EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 19 de agosto de 2013

[Nueva entrada] Videocatequesis: lecturas del domingo 25 de agosto de 2013; 21º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" VIDEO TEXTO"

[ACI Prensa] Ordenan sacerdote a viudo de 71 años con ocho hijos y 18 nietos

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 19 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Ordenan sacerdote a viudo de 71 años con ocho hijos y 18 nietos
MÉXICO D.F., 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Enrique Martínez Domínguez tiene 71 años de edad, de joven ingresó al seminario pero por motivos de salud dejó los estudios, conoció a Guillermina con quien se casó y se dedicó al “apostolado matrimonial”. A dos años de la muerte de su esposa, esta semana fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Chihuahua e! n México en compañía de sus ocho hijos y 18 nietos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El poder teme a los hombres que dialogan con Dios, dice el Papa
VATICANO, 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió sus reflexiones a los participantes y organizadores de la 34º edición del Meeting de Rimini para la Amistad entre los Pueblos, un acto sobre cultura, política, religión y arte, que se realiza todos los años desde 1980 en la ciudad balnearia italiana de Rimini. El Santo Padre asegura a los participantes en el encuentro que "el poder teme a los hombres que dialogan con Dios, porque los vuelve libres y no asimilables".
El Papa reza por víctimas de accidente en Filipinas y por paz en Egipto
VATICANO, 18 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir el rezo del Ángelus, el Papa Francisco pidió oraciones por las más de 30 víctimas de un accidente de barcos en Filipinas y por la paz en Egipto.
América
Cuba: Presentan querella en España por muerte de Oswaldo Payá y Cepero
LA HABANA, 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La familia del fallecido fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, presentó una querella en España contra altos funcionarios de la Seguridad del Estado de Cuba, y contra quienes el juzgado determine, "como partícipes en los delitos de Lesa Humanidad que culminaron con la muerte" de Payá y de Harold Cepero el 22 de Julio de 2012.
El Papa alienta a misioneros de Argentina a salir a las periferias existenciales
BUENOS AIRES, 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco expresó su cercanía con los participantes del IV Congreso Misionero Nacional en Argentina, que hasta este lunes se realiza en el predio ferial de San Fernando de Catamarca, a quienes animó a "salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y a las existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje".
Asociación Católica de Líderes Latinos convoca a encuentro que promueve cultura de fe
LOS ÁNGELES, 18 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Bajo el título “Construyendo una Cultura de Fe”, la conferencia anual de la Asociación de Líderes Latinos (CALL por sus siglas en inglés), abordará temas controversiales que actualmente enfrenta la Iglesia en los Estados Unidos, como la definición del matrimonio, la bioética, la libertad religiosa y la nueva evangelización en su relación con la vida cotidiana de los líderes empresariales, comunitarios y cívicos.
España
Española con cáncer recupera ganas de vivir luego de ver al Papa Francisco
MADRID, 18 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Elena Alba es uno de los cientos de enfermos a los que el Papa Francisco ha confortado en sus múltiples audiencias. Es española, tiene 58 años y vive en Madrid. Desde hace unos 10 años lucha contra diversas enfermedades, entre ellas dos cánceres, el más reciente localizado el pasado diciembre en el cerebro. Ni una operación para extirparlo, ni las sesiones de radioterapia y quimioterapia hicieron que desapareciera.
Estrenan película "Martyrium" sobre mártires de Abla
MADRID, 18 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 1.200 personas asistieron recientemente al estreno de la película “Martyrium” en el pueblo de Abla, en Almería (España); un largometraje donde participaron los mismos pobladores y que narra la evangelización de esta pequeña localidad por parte de San Segundo y los Santos Mártires Apolo, Isacio y San Critato, soldados romanos.
Mundo
Restauran famoso fresco de la “Madonna della Colonna” del Vaticano
ROMA, 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- L’Osservatore Romano informó que el proceso de restauración del fresco de la “Madonna della Colonna”, también conocido como “Mater Ecclesiae”, “Madre de la Iglesia”, ha concluido. La famosa imagen es una de las imágenes marianas más importantes de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y su reparación fue retomada con motivo del Año de la Fe.
Buffon, ex mejor portero del mundo, se maravilla ante la humanidad del Papa Francisco
ROMA, 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha tocado el corazón de Gianluigi Buffon. El capitán de la Juventus F. C., de la Selección Italiana de Fútbol y, por varios años mejor portero del mundo, se maravilló ante la gran humildad y humanidad del Pontífice, quien pidió a los jugadores que rezaran por él durante una audiencia en el Vaticano el pasado 13 de agosto.
Controversias
Rechazan campaña de aborto “Habla con Dios” porque manipula fe de uruguayos
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Diputado uruguayo Gerardo Amarilla, denunció la instalación de una cabina telefónica en la Plaza Independencia de la ciudad de Montevideo, Uruguay, porque “de alguna manera intentan promover la política sexual y reproductiva, pero discriminando, ofendiendo y burlándose de la creencia de muchos uruguayos y latinoamericanos que creemos en Dios”.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros gratis del Padre Fortea. Descárguelos aquí
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Juan Eudes
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 12,32-48
Un pensamiento:
Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II recorrió en sus peregrinaciones más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna, y ha dado 29 veces la vuelta al globo terrestre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] San Gabriel Informa. 8º Edición.

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Un micro noticiero sobre el resumen semanal informativo de la Prelatura de Moyobamba "

[Nueva entrada] Martes semana veinte Tiempo Ordinario (20 agosto 2013, S. Bernardo)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Jue 6,11-24 (Dios elige a Gedeón: "El Señor está contigo"); Mt 19,23-30 ("Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido") Contemplación, vivencia, misión: Dios elige instrumentos débiles, pero disponibles, libres de toda atadur"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 19 Agosto 2013

Lunes de la vigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Eudes

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Papa Francisco: "El joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes"

Evangelio según San Mateo 19,16-22.

Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?".
Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos".
"¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio,
honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?".
"Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Papa Francisco
Homilía del 14/04/2013- Copyright © Libreria Editrice Vaticana

"El joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes"

¿Adoramos al Señor? ¿Acudimos a Dios sólo para pedir, para agradecer, o nos dirigimos a él también para adorarlo? Pero, entonces, ¿qué quiere decir adorar a Dios? Significa aprender a estar con él, a pararse a dialogar con él, sintiendo que su presencia es la más verdadera, la más buena, la más importante de todas. Cada uno de nosotros, en la propia vida, de manera consciente y tal vez a veces sin darse cuenta, tiene un orden muy preciso de las cosas consideradas más o menos importantes. Adorar al Señor quiere decir darle a él el lugar que le corresponde; adorar al Señor quiere decir afirmar, creer – pero no simplemente de palabra – que únicamente él guía verdaderamente nuestra vida; adorar al Señor quiere decir que estamos convencidos ante él de que es el único Dios, el Dios de nuestra vida, el Dios de nuestra historia. Esto tiene una consecuencia en nuestra vida: despojarnos de tantos ídolos, pequeños o grandes, que tenemos, y en los cuales nos refugiamos, en los cuales buscamos y tantas veces ponemos nuestra seguridad. Son ídolos que a menudo mantenemos bien escondidos; pueden ser la ambición, el carrerismo, el gusto del éxito, el poner en el centro a uno mismo, la tendencia a estar por encima de los otros, la pretensión de ser los únicos amos de nuestra vida, algún pecado al que estamos apegados, y muchos otros. Esta tarde quisiera que resonase una pregunta en el corazón de cada uno, y que respondiéramos a ella con sinceridad: ¿He pensado en qué ídolo oculto tengo en mi vida que me impide adorar al Señor? Adorar es despojarse de nuestros ídolos, también de esos más recónditos, y escoger al Señor como centro, como vía maestra de nuestra vida.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org