EVANGELIO DEL DÍA

martes, 27 de agosto de 2013

[Nueva entrada] 6869

La Prelatura de Moyobamba publicó:" UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO DE 2007, PARTIÓ PARA ESTAR JUNTO AL SEÑOR, MONS. JOSÉ SANTOS IZTUETA MENDIZABAL, RECORDADO SIEMPRE POR SU SENCILLEZ Y HUMILDAD; CON SU LEMA: "AL SERVICIO DE LA CARIDAD"."

[ACI Prensa] Mons. Ganswein desmiente que experiencia mística causara renuncia de Benedicto XVI

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 27 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Mons. Ganswein desmiente que "experiencia mística" causara renuncia de Benedicto XVI
ROMA, 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Ganswein, señaló que no hay "nada de cierto" en las informaciones que atribuyen la renuncia al pontificado de Benedicto XVI a una experiencia mística.

NOTICIA COMPLETA»

América
Mons. Gómez: La sociedad necesita ser impregnada con la visión católica de la vida
LOS ÁNGELES, 27 Ago. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que en la cultura actual cada vez es más difícil encontrar el verdadero significado de la vida y, ante ello, la Iglesia brinda “la visión católica” de la vida, que muestra “el camino correcto” al afirmar la dignidad del hombre como hijo de Dios. 
Ecuador: Observatorio Católico insta a Rafael Correa a defender libertad religiosa
QUITO, 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Andrés Elías, director del Observatorio Católico del Ecuador (OCE), instó al presidente Rafael Correa a defender la libertad religiosa en el país, luego de los episodios ocurridos en algunos hospitales donde se retiraron imágenes religiosas e incluso se profanó una capilla.
Areté convoca seminario internacional de psicología y persona humana en Colombia
MEDELLÍN, 26 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Centro de Desarrollo Integral de la Persona, Areté, convoca al II Seminario de Psicología y ser humano con el tema “Intervención en psicología clínica desde una mirada integral del ser humano”. Este espacio de reflexión y formación en torno a la antropología y la psicología contemporánea, contará con la participación de conferencistas de Chile,  Colombia, Ecuador y  Perú.
Miles de argentinos peregrinan para rezar con Beato Ceferino Namuncurá
BUENOS AIRES, 26 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Unas 22.000 personas pertenecientes a la Obra de Don Bosco y devotos del Beato Ceferino Namuncurá participaron de la peregrinación hacia la ciudad en la que nació y fue beatificado el joven mapuche, guiados en esta ocasión con el lema “Con Ceferino, compartimos la alegría de la fe”.
"Queremos impulsar la despenalización del aborto", dice candidata Bachelet
SANTIAGO, 26 Ago. 13 (ACI) .- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteró el sábado 24 de agosto que, de llegar al gobierno, impulsará la despenalización del aborto.
Cardenal Rivera reza por víctimas de trágico accidente de tren en México
MÉXICO D.F., 26 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, rezó por las víctimas del descarrilamiento del tren conocido como "La Bestia" en Tabasco (México) -en el que suelen viajar inmigrantes que buscan ingresar a Estados Unidos- que ha cobrado la vida de cinco personas y ha dejado al menos 35 heridos.
Mundo
Una intervención militar en Siria provocaría guerra mundial, alerta Obispo católico
ROMA, 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Aleppo (Siria), Mons. Antoine Audo, advirtió que frente a la “trágica situación” que se vive en Siria, una intervención militar significa una “guerra mundial” y señaló que el llamado del Papa a la paz,  ha “tocado el corazón de tantas personas” en el país.
Las noticias más importantes de hoy, 26 de agosto
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Ago. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 26 de agosto de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Denuncian destrucción de milenaria iglesia copta en Egipto
ROMA, 26 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Samuel Tadros, investigador del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson, y autor de "Patria perdida: La búsqueda egipcia y copta por la modernidad", denunció la destrucción de la iglesia copta de la Virgen María en Delga, Egipto, un templo con cerca de 1600 años considerado un monumento a la supervivencia.
Controversias
VIDEO: Rector jesuita de Universidad Javeriana insiste con Ciclo Rosa pro gay
BOGOTÁ, 26 Ago. 13 (ACI) .- El sacerdote jesuita Joaquín Emilio Sánchez García, rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, expresó nuevamente su apoyo al pro gay Ciclo Rosa Académico, defendiendo su "rigor y responsabilidad" y ofreciendo seguir con la “investigación científica” que realizan con este evento.   
Vida y Familia
Adultos mayores ofrecen aporte invaluable a familia y sociedad, dicen Obispos de México
MÉXICO D.F., 27 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un mensaje del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con ocasión del Día del Adulto Mayor, que se celebra el 28 de agosto en México, los Obispos de ese país aseguraron que "los adultos mayores ofrecen un aporte invaluable a la familia y a la sociedad".
Organizan Congreso "Familia formadora de personas" en Paraguay
ASUNCIÓN, 26 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Asunción (Paraguay), ha organizado para el 7 y 8 de septiembre su II Congreso de Familia, con el objetivo de abordar la formación de las familias en temas de afectividad y sexualidad, así como para enfrentar los obstáculos para el crecimiento integral y digno de las nuevas generaciones.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre la encíclica del Papa Francisco
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/enciclica-lumen-fidei/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 23,23-26
Homilía para hoy: Mateo 23,23-26
Meditación Dominical: Lc 14,1.7-14
Punto de Vista: La Compañía de Jesús
Un pensamiento:
El demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado.
Santo Cura de Ars
Sabías que...
Fue en el año 42 d.C. cuando se inició la dispersión de los cristianos por toda Palestina y Antioquía, durante la persecución de Herodes Agripa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] SANTA ROSA DE LIMA

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Santa Rosa de Lima nació el 30 de abril de 1586 en la vecindad del hospital del Espíritu Santo de la ciudad de Lima, entonces capital del virreinato del Perú. Su nombre original fue Isabel Flores de Oliva. Era una de los trece hijos habidos en el matrim"

[Nueva entrada] Miércoles semana veintiuna Tiempo Ordinario (28 agosto 2013, S.Agustín)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Tes 2,9-13 ("Como un padre a sus hijos os exhortábamos… a recibir la Palabra de Dios"); Mt 23,27-32 ("Sepulcros blanqueados… llenos de hipocresía") Contemplación, vivencia, misión: La predicación de Pablo tiende a suscitar una re"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 27 Agosto 2013

Martes de la vigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Mónica

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Orígenes : "Preparar un camino en nuestro corazón"

Evangelio según San Mateo 23,23-26.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.
¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!
¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Orígenes (c.185-253), presbítero, teólogo
Homilía 21 sobre San Lucas

"Preparar un camino en nuestro corazón"

    Nosotros leemos en el profeta Isaías esta palabra: "Voz que clama en el desierto: ¡preparad el camino al Señor! Allanad todas sus sendas" (40,3).El señor quiere encontrar un camino donde el pueda entrar en nuestros corazones y allí caminar... ¿Qué camino nosotros vamos a preparar al Señor? ¿Es un camino material? Pero ¿la Palabra de Dios puede valerse de un tal camino? ¿No hará falta más bien preparar al Señor un camino interior y trazar en nuestro corazón las rutas derechas y unidas? Si, ahí está el camino por donde entra la Palabra de Dios en el corazón humano capaz de acogerla.

    ¡Qué grande, es el corazón del hombre! ¡Qué largo y qué capaz con tal, que sea puro! ¿Quieres tú conocer su grandeza y su largueza? Veas tú los amplios conocimientos divinos que abarca... Date cuenta que su grandeza no viene de su dimensión sino de la fuerza de pensamiento por la que es capaz de conocer tantas verdades...

    Ahora bien, si él no es pequeño, y si puede coger tantas cosas, puede preparar un camino al Señor y trazar una ruta derecha donde caminará la Palabra, la Sabiduría de Dios. Prepara un camino al Señor con buena conciencia, allana la ruta para que el Verbo de Dios camine en ti sin tropiezos y te dará el conocimiento de sus misterios y de su venida.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org