EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] La Iglesia es una sola para todos y no se puede privatizar , dice el Papa

[ACI Prensa] La Iglesia es una sola para todos y no se puede “privatizar”, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 25 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

La Iglesia es una sola para todos y no se puede “privatizar”, dice el Papa
VATICANO, 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Audiencia General de hoy, ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco señaló que “la Iglesia es una sola para todos” y pidió a los fieles no ser de los que “privatizan la Iglesia para el propio grupo”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra un Obispo para Argentina y otro para EEUU
VATICANO, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de Santa Rosa, en La Pampa (Argentina) a Mons. Raúl Martín, quien era hasta ahora Obispo Auxiliar de Buenos Aires; y a Mons. Bernard Anthony Hebda como Arzobispo Coadjutor de Newark en Estados Unidos. El Prelado era hasta ahora Obispo de Gaylord.
Nunca encubrí casos de pedofilia, dice Benedicto XVI en extensa carta a un ateo militante
ROMA, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El matemático italiano y ateo militante, Piergiorgio Odifreddi, recibió el pasado 3 de septiembre una carta muy especial. Un sobre sellado, con 11 folios con fecha del 30 de agosto y firmada por Benedicto XVI.
El Papa confirma en sus cargos a los cardenales Rylko y Turkson
VATICANO, 24 Sep. 13 (ACI) .- La oficina de prensa de la Santa Sede anunció hoy que el papa Francisco realizó dos nuevas confirmaciones en la Curia Romana.
América
Elecciones en Chile: La Iglesia presenta la verdad sin extorsionar la voluntad
SANTIAGO, 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena y Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, en una entrevista concedida al diario El Mercurio, habló sobre los desafíos que enfrenta la sociedad frente a delicados temas que se debaten frente a las próximas elecciones presidenciales de noviembre y aseguró que la Iglesia presenta la verdad sin “extorsionar la voluntad de las personas”.
En Fiesta de Virgen de las Mercedes, Obispos de Venezuela piden procesos justos para presos
CARACAS, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los presos, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió a las autoridades del país “garantizar la vida, la integridad física y el proceso justo de la población procesada y penada” en el país.
España
Obispo recuerda mártires de su diócesis que serán próximamente beatificados
MADRID, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Ciudad Real (España), Mons. Antonio Algora Hernando, ha recordado en su carta pastoral a los mártires de su diócesis que murieron durante la persecución religiosa de 1936. Del total de 522 mártires que serán beatificados el próximo 13 de octubre en Tarragona, Hermenegildo de la Asunción y cinco compañeros de la Orden de la Santísima Trinidad murieron en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. Cuatro de ellos eran vascos, uno de León y otro de Alcázar de San Juan, (Ciudad Real).
Cardenal Rouco presidirá Misa de inicio de la "Misión Madrid"
MADRID, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo viernes 27 de septiembre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la Eucaristía con la que se iniciará el curso pastoral 2013-2014, la presidirá el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela y con ella la diócesis continuará la 'Misión Madrid' que comenzó el curso pasado.
Mundo
No tengo que interpretar al Papa sobre el aborto, dice sacerdote jesuita que lo entrevistó
ROMA, 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director del diario italiano La Civiltà Cattolica, Padre Antonio Spadaro, quien publicara el jueves 19 de setiembre una extensa entrevista que sostuvo con el Papa Francisco y cuyo contenido ha generado gran atención y varias interpretaciones a nivel mundial, dialogó con ACI Prensa y señaló que el Pontífice “es absolutamente claro” y que “no tengo que interpretar al Papa, las palabras están ahí”.
Las noticias más importantes de hoy, 24 de setiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 24 de setiembre, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
El Papa Francisco recibe 2 mil cartas al día para darle ánimo y pedirle ayuda
ROMA, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El servicio postal del Vaticano recibe en promedio 2 mil cartas al día dirigidas al Papa Francisco, llegadas de todas partes del mundo, para darle ánimos y pedirle ayuda.
Cristianos rezan y se manifiestan tras bombas suicidas en iglesia de Pakistán
ROMA, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los cristianos en Pakistán han vivido el luto tras el atentado de extremistas musulmanes contra la iglesia anglicana De Todos los Santos, el 22 de septiembre, con oración en las iglesias, protestas en las calles, y con escuelas y tiendas cerradas.
Controversias
Critican estrategia erotizada para frenar embarazo adolescente en Colombia
MEDELLÍN, 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cientos de defensores de la vida y la familia en Medellín (Colombia) han criticado la campaña de prevención de embarazos en adolescente planeada por el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, que contará con el músico de reggaeton Maluma, conocido por sus canciones que denigran a la mujer y promueven la infidelidad.
¿El Papa va a crear una mujer cardenal? El País inventó historia sin fuentes, denuncian
MADRID, 25 Sep. 13 (ACI) .- En una publicación en su sitio web Contando Estrellas, el bloguero católico Elentir advirtió que el diario El País “ya puede leer tus pensamientos y convertirlos en noticia: lo hizo con el Papa”, en referencia a la noticia publicada por el medio de prensa español de que el Santo Padre estaría pensando en crear cardenal a una mujer.
Terroristas musulmanes en Kenia preguntaban a rehenes si eran cristianos y los mataban, relata sobreviviente
NAIROBI, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una de los rehenes sobrevivientes al asalto perpetrado por terroristas islámicos a uno de los principales centros comerciales en Nairobi (Kenia), señaló que los terroristas le preguntaban a la gente “si eran cristianos o musulmanes y los mataban".
Excomulgan a sacerdote que promovía sacerdocio de mujeres y “matrimonio” gay
MELBOURNE, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco expulsó del estado clerical y excomulgó a Greg Reynolds, porque nunca dejó de celebrar públicamente la Eucaristía y difundiendo doctrinas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia, como el sacerdocio femenino y el mal llamado “matrimonio” gay, a pesar de que había sido suspendido en su ministerio por la Arquidiócesis de Melbourne (Australia).
Vida y Familia
Rebaten en la ONU a quienes piden legalizar aborto para reducir mortalidad materna
MADRID, 24 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- La directora de la Oficina del Instituto de Política Familiar en Nueva York, Lola Velarde, denuncia, en la sede de la ONU, la "falsedad de la recurrente argumentación de los 'lobbies' feministas" sobre la necesidad de legalizar el aborto para lograr una de estas metas, reducir la mortalidad materna.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 16,1-13
Un pensamiento:
El amor reviste de gran dignidad al hombre.
Santo Tomás
Sabías que...
Los primeros misioneros fueron los que aprovecharon la tradición de la corona en Europa para evangelizar.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XXVI del T.O. 29 de Septiembre de 2013

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[Nueva entrada] San Gabriel Informa. 12ª Edición.

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Un micro noticiero sobre el resumen semanal informativo de la Prelatura de Moyobamba TITULARES: IMÁGENES DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL PADRE JHONY GARCÍA ABAD, ROME REPORTS LANZA UN REPORTAJE ESPECIAL SOBRE EL MILAGRO DE JUAN PABLO II. LA PERSONALIDA"

[Nueva entrada] Jueves semana 25ª Tiempo Ordinario (26 septiembre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ag 1,1-8 ("Aplicad vuestro corazón a vuestros caminos… Edificad el templo"); Lc 9,7-9 (Herodes "buscaba ver a Jesús"). Contemplación, vivencia, misión: A Juan Bautista lo confundieron con Jesús. Fue su mejor recompensa. Los teóric"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 25 Septiembre 2013

Miércoles de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Cleofás

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Francisco Javier : "Proclamar el reino de Dios"

Evangelio según San Lucas 9,1-6.

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades.
Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos,
diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno.
Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir.
Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos".
Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Francisco Javier (1506-1552),  jesuita, misionero
Cartas 4 y 5 a San Ignacio de Loyola (trad. cfr breviaro 03/12)

"Proclamar el reino de Dios"

    Desde que he llegado aquí, no me he dado momento de reposo: me he dedicado a recorrer las aldeas, a bautizar a los niños que no habían recibido aún este sacramento… Los niños no me dejaban recitar el Oficio divino ni comer ni descansar, hasta que les enseñaba alguna oración; entonces comencé a darme cuenta de que de ellos es el reino de los cielos (Mc 10,14). Por tanto, como no podía cristianamente negarme a tan piadosos deseos, comenzando por la profesión de fe en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, les enseñaba el Símbolo de los apóstoles y las oraciones del Padrenuestro y el Avemaría. Advertí en ellos gran disposición, de tal manera que, si hubiera quien los instruyese en la doctrina cristiana, sin duda llegarían a ser unos excelentes cristianos.



    Muchos, en estos lugares, no son cristianos, simplemente porque no hay quien los haga tales. Muchas veces me vienen ganas de recorrer las universidades de Europa, principalmente la de París, y de ponerme a gritar por doquiera, como quien ha perdido el juicio, para impulsar a los que poseen más ciencia que caridad, con estas palabras: «¡Ay, cuántas almas, por vuestra desidia, quedan excluidas del cielo y se precipitan en el infierno!»



    ¡Ojalá pusieran en este asunto el mismo interés que ponen en sus estudios! Con ello podrían dar cuenta a Dios de su ciencia y de los talentos que les han confiado. Muchos de ellos, movidos por estas consideraciones y por la meditación de las cosas divinas, se ejercitarían en escuchar la voz divina que habla en ellos y, dejando de lado sus ambiciones y negocios humanos, se dedicarían por entero a la voluntad y al arbitrio de Dios, diciendo de corazón: «Señor, aquí me tienes; ¿qué quieres que haga? (Hch 9,10; 22,10) Envíame donde tú quieras, aunque sea hasta la India.»







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org