EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 8 de agosto de 2013

[ACI Prensa] El Papa aprueba nuevas medidas contra lavado de dinero y financiación del terrorismo

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 08 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa aprueba nuevas medidas contra lavado de dinero y financiación del terrorismo
VATICANO, 08 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aprobó hoy nuevas medidas para la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, según informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa alienta a Caballeros de Colón en su misión de caridad y defensa de la vida y la familia
SAN ANTONIO, 07 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una carta en la que saludó a los Caballeros de Colón, la organización laical y sociedad fraternal de beneficencia católica más grande del mundo, en el marco de su 131 Convención Anual, el Papa Francisco alentó el trabajo de esta organización en la defensa de la santidad del matrimonio, la dignidad de la vida, la belleza y la verdad de la sexualidad humana y la libertad religiosa de los creyentes.
América
30 mil “monedas de oración” por el Papa en JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 08 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, un grupo de jóvenes hizo circular entre la multitud de asistentes 30 mil “monedas de oración”, promoviendo una cadena masiva de oración por el Papa Francisco.
Arzobispo en EEUU destaca labor de los Caballeros de Colón
SAN ANTONIO, 08 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de San Antonio (Texas, Estados Unidos), Mons. Gustavo Garcia-Siller, elogió el trabajo de caridad que los Caballeros de Colón realizan en todo el mundo y animó a continuar con compasión la labor que hacen por los inmigrantes.
Vaticano financia 160 micro-proyectos de integración social en América Latina
ROMA, 08 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Fundación Populorum Progressio del Pontificio Consejo Cor Unum, dedicado a la caridad, ha inaugurado 160 “micro-proyectos” en América Latina para integran en la sociedad a los grupos más desfavorecidos de la población.
Explosión en Rosario: Obispos Argentinos piden oración y solidaridad
BUENOS AIRES, 07 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, envió su pésame a nombre de todos los Obispos por la trágica consecuencia de la explosión ocurrida ayer en la ciudad de Rosario, y que cobró la vida de diez personas, 63 heridos y 13 desaparecidos.
Perú: Faltan pocos días para colecta Armonizar para niños con labio leporino
LIMA, 07 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Colecta anual de la organización Armonizar, que recogerá este 10 de agosto en Perú donaciones para financiar el tratamiento de niños con labio leporino, presentó su nuevo anuncio radial, protagonizado por un pequeño que presenta esta anomalía congénita.
Arzobispo de Buenos Aires reza por víctimas de Rosario y pide estar en pie ante las dificultades
BUENOS AIRES, 07 Ago. 13 (ACI) .- Al presidir la Misa central en el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Mons. Mario Aurelio Poli, llamó hoy a "no dejarse abatir por el desánimo" y apelando a palabras del Papa Francisco pidió "cultivar y trabajar por una cultura del encuentro".
EEUU exige a Cuba "investigación creíble" sobre muerte de Oswaldo Payá
LA HABANA, 07 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La embajadora de Estados Unidos antes las Naciones Unidas, Samantha Power, se comunicó con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, para expresarle la necesidad de una "investigación creíble" sobre la muerte del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, luego que el español Ángel Carromero afirmara que el líder opositor fue asesinado por los "servicios secretos cubanos".
VIDEO: Papa Francisco agradece a compañeros por lograr Premio Martín Fierro
BUENOS AIRES, 07 Ago. 13 (ACI) .- El Papa Francisco agradeció a sus antiguos compañeros del Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires por el trabajo realizado en el programa "Biblia, diálogo vigente", del cual fue conductor mientras fue Arzobispo, y que ha sido galardonado este lunes con el Premio Martín Fierro.
Pésame del Papa Francisco por explosión en Rosario
BUENOS AIRES, 07 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió hoy sus condolencias y una confortadora bendición apostólica a los familiares de los fallecidos en la explosión ocurrida ayer en la ciudad de Rosario (Argentina) que cobró la vida de 10 personas, 63 heridos y ha dejado 13 desaparecidos.
Tras explosión en Rosario la Iglesia Católica pone en marcha operativo de emergencia
BUENOS AIRES, 07 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia en Rosario (Argentina) inició un operativo de emergencia con el fin de poder ayudar a los damnificados de la trágica explosión ocurrida ayer en el centro de la ciudad en horas de la mañana y que cobró 10 víctimas mortales, 63 heridos y 13 desaparecidos.
España
España: Málaga acoge Máster en Pastoral Familiar
MADRID, 08 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Unas 150 personas de toda España están participando hasta el sábado 10 de agosto en el curso de verano del Máster de Pastoral Familiar, organizado por el Pontificio Instituto Juan Pablo II en Málaga.
Mons. Munilla pide esperanza a víctimas de terroristas porque "hay arrepentidos"
BILBAO, 07 Ago. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, ha pedido a las víctimas de ETA que "tengan esperanza" porque "hay arrepentidos" entre aquellos "que les han hecho daño", aunque sean "pocos", y que "merecen ser perdonados".
Mundo
Cientos de jóvenes vivieron JMJ Rio 2013 en medio de la guerra civil en Siria
ROMA, 08 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La confusa guerra civil que aflige a la población siria desde hace varios años no evitó que cientos de jóvenes cristianos celebraran un encuentro espiritual en su tierra para estar en comunión con los millones de católicos que participaron en la reciente Jornada Mundial de la Juventud.
El Papa Francisco es principal motor hacia la globalización de la fraternidad
ROMA, 07 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Giovanni Giudice, presidente de Pax Christi Italia, el movimiento global católico que trabaja por la paz, explica que el tema elegido por el Papa Francisco para la Jornada de la Paz 2014 “Fraternidad, fundamento y camino por la paz”, es la base para la “globalización de la fraternidad mundial”.
Las noticias más importantes de hoy, 7 de agosto
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Ago. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 7 de agosto de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Iglesia Católica en México reitera rechazo a legalización de drogas
MÉXICO D.F., 07 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Arquidiócesis de México, Primada del país, reiteró su rechazo a la legalización de las drogas, asegurando que ese es “un camino equivocado, un camino fácil e irresponsable”, que no resolverá el problema de la violencia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 16,13-23
Homilía para hoy: Mateo 16,13-23
Meditación Dominical: Lc 12,32-48
Un pensamiento:
Cada uno es lo que es su amor.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
El número de Cardenales varió hasta finales del siglo XVI. Los Concilios de Constanza (1414) y Basilea (1431) limitaron el número a 24.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein (9 agosto 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Os 2,16-17.21-22 ("La llevaré al desierto y le hablaré al corazón"); Mt 25,1-13 (Las diez vírgenes) Contemplación, vivencia, misión: Edith Stein dio el paso a la fe cristiana leyendo a Santa Teresa. "Esto es la verdad", dijo al te"

[Nueva entrada] Viernes semana dieciocho Tiempo Ordinario (9 agosto 2013, Sta. Edith Stein)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Deut 4,32-40 ("El Señor es el verdadero Dios… desde el cielo te ha hecho oír su voz… para que seas feliz"); Mt 16,24-28 ("Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame") Contemplación, vivencia, m"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 08 Agosto 2013

Jueves de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santo Domingo de Guzmán, Santa María MacKillop

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San León I el Magno : "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt 16,18)

Evangelio según San Mateo 16,13-23.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.
Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá".
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San León I el Magno (c.400-461), papa 440-461, doctor de la Iglesia
Sermón para el aniversario de su ordenación episcopal

"Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt 16,18)

Hermanos, cuando se trata de cumplir con mi deber de obispo, descubro que soy débil y cobarde, cargado con la fragilidad de mi propia condición, cuando, en realidad, deseo actuar con generosidad y valentía. Con todo, mi fuerza viene de la intercesión del Sacerdote supremo y eterno, semejante a nosotros pero igual al Padre, que se ha abajado en su divinidad al nivel de la humanidad y ha elevado la humanidad al nivel de Dios. Encuentro un gozo santo y justo en las disposiciones que él ha tomado. En efecto, si bien ha delegado en numerosos pastores el cuidado de su rebaño, no ha abandonado el pastoreo de sus amadas ovejas. Gracias a esta vigilancia fundamental y eterna, he recibido yo a mi vez la protección y el apoyo del apóstol Pedro que no abandona su función tampoco. Este fundamento sólido sobre el que se construye todo el edificio de la Iglesia, no dejará que se derrumbe la fábrica del edifico que descansa sobre él.

No desfallecerá nunca la firmeza de la fe por la que el primer apóstol fue alabado por el Señor. Del mismo modo que todo lo que Pedro confesó acerca de Cristo permanecerá, permanecerá también lo que Cristo prometió a Pedro... La disposición querida por la verdad de Dios permanece. San Pedro persevera en la firmeza que ha recibido; no ha abandonado el gobierno de la Iglesia a él confiada. Así, hermanos míos, lo que Pedro obtuvo por su profesión de fe, inspirado por Dios Padre, es la firmeza de una roca que ningún poder podrá jamás hacer perecer. En la Iglesia entera, Pedro dice cada día: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo". (Mt 16,16)







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org