EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 20 de febrero de 2014

EXORCISMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO | CatInfor.com

EXORCISMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO

EXORCISMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO

A muchos les parecerá una exageración decir que en los Evangelios y en el NT no puede concluirse que hubiera verdaderos poseídos en tiempo de Jesucristo. El Nuevo Diccionario de Liturgia dirigido por D. Sartore nos dice "que los llamados poseídos, padecían de enfermedades no perceptibles a los sentidos físicos (enfermedades que hemos denominado interiores), y el vocablo demonio (o espíritu inmundo, malo) en la lengua griega, no tiene nada que ver con el diablo, y significaba entonces una fuerza misteriosa y dañina. En aquel tiempo, de una mentalidad protológica , más primitiva que la nuestra, se atribuía posesión a aquellas enfermedades que hoy día pertenecen al grupo de los desordenes orgánicos cerebrales, cuya causa no era detectable al simple ojo". Por lo tanto se puede afirmar que ni Jesucristo ni los apóstoles practicaron exorcismos, ni como se concebían en aquel tiempo ni como se conciben en nuestros días. Otro dato importante es el hecho que en el NT se relaciona el pecado, las enfermedades y la muerte con el diablo, sin embargo no hay un solo caso que las posesiones se atribuyan directamente a él.

Exorcizar viene del griego "exorkizo", "horkizo" que significa conjurar. El verbo aparece solamente dos veces en los evangelios y en ambas ocasiones se usa contra Jesus. El demoniaco de Gerasa le dijo "Te conjuro (horkizo se), por Dios no me atormentes" (Mc 5,7), es decir un demonio exorcizando a Jesús, y la segunda vez que aparece el verbo fue en boca del sumo sacerdote, el cual le dijo "Te conjuro (exorkizo se) por el Dios vivo que nos digas si tú eres el mesías, el hijo de Dios" (Mt 26,23).

Las razones por la cual afirmó que en el NT no hay exorcismos como tal es:
1. Jesús empleo el mismo método para curar los "poseídos" como para otras enfermedades: utilizo su palabra, su mandato y su autoridad. En Mt 8,16 se dice que "al atardecer le trajeron muchos endemoniados, Él con una palabra expulsaba los demonios, y todos los enfermos sanaban". Con su palabra también curaba a otras enfermedades como al paralitico "Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa" (Mc 2,11). También ponía las manos sobre ellos ( Lc 4,40), en otras ocasiones hizo curaciones a distancia (Mt 15,21-28; Mc 7,24-30; Jn 4,43-54; Lc 7,1-10).

2. En algunas curaciones hay cierto parecido con algunos actos rituales, pero lo que más llama la atención es que los evangelistas no afirman que tales personas fueran poseídas. Jesús tocó los oídos, la lengua y los ojos de los enfermos, sin embargo, cuando el relato se lee en su contexto, es claro que Jesús actuó así para comunicarse con tales personas y excitar su fe.

3, En Hch 10,38 leemos "Él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él". Lucas utiliza la palabra "diabolos" y no "daimonion". Todas las enfermedades, también el pecado y la muerte, se consideraban relacionadas con el diablo. Y nadie considera todas esas curaciones como exorcismos en su sentido propio.

4. En el NT solamente hay un caso de exorcismo propiamente dicho, se refiere a los hijos de un tal Esceva como sacerdote judío (Hch 19,13) que dice explícitamente que eran exorcistas "exorkiston". El texto dice "Algunos exorcistas judíos ambulantes intentaron también invocar el nombre de Jesús sobre los que tenían espíritus malos". Trataron de imitar las curas las curas de Pablo diciendo a los malos espíritus "Os conjuro por Jesús, a quien Pablo predica". El resultado fue un completo fracaso. El poseso se lanzó sobre ellos, los domino, los obligó a escapar de aquella casa desnudos y heridos. En el versículo 19 luego dice "Bastantes de los que habían practicado la magia reunieron los libros y los quemaron delante de todos". Lejos de defender el exorcismo y las artes mágicas, aquí el NT está en contra de ellos.

5. Por último en St 3,13-16 dice "¿Quién de entre vosotros es sabio e inteligente? Pues muestre con sus obras y conducta su mansedumbre y su sabiduría. Pero si tenéis en vuestros pechos un corazón lleno de amarga envidia y rencilloso, no os gloriéis ni mintáis contra la verdad; que no será sabiduría de arriba la vuestra, sino sabiduría terrena, animal, demoniaca. Porque donde hay envidias y rencillas, allí hay desenfreno y todo género de males". El apóstol dice que demoniaco también son sentimientos, no necesariamente es una posesión.


stagduran
Enviado desde mi iPad

ORACIONES DE EXORCISMOS REVELADAS PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS | CatInfor.com

ORACIONES DE EXORCISMOS REVELADAS PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS

ORACIONES DE EXORCISMOS REVELADAS PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS
DADO POR JESUS A BERNABE NWOYE DE NIGERIA PARA LA DEVOCION DE LA PRECIOSISIMA SANGRE LA CUAL SON ORACIONES DE EXORCISMOS REVELADAS PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS .,

ORACIÓN ORIGINAL A SAN MIGUEL

PARA SER REZADA SOSTENIENDO EL CRUCIFIJO EN ALTO

OH GLORIOSO PRÍNCIPE DE LA HUESTE CELESTIAL, SAN MIGUEL ARCÁNGEL, DEFIÉNDENOS EN LA BATALLA Y EN EL TERRIBLE COMBATE QUE ESTAMOS LIBRANDO CONTRA LOS PRINCIPADOS Y POTESTADES DEL AIRE, CONTRA LOS DOMINADORES DE ESTE MUNDO TENEBROSO, EN CONTRA DE TODOS LOS ESPÍRITUS DEL MAL. VEN EN AYUDA DEL HOMBRE, A QUIEN DIOS CREÓ INMORTAL, HECHO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, Y REDIMIDO POR UN GRAN PRECIO, DE LA TIRANÍA DE SATANÁS.

PELEA EN ESTE DÍA LA BATALLA DEL SEÑOR, JUNTO CON LOS SANTOS ÁNGELES, IGUAL QUE COMBATISTE AL LÍDER DE LOS ORGULLOSOS ÁNGELES, LUCIFER, Y A SU HUESTE APÓSTATA, QUIENES NO TUVIERON PODER PARA RESISTIRTE NI TAMPOCO HUBO YA LUGAR PARA ELLOS EN EL CIELO. ESA CRUEL SERPIENTE ANTIGUA, LLAMADA EL DIABLO O SATANÁS, QUE SEDUCE AL MUNDO ENTERO, FUE ARROJADA AL ABISMO JUNTO CON SUS ÁNGELES. MIRA, ESTE ENEMIGO PRIMITIVO Y ASESINO DEL HOMBRE HA TOMADO FUERZA.

TRANSFORMADO EN UN ÁNGEL DE LUZ, ANDA ALREDEDOR DEL MUNDO CON UNA MULTITUD DE ESPÍRITUS PERVERSOS, INVADIENDO LA TIERRA PARA BORRAR EL NOMBRE DE DIOS Y DE JESUCRISTO, APODERARSE, ASESINAR Y ARROJAR A LA ETERNA PERDICIÓN A LAS ALMAS DESTINADAS A LA CORONA DE LA GLORIA ETERNA.

ESTE MALVADO DRAGÓN VIERTE, COMO LA INUNDACIÓN MÁS IMPURA, EL VENENO DE SU MALICIA EN LOS HOMBRES DE MENTE DEPRAVADA Y CORRUPTO CORAZÓN; EL ESPÍRITU DE MENTIRA DE IMPIEDAD, DE BLASFEMIA, Y DE AIRE PESTILENTE DE IMPUREZA, Y DE TODO VICIO E INIQUIDAD.
ESTOS ASTUTOS ENEMIGOS HAN LLENADO Y EMBRIAGADO CON HIEL Y AMARGURA A LA IGLESIA, LA ESPOSA DEL INMACULADO CORDERO, Y HAN PUESTO SUS MANOS IMPÍAS EN SUS MÁS SAGRADAS POSESIONES. EN EL SANTO LUGAR, EN DONDE LA SEDE DE SAN PEDRO Y EL ASIENTO DE LA VERDAD HAN SIDO COLOCADOS COMO LA LUZ DEL MUNDO, ELLOS HAN LEVANTADO EL TRONO DE SU ABOMINABLE IMPIEDAD, CON EL DESIGNIO INICUO DE QUE CUANDO EL PASTOR SEA HERIDO, TAMBIÉN LAS OVEJAS PUEDEN SER HERIDAS.

ENTONCES LEVÁNTATE, OH PRÍNCIPE INVENCIBLE, DALE AYUDA AL PUEBLO DE DIOS EN CONTRA DE LOS ATAQUES DE LOS ESPÍRITUS PERDIDOS. DALE LA VICTORIA AL PUEBLO DE DIOS: ELLOS TE VENERAN COMO SU PROTECTOR Y PATRÓN; EN TI LA GLORIOSA IGLESIA SE REGOCIJA CON TU DEFENSA CONTRA EL MALIGNO PODER DEL INFIERNO; A TI TE HA CONFIADO DIOS LAS ALMAS DE LOS HOMBRES PARA SER ESTABLECIDAS EN BIENAVENTURANZAS CELESTIALES. ORA AL DIOS DE LA PAZ, PARA QUE PONGA A SATANÁS BAJO NUESTROS PIES, DERROTADO PARA QUE NO PUEDA MÁS MANTENER AL HOMBRE EN CAUTIVERIO Y LASTIMAR A LA IGLESIA.
OFRECE NUESTRAS ORACIONES A LA VISTA DEL ALTÍSIMO, PARA QUE PRONTO PUEDAN ENCONTRAR MISERICORDIA A LOS OJOS DEL SEÑOR; Y VENCIENDO AL DRAGÓN LA ANTIGUA SERPIENTE QUE ES EL DIABLO Y SATANÁS, TÚ NUEVAMENTE LO PONGAS CAUTIVO EN AL ABISMO, PARA QUE NO PUEDA YA MÁS SEDUCIR A LAS NACIONES. AMÉN.

L: MIREN LA CRUZ DEL SEÑOR; Y SEAN DISPERSOS LOS PODERES ENEMIGOS.
R: EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ LA RAÍZ DE DAVID, AH TRIUNFADO
L: QUÉ TU MISERICORDIA ESTÉ SOBRE NOSOTROS, OH SEÑOR.
R: ASÍ COMO HEMOS TENIDO ESPERANZA EN TI.
L: OH SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN.
R: Y DEJA QUE MI LLANTO LLEGUE A TI.
L: OREMOS

OH DIOS, PADRE DE NUESTRO, SEÑOR JESUCRISTO, INVOCAMOS TU SANTO NOMBRE, Y SUPLICANTES IMPLORAMOS TU CLEMENCIA, PARA QUE POR LA INTERCESIÓN DE LA SIEMPRE VIRGEN MARÍA, INMACULADA MADRE NUESTRA, Y POR EL GLORIOSO SAN MIGUEL ARCÁNGEL, TÚ TE DIGNES AYUDARNOS CONTRA SATANÁS Y TODOS LOS DEMÁS ESPÍRITUS INMUNDOS, QUE ANDAN POR EL MUNDO PARA HACER DAÑO A LA RAZA HUMANA Y PARA ARRUINAR A LAS ALMAS. AMÉN.



stagduran
Enviado desde mi iPad

El negocio de la magia al descubierto: económicamente atrapados y en las redes del diablo | CatInfor.com

El negocio de la magia al descubierto: económicamente atrapados y en las redes del diablo

El negocio de la magia al descubierto: económicamente atrapados y en las redes del diablo
En medio de la crisis económica y la desesperación, hay un negocio boyante: la magia, brujería y quiromancia. Invocando a poderes satánicos, destrozan vidas.

El programa "Al descubierto" de 13tv, que se emite los domingos a las 21:30 horas, abordó el pasado domingo el polémico y próspero negocio de las brujas, quiromantes y echadores de cartas en España.

Varios fueron los testimonios de personas atrapadas y amarradas por esas magias, brujerías, cartas, rituales, ouijas, sortilegios y santerías, que no son inofensivas puesto que están relacionadas con el diablo.

De consultar por curiosidad y quedar atrapada, a liberarse
Paula, es una mujer que pagó más de cien mil euros en doce años y medio a un brujo africano con consulta en Madrid. Una relación de extorsión que Paula explica: "Fui por curiosidad, porque me llamó la atención y ahí conocí a ese hombre que me supo adivinar una serie de cosas y me enganchó. Supo lo de mi novio, con quien lo habíamos dejado sin que yo le dijera nada, una serie de sueños que yo había tenido unos meses antes y una serie de sensaciones físicas que había tenido y que yo no había comentado a ninguna persona".

Amarres de pareja y mucho dinero
El brujo le dijo a Paula que le habían hecho un amarre de pareja y que él podía quitarle eso a su novio y para realizar la acción le tenía que dar una cantidad, pero que no hablara del tratamiento a su familia. No le daba muchas explicaciones y le decía que "los espíritus que nos iban a ayudar se iban a enfadar si me contaba el procedimiento", asegura Paula.

Cantidades económicas desorbitadas
"El me daba todo tipo de productos: amuletos realizados para enterrar, hierbas, algunas para soplar y otras para pasarme por la cara y el cuerpo, y líquidos, todos ritualizados. Empecé a notar cosas raras en el tema económico, cuando vi que me pedía cantidades desorbitadas. No me desengancho porque había amenazas encubiertas y ese miedo es el que a mí me hacía continuar. No he denunciado porque no hay pruebas. Esta gente sabe muy bien cómo actuar. No te dan papeles, no te dan ningún tipo de documentación que tú puedas aportar a la policía. Al final es como una olla a presión, es como un infierno, no encuentras consuelo en ninguna parte", relata.

Camino de vuelta a casa…
Paula vivió un proceso de conversión y buscó un sacerdote exorcista. Afortunadamente él no percibió que estuviera personalmente afectada pero sí que hubo que exorcizar su casa, porque allí tenía los líquidos y los materiales que le daba el brujo. Ahora su vida ha cambiado radicalmente:

Los sacramentos, como solución a la brujería
"Lo que me gustaría que la gente supiera es que la solución a la brujería está en los sacramentos. A mí el brujo no me dejaba comulgar. Me lo tenía prohibido. Yo lo achacaba a que él era musulmán, pero no era ese el motivo, sino que el sacramento de la comunión te protege de la brujería".

Francisco Armenteros, exorcista, atiende con frecuencia consultas de personas afectadas por el poder del mal

Sobre magia y adivinación se habla muy claramente en el catecismo de la Iglesia Católica. Francisco Armenteros, sacerdote exorcista, resume lo que supone según la iglesia acudir a magos, videntes, tarotistas y brujos:

"Es pensar que uno por su cuenta, prescindiendo de Dios, puede averiguar o solucionar las cosas. Quizás el pensar que estas cosas son banales es por ignorancia o por falta de prudencia porque se pueden meter en complicaciones que les pueden llevar a situaciones peores".

Espíritus en casa…
"Yo aconsejo que no se acuda a esas consultas, porque si se empieza luego ya no se sabe a dónde va a acabar. Luego, se puede pasar a lo que es contrario a Dios, al demonio, al maligno. En el ritual de exorcismos hay un apéndice de oraciones privadas, que uno puede decir para su devoción privada, para luchar contra las fuerzas ocultas contrarias a Dios. Por tanto esas fuerzas ocultas no citarlas ni en broma. Con frecuencia a mi acuden personas que dicen que hay espíritus en la casa, que los muebles se mueven, que la televisión se enciende y se apaga… Lo que yo hago es escuchar y rezar luego las oraciones contra el poder de las tinieblas".

María vive sometiéndose a exorcismos
Hace dieciséis años, María, practicando la ouija, quedó poseída, según ha podido constatar el exorcista de la Diócesis de Alcalá de Henares. Ella describe lo que dicen que han oído sus familiares y la gente visto cuando el diablo se manifiesta: "Satanás tiene una voz que sale como de una cueva. Ultimamente parece que va diciendo cositas en español, pero básicamente dice blasfemias a todo lo sagrado, dice que es porquería".

María afirma que "el que toca la ouija está jugando con satanás, está invocando al diablo. El día que yo hice la ouija pasó algo que yo noté que salía de lo normal. La mano que tenía puesta empezó a temblar de la misma forma que las convulsiones que me han quedado desde entonces y noté que había entrado algo. En mi vida empezó a torcerse todo, comencé a estar enferma de forma reiterativa. He estado en médicos y de tantas veces de ir a urgencias me ingresaron para estudiar mi salud y no tenía nada. Busque un sacerdote y dijo que tenía algo y que iba a rezar. Ese día fue el más feliz de mi vida. Yo ya estaba invalida, solo iba de la cama al sofá y del sofá a la cama"

Por las noches María debe dormir con una vela y rodeada de objetos bendecidos mientras persevera en poder recuperarse de la posesión y cuenta que "el mayor triunfo del demonio es hacer creer que no existe y cuando lo descubres te daña. Yo cuando vengo de los exorcismos estoy dos o tres días mucho peor, sin poder hablar, ni poder abrir los ojos, ni tampoco rezar. Por la noche, cuando hay oscuridad ataca más pero el diablo teme a lo sagrado, como la cruz de San Benito o tdo lo mariano, como el Rosario que es muy poderoso para hacerle frente".



stagduran
Enviado desde mi iPad

[Nueva entrada] CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO 19 DE FEBRERO 2014

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[Nueva entrada] San Gabriel Informa. 4tª Edición 2104.

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Un micro noticiero sobre el resumen semanal informativo de la Prelatura de Moyobamba "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 20 Febrero 2014

Jueves de la sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Francisco Marto

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Rafael Arnaiz Barón : "Por primera vez, les enseñó que hacía falta que el Hijo del hombre sufriera mucho"

Evangelio según San Marcos 8,27-33.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".
Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas".
"Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías".
Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él.
Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días;
y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo.
Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Rafael Arnaiz Barón (1911-1938), monje trapense español
Escritos Espirituales 07/04/1938

"Por primera vez, les enseñó que hacía falta que el Hijo del hombre sufriera mucho"

Bendito Jesús, ¿qué me enseñarán los hombres, que no enseñes Tú desde la Cruz? Ayer vi claramente que solamente acudiendo a Ti se aprende; que sólo Tú das fuerzas en las pruebas y tentaciones y que solamente a los pies de tu Cruz, viéndote clavado en ella, se aprende a perdonar, se aprende humildad, caridad y mansedumbre. No me olvides, Señor..., mírame postrado a tus pies y accede a lo que te pido. Vengan luego desprecios, vengan humillaciones, vengan azotes de parte de las criaturas...,¡qué me importa! Contigo a mi lado lo puedo todo... La portentosa, la admirable, la inenarrable lección que Tú me enseñas desde tu Cruz, me da fuerzas para todo.

A Ti te escupieron, te insultaron, te azotaron, te clavaron en un madero, y siendo Dios, perdonabas humilde, callabas y aún te ofrecías... ¡Qué podré decir yo de tu Pasión!... Más vale que nada diga y que allá adentro de mi corazón medite en esas cosas que el hombre no puede llegar jamás a comprender. Conténteme con amar profundamente, apasionadamente el misterio de tu Pasión… ¡Qué dulce es la Cruz de Jesús! ¡Qué dulce es sufrir perdonando! ¡Cómo no volverme loco!... Me enseña su Corazón abierto a los hombres, y despreciado... ¡Dónde se ha visto ni quién ha soñado dolor semejante! ¡Qué bien se vive en el Corazón de Cristo!







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org