca lo invisible, no conoce la limitación de los sentidos; además trasciende los límites de la razón humana, el proceso de la naturaleza, los términos de la experiencia ¿Por qué le preguntas a la mirada lo que no puede saber? ¿Para qué se empeñan las manos en palpar lo que le supera? Todo lo que te pueden enseñar es de un nivel inferior. Pero la fe te dirá de mí cosas que no menguan en nada mi majestad. Aprende a poseer con más certeza, a seguir con más seguridad lo que ella te aconseja. "No me toques, que aun no estoy arriba con el Padre". Como si cuando haya subido, quisiera que lo tocasen o fuese ello posible. Claro que podrá; pero con su afecto, no con sus manos; con el deseo, no con la mirada; con la fe, no con los sentidos. ¿Por qué quieres tocarme ahora, si valoras la gloria de mi resurrección por lo que te dicen los sentidos? ¿No sabes que durante el tiempo de mi mortalidad, los ojos de mis discípulos no pudieron soportar la gloria de mi cuerpo transfigurado, que aún debía morir? Todavía complaceré tus sentidos revistiéndome de siervo, para que puedas conocerme como antes. Pero mi gloria es extraordinaria...Prescinde, pues, de tu juicio… de un misterio reservado para la fe... Lo que el ojo nunca vio, ni oreja oyó, ni hombre alguno ha imaginado (1Co 2,9), la fe lo lleva cerrado y lo guarda sellado dentro de sí misma. Me tocará dignamente la fe, si me acepta sentado a la derecha del Padre (Mc 16,19; Sal. 109,1), no en la forma de siervo, sino en un cuerpo celestial idéntico al anterior, aunque de forma distinta. ¿Por qué quieres tocar mi cuerpo deforme? Espera un poco y tocarás mi cuerpo hermoso. Pues lo que ahora es deforme se volverá bello.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org