EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 2 de septiembre de 2013

[Nueva entrada] Papa Francisco decretó “jornada de ayuno y oración” por Siria el 7 de septiembre

La Prelatura de Moyobamba publicó:" "Que el grito de la paz se eleve con fuerza por un mundo en paz", dijo el papa en un solemne llamado ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a la oración del Ángelus. "Condeno firmemente el uso de armas q"

[Nueva entrada] Videocatequesis: lecturas del domingo 8 de septiembre de 2013; 23º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" VIDEO TEXTO"

[ACI Prensa] Jamás matar al prójimo con nuestra lengua, exhorta el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 02 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Jamás matar al prójimo con nuestra lengua, exhorta el Papa
VATICANO, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Donde está Dios no hay odio, envidia y celos, y no existen aquellas habladurías que matan a los hermanos, lo dijo el Papa Francisco esta mañana en Santa Marta, donde ha vuelto a celebrar la Misa con diversos grupos luego de la pausa del verano europeo.

NOTICIA COMPLETA»

España
Pro-vidas esperan de Gallardón cumpla plazo anunciado para reformar ley del aborto
MADRID, 02 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- Derecho a Vivir y Foro Español de la Familia esperan del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que "esta vez" cumpla con el plazo anunciado este lunes para la reforma de la Ley del Aborto que, según ha señalado, será presentada por el Consejo de Ministros "antes de que termine el mes de octubre".
Vírgenes consagradas en España reflexionan sobre su compromiso eclesial
MADRID, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El  Obispo de Getafe (España) y responsable del Orden de Vírgenes de la Comisión Episcopal para la Vida de las Órdenes de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Joaquín López de Andújar, recordó que la virgen consagrada es esposa, madre y virgen, y que debe “manifestar al mundo lo que es” cultivando el “propio ser en orden a la santidad”.
Mundo
Cardenal Sandri: La paz debe prevalecer en Siria antes que cualquier interés
ROMA, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, pidió que la paz en Siria sea lo que prevalezca sobre cualquier interés o resentimiento, en momentos en que la comunidad internacional debate un posible ataque contra el régimen de Bashar al Assad por haber usado presuntamente armas químicas contra civiles.
Filipinas: Agustinos honran a San Agustín ayudando a las víctimas del tifón
ROMA, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los agustinos recoletos presentes en Filipinas organizaron el 28 de agosto -Fiesta de San Agustín-, la campaña “Un solo corazón”, para ayudar al casi millón de personas afectadas por las inundaciones causadas por el tifón Maring en varias áreas del entorno metropolitano de la capital Manila y en varias provincias de la Isla de Luzón.
Médicos católicos saludan a nuevo Secretario de Estado del Vaticano, “un hombre bueno y trabajador”
ROMA, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. José Maria Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), expresó el afectuoso saludo de la institución al recientemente nombrado Secretario de Estado de la Santa Sede, Mons. Pietro Parolin, que ejercerá como tal desde el 15 de octubre de este año.
El Papa en Twitter: Pidamos por la paz en el mundo y en todos los corazones
ROMA, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco repitió su llamado a la paz en el mundo a través de sus 9 cuentas, en diversos idiomas, en la red social Twitter.
Vida y Familia
Médico da peculiar bienvenida a cada uno de los recién nacidos que recibe en EEUU
PITTSBURGH, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. Carey Andrew-Jaja, médico gineco-obstetra del Hospital Magee de Mujeres de la University of Pittsburgh Medical Center (UPMC), en Estados Unidos, le canta a los bebés de los partos que atiende, desde "Happy Birthday" a "What a Wonderful World".
Jóvenes chilenos preparan masiva campaña pro vida en complejo escenario político
SANTIAGO, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sábado 5 de octubre se realizará la Campaña Nacional Siempre por la Vida, donde miles de jóvenes chilenos saldrán a las calles a informar a la gente de los nocivos daños del aborto y a recolectar firmas en contra de la aprobación de leyes anti vida en el país.
Perfiles
Relatan martirio en Argelia de dos agustinas misioneras en proceso de beatificación
MADRID, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las hermanas Caridad Álvarez y Esther Paniagua son dos agustinas misioneras que podrían ser elevadas a los altares debido a que fueron asesinadas por odio a la fe durante las revueltas de 1994 en Argelia, tal como relataron dos de las religiosas que fueron testigos de su fidelidad al Evangelio a costa de sus vidas.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta:
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 14,25-33
Un pensamiento:
Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo.
Arquímedes
Sabías que...
Hagiografía es el término utilizado para referirse al estudio de los santos, así como a los escritos y documentos sobre sus vidas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes semana veintidós Tiempo Ordinario (3 septiembre 2013, S. Gregorio Magno)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Tes 5,1-6.9-11 ("Sois hijos de la luz, hijos del día"); Lc 4,31-37 ("Estaban asombrados porque hablaba con autoridad") Contemplación, vivencia, misión: Jesús es capaz de hacer "callar" a todas las tendencias que no suenen a amor, a"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 02 Septiembre 2013

Lunes de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Mártires septiembre

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Faustino de Roma : "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción"

Evangelio según San Lucas 4,16-30.

Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos
y proclamar un año de gracia del Señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es este el hijo de José?".
Pero él les respondió: "Sin duda ustedes me citarán el refrán: 'Médico, cúrate a ti mismo'. Realiza también aquí, en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún".
Después agregó: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra.
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país.
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón.
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio".
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Faustino de Roma (c.350), presbítero
La Trinidad, 39-40; CL 69, 340-341

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción"

Nuestro Salvador fue verdaderamente ungido, en su condición humana, ya que fue verdadero rey y verdadero sacerdote, las dos cosas a la vez, tal y como convenía a su excelsa condición. El salmo nos atestigua su condición de rey, cuando dice: "Yo mismo he establecido a mi rey en Sión, mi monte santo." (Sal 2,6)Y el mismo Padre atestigua su condición de sacerdote, cuando dice: "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec." (Sal 109,4)...El Salvador es, por lo tanto, rey y sacerdote según su humanidad, pero su unción no es material, sino espiritual. Entre los israelitas, los reyes y sacerdotes lo eran por una unción material de aceite; no que fuesen ambas cosas a la vez, sino que unos eran reyes y otros eran sacerdotes; sólo a Cristo pertenece la perfección y la plenitud en todo, él, que vino a dar plenitud a la ley.


Los israelitas, aunque no eran las dos cosas a la vez, eran, sin embargo, llamados cristos (ungidos), por la unción material del aceite que los constituía reyes o sacerdotes. Pero el Salvador, que es el verdadero Cristo, fue ungido por el Espíritu Santo, para que se cumpliera lo que de él estaba escrito: Por eso el Señor, tu Dios, te ha ungido con aceite de júbilo entre todos tus compañeros. (Sal 44,8) Su unción supera a la de sus compañeros, ungidos como él, porque es una unción de júbilo, lo cual significa el Espíritu Santo.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org