EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 27 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] El poema que el Papa no escribió y las frases que no tuiteó

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 27 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Bulos en la red: El poema que el Papa Francisco no escribió y las frases que no tuiteó
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En las últimas semanas se han atribuido al Papa Francisco palabras que nunca pronunció. Una de las más difundidas es un popular poema de autor desconocido que comienza con la frase "Necesitamos santos sin velo ni sotana" y que el Pontífice jamás ha pronunciado, y ahora se suma una larga lista de frases inspiracionales a tr! avés de una cuenta en Twitter que lo parodia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Un cristiano es capaz de llevar con alegría y paciencia las humillaciones, dice el Papa
VATICANO, 27 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La prueba para comprender si se es cristiano o no, está en la "capacidad de llevar con alegría y paciencia las humillaciones". Así lo indicó el Papa Francisco esta mañana en la homilía de la Misa que presidió en la Casa Santa Marta donde reside.
América
Destrozos y robos en una iglesia del interior de Argentina
BUENOS AIRES, 26 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Delincuentes ingresaron en la madrugada del miércoles a la capilla Espíritu Santo, del departamento misionero de Oberá, y sustrajeron el mobiliario y varios elementos religiosos, luego de producir destrozos en su interior.
Libro ofrece claves a los católicos frente a elecciones en Chile
SANTIAGO, 26 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), presentó el libro "Votar en conciencia, Los católicos y la política" del Pbro. Francisco Javier Astaburuaga Ossa, Doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Promotores del libertinaje sexual y no la Iglesia son responsables por proliferación de pederastia
LIMA, 26 Sep. 13 (ACI) .- Martín Santiváñez Vivanco, director del Center for Latin American Studies de la Fundación Maiestas, denunció que el "clima de corrupción sexual en el que vivimos", que ha causado la proliferación de la pederastia, no es culpa de los cristianos y la Iglesia, sino de "los grandes promotores del libertinaje sexual".
España
Obispo de Tarragona ante beatificación de 522 mártires: "Martirio es algo todavía actual"
MADRID, 26 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tarragona se prepara para la beatificación de 522 mártires del S. XX que tendrá lugar el próximo 13 de octubre. Por eso el Obispo de la ciudad, Mons. Jaume Pujol y el Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha presidido una rueda de prensa en Tarragona para dar los últimos detalles de este gran evento.
Quien espera cambios radicales en moral con el Papa acabará frustrado, dice Arzobispo
SEVILLA, 26 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo, se ha mostrado convencido de que la Iglesia no sufrirá un "giro copernicano" con la labor de Francisco, asegurando que "quien espera decisiones radicales en materia de dogma o moral se sentirá frustrado".
Mundo
Dos años y medio de cárcel por convertirse de musulmán a cristiano
ROMA, 27 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un hombre marroquí fue condenado por el Tribunal de Primera Instancia de Taunat, en el centro de Marruecos, a dos años y medio de prisión por abandonar la religión musulmana, convertirse y tratar de evangelizar a un menor.
Buscan compromiso de universidades católicas por la paz a 50 años de Pacem in Terris
ROMA, 27 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo de Justicia y Paz celebrará el 50 aniversario de la encíclica del Beato Juan XXIII  Pacem in Terris (Paz en la Tierra) con un gran congreso que reunirá en el Vaticano a más de 60 rectores y enseñantes de las principales universidades pontificias y católicas de todo el mundo.
Las noticias más importantes de hoy, 26 de septiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 26 de setiembre, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Activista pro-vida chino pide a Obama que impida que China siga acosando a su familia
WASHINGTON D.C., 26 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- El disidente ciego Chen Guangcheng, que en 2012 logró asilo en Estados Unidos tras evadirse del arresto domiciliario impuesto por las autoridades chinas, ha solicitado al presidente estadounidense, Barack Obama, que tome medidas para impedir que el Gobierno de Pekín siga sometiendo a acoso a sus familiares que continúan en el país asiático.
Controversias
Famoso personaje gay en Perú: Mayoría de homosexuales no quiere unión civil
LIMA, 26 Sep. 13 (ACI) .- El estilista homosexual Carlos Cacho, polémica figura de sintonizados programas de televisión, se expresó hoy en contra de las uniones homosexuales que promueve un congresista peruano y aseguró que al colectivo homosexual "no les preocupa tanto" este tema como asegura el lobby gay en el país.
Arzobispo de Ayacucho confirma sanción a ex Obispo peruano por inconductas sexuales
LIMA, 26 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Salvador Piñeiro, confirmó en un comunicado publicado hoy que el ex Obispo Auxiliar de Ayacucho, fue sancionado con "la pérdida total del estado clerical" por "pecados contra el sexto mandamiento", negó haber recibido alguna denuncia contra él y apoya "al Ministerio Público, que de oficio ha iniciado un proceso de investigación, para que la verdad sea conocida".
Repudio unánime a profanación de Iglesia de San Ignacio de Loyola en Buenos Aires
BUENOS AIRES, 26 Sep. 13 (ACI) .- Un total repudio de diversas organizaciones –católicas, de otros credos y educativas– mereció la profanación de la iglesia de San Ignacio, el templo más antiguo de Buenos Aires (Argentina), tras constatarse que un grupo de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires ingresaron por los túneles que unen ambos edificios, para realizar pintadas ofensivas, provocar destrozos, incendiar bancos y profanar el altar.
Vida y Familia
Médico italiano entrega al Papa Francisco instrumentos con los que practicó abortos
ROMA, 27 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La historia de conversión de Antonio Oriente, actual vicepresidente de la Asociación Italiana Ginecología y Obstetras Católicos (AIGOC) estremece a quien la conoce. Hace unos días, tuvo la oportunidad de saludar fugazmente al Papa Francisco, a quien entregó los instrumentos quirúrgicos que usó por años para practicar abortos.
Hazte Oír y One of Us ante aborto: No se puede ignorar a más de un millón en Europa a favor de la vida
MADRID, 27 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Se han recogido ya más de un millón de firmas que apoyan la iniciativa legislativa popular 'One of us', 'Uno de Nosotros', en la que se pide el reconocimiento legal en el marco europeo de la vida desde el momento de la concepción y por lo tanto, la dignidad humana del embrión.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Vicente de Paul
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 16,1-13
Un pensamiento:
El amor lo olvida todo, lo perdona todo, lo da todo sin reservarse nada.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La corona de Adviento tiene ramas verdes pues el verde es el color de esperanza y de la vida.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] San Vicente de Paúl (Fundador año 1660)

La Prelatura de Moyobamba publicó:"  Vicente significa: "Vencedor, victorioso". Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, en 1580. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. Desde muy pequeño era sumamente generoso en ayudar "

[Nueva entrada] Sábado semana 25ª Tiempo Ordinario (28 septiembre 2013, S. Lorenzo Ruíz)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Zac 2,5-15 ("Grita de gozo y regocíjate, hija de Sión, pues he aquí que yo vengo a morar dentro de ti"); Lc 9,43-45 ("El Hijo del hombre va a ser entregado a manos de los hombres…no lo comprendían") Contemplación, vivencia, misión"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 27 Septiembre 2013

Viernes de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Vicente de Paúl

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : "Les ordenó terminantemente que no dijeran a nadie que él era el Mesías de Dios"

Evangelio según San Lucas 9,18-22.

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado".
"Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios".
Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie.
"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Juan Crisóstomo (c.345- 407), presbítero en Antioquia, obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia, Padre de la Iglesia Oriental
Homilías sobre san Mateo 54, 1-3.

"Les ordenó terminantemente que no dijeran a nadie que él era el Mesías de Dios"

"Entonces, él ordenó a los discípulos no decir a nadie que él era Cristo"¿Por qué esa orden? Para que, todo motivo de escándalo fuera descartado, la cruz y su pasión cumplidas, todo obstáculo capaz de detener a la multitud de creer en él aplazado, el conocimiento exacto de que él tenía poder se graba profundamente ya en todas las almas. Su poder no tenía aún el brillo de una manera resplandeciente. El esperaba, porque ellos predicaban, que la evidencia de la verdad y la autoridad les hacia confirmar el testimonio de los Apóstoles.


Otra cosa era el ver ahora multiplicar los prodigios en Palestina, después en el blanco de las persecuciones y los ultrajes, y la cruz iba seguida de estos prodigios; otra cosa de ver adorada, creída por toda la tierra, al refugio de los tratamientos que otras veces había sufrido. Mira, por qué les recomienda no decir a nadie... Si los Apóstoles, que habían sido testigos de los milagros, que habían participado en tan inefables misterios, se escandalizaban de una sola palabra, y con ellos el mismo Pedro, el jefe de todos(Mt 16,22), qué habrían pensado el común de los mortales, si después de haber entendido que Jesús era el Hijo de Dios, lo habían manchado de salivazos y clavado en la cruz; y ¿cuando no se conoce todavía la razón de estos misterios y antes de la venida del Espíritu Santo?







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

[Nueva entrada] Audio: Comentario al Evangelio del Domingo XXVI. Por la Hna. Francisca Sierra Gómez

La Prelatura de Moyobamba publicó:""