EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 5 de abril de 2014

Israelíes se adelantan a la visita de Francisco a Tierra Santa y le entregan un simbólico regalo en Roma | CatInfor.com

Israelíes se adelantan a la visita de Francisco a Tierra Santa y le entregan un simbólico regalo en Roma | CatInfor.com

Israelíes se adelantan a la visita de Francisco a Tierra Santa y le entregan un simbólico regalo en Roma

Israelíes se adelantan a la visita de Francisco a Tierra Santa y le entregan un simbólico regalo en Roma
Representantes de la universidad israelí le obsequiaron al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro con un simbólico regalo. La llegada del Sumo Pontífice a Israel está prevista para finales de mayo.

El papa Francisco, que llegará a Israel a finales de mayo, ha recibido un regalo especial: semillas de lirio de Madonna, una flor blanca del tipo que existió durante la época de Jesús hace dos mil años. Las semillas se desarrollaron en el laboratorio de Michelle Zakai con la ayuda de Asael Ram de la Universidad de Ben-Gurion del Negev, en Israel.

Según la tradición cristiana, el lirio se relaciona la anunciación en la que el ángel Gabriel le comunicó a María que estaba embarazada de Jesús. El lirio de Madonna, de acuerdo a la iconografía cristiana, simboliza el nacimiento virginal de Jesús en la primavera. La flor aparece en muchos cuadros del Renacimiento italiano de temas cristianos que fueron pintados por los grandes artistas de la época.

Según el Nuevo Testamento, la anunciación tuvo lugar en Nazaret, donde se construyó una iglesia para celebrar el acontecimiento. El día de la anunciación este año está designado para el 3 de abril.

Las semillas fueron presentadas al Papa por el maestro de grado de la Universidad de Haifa Inbar Blum, que estudia la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente. Blum también le dio al Papa un libro, publicado por el Ministerio de Turismo, sobre los viajes que los peregrinos realizan para recorrer los pasos de María en Tierra Santa.

El encuentro tuvo lugar al final de un semestre de estudios en la Universidad Sapienza de Roma, patrocinado por universidades, en la que estudiaron tanto israelíes como palestinos, y la Unesco.

Los investigadores la Universidad de Ben-Gurion cultivan en condiciones especiales de invernadero para hacerlas florecer en abril, cuando los cristianos marcan la anunciación.

La inducción de las plantas a florecer de manera poco natural en ciertas épocas del año significa la mejora de las ventas. Muchas flores naturales brotan en otoño, pero se desarrollan en la primavera y el verano, cuando las condiciones ambientales aseguran el máximo desarrollo de la polinización y la semilla.
camineo.info

Esta noticia se publicó a las 8:04 05-04-2014 (hace 8 horas) y proviene de la página camineo.info. Puedes seguir las respuestas a esta noticia en el feed RSS 2.0. Deja tu comentario abajo.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Lecturas del 6-4-14 (Domingo de la Quinta Semana de Cuaresma)

 
                                                         


SANTORAL:  San Ezequiel, profeta

  
Lectura de la profecía de Ezequiel 37, 12-14
 
 Así habla el Señor : 
 Yo voy a abrir las tumbas de ustedes, los haré salir de ellas, y los haré volver, pueblo mío, a la tierra de Israel. Y cuando abra sus tumbas y los haga salir de ellas, ustedes, mi pueblo, sabrán que yo soy el Señor .
 Yo pondré mi espíritu en ustedes, y vivirán; los estableceré de nuevo en su propio suelo, y así sabrán que yo, el Señor, lo he dicho y lo haré -oráculo del Señor-.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 129, 1-2. 3-4. 5-6a y c y 7a. 7b-8 (R.: 7)
 
R. En el Señor se encuentra la misericordia  y la redención en abundancia.
 
 Desde lo más profundo te invoco, Señor.
 ¡Señor, oye mi voz! 
 Estén tus oídos atentos 
 al clamor de mi plegaria.  R.
 
 Si tienes en cuenta las culpas, Señor, 
 ¿quién podrá subsistir? 
 Pero en ti se encuentra el perdón, 
 para que seas temido.  R.
 
 Mi alma espera en el Señor, 
 y yo confío en su palabra. 
 Mi alma espera al Señor, 
 Como el centinela espera la aurora, 
 espere Israel al Señor.  R.
 
 Porque en él se encuentra la misericordia 
 y la redención en abundancia:
 él redimirá a Israel 
 de todos sus pecados.  R.
 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Roma 8, 8-11
 
 Hermanos:
 Los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios. Pero ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. 
 El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo. Pero si Cristo vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la muerte a causa del pecado, el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes.
 
Palabra de Dios.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Juan 11, 1-45
 
 Había un hombre enfermo, Lázaro de Betania, del pueblo de María y de su hermana Marta. María era la misma que derramó perfume sobre el Señor y le secó los pies con sus cabellos. Su hermano Lázaro era el que estaba enfermo. Las hermanas enviaron a decir a Jesús: «Señor, el que tú amas, está enfermo.» 
 Al oír esto, Jesús dijo: «Esta enfermedad no es mortal; es para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.» 
 Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro. Sin embargo, cuando oyó que este se encontraba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. Después dijo a sus discípulos: «Volvamos a Judea.» 
 Los discípulos le dijeron: «Maestro, hace poco los judíos querían apedrearte, ¿y quieres volver allá?» 
 Jesús les respondió: «¿Acaso no son doce la horas del día? El que camina de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo; en cambio, el que camina de noche tropieza, porque la luz no está en él.» 
 Después agregó: «Nuestro amigo Lázaro duerme, pero yo voy a despertarlo.» 
 Sus discípulos le dijeron: «Señor, si duerme, se curará.» Ellos pensaban que hablaba del sueño, pero Jesús se refería a la muerte. 
 Entonces les dijo abiertamente: «Lázaro ha muerto, y me alegro por ustedes de no haber estado allí, a fin de que crean. Vayamos a verlo.» 
 Tomás, llamado el Mellizo, dijo a los otros discípulos: «Vayamos también nosotros a morir con él.» 
 Cuando Jesús llegó, se encontró con que Lázaro estaba sepultado desde hacía cuatro días. 
 Betania distaba de Jerusalén sólo unos tres kilómetros. Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. Marta dio a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas.» 
 Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» 
 Marta le respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.» 
 Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?» 
 Ella le respondió: «Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo.» 
 Después fue a llamar a María, su hermana, y le dijo en voz baja: «El Maestro está aquí y te llama.» Al oír esto, ella se levantó rápidamente y fue a su encuentro. Jesús no había llegado todavía al pueblo, sino que estaba en el mismo sitio donde Marta lo había encontrado. Los judíos que estaban en la casa consolando a María, al ver que esta se levantaba de repente y salía, la siguieron, pensando que iba al sepulcro para llorar allí. María llegó adonde estaba Jesús y, al verlo, se postró a sus pies y le dijo: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.» 
 Jesús, al verla llorar a ella, y también a los judíos que la acompañaban, conmovido y turbado, preguntó: «¿Dónde lo pusieron?» 
 Le respondieron: «Ven, Señor, y lo verás.» 
 Y Jesús lloró. 
 Los judíos dijeron: «¡Cómo lo amaba!» 
 Pero algunos decían: «Este que abrió los ojos del ciego de nacimiento, ¿no podría impedir que Lázaro muriera?» 
 Jesús, conmoviéndose nuevamente, llegó al sepulcro, que era una cueva con una piedra encima, y dijo: «Quiten la piedra.» 
 Marta, la hermana del difunto, le respondió: «Señor, huele mal; ya hace cuatro días que está muerto.» 
 Jesús le dijo: «¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?» 
 Entonces quitaron la piedra, y Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, te doy gracias porque me oíste. Yo sé que siempre me oyes, pero le he dicho por esta gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado.» 
 Después de decir esto, gritó con voz fuerte: «¡Lázaro, ven afuera!» 
 El muerto salió con los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. 
 Jesús les dijo: «Desátenlo para que pueda caminar.» 
 Al ver lo que hizo Jesús, muchos de los judíos que habían ido a casa de María creyeron en él.
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


sábado 05 Abril 2014

Sábado de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Vicente Ferrer

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan de la Cruz : "Nadie ha hablado jamás como habla este hombre."

Evangelio según San Juan 7,40-53.

Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: "Este es verdaderamente el Profeta".
Otros decían: "Este es el Mesías". Pero otros preguntaban: "¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea?
¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?".
Y por causa de él, se produjo una división entre la gente.
Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él.
Los guardias fueron a ver a los sumos sacerdotes y a los fariseos, y estos les preguntaron: "¿Por qué no lo trajeron?".
Ellos respondieron: "Nadie habló jamás como este hombre".
Los fariseos respondieron: "¿También ustedes se dejaron engañar?
¿Acaso alguno de los jefes o de los fariseos ha creído en él?
En cambio, esa gente que no conoce la Ley está maldita".
Nicodemo, uno de ellos, que había ido antes a ver a Jesús, les dijo:
"¿Acaso nuestra Ley permite juzgar a un hombre sin escucharlo antes para saber lo que hizo?".
Le respondieron: "¿Tú también eres galileo? Examina las Escrituras y verás que de Galilea no surge ningún profeta".
Y cada uno regresó a su casa.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Juan de la Cruz (1542-1591), carmelita descalzo, doctor de la Iglesia
La Subida del Monte Carmelo II, 22,5ss

"Nadie ha hablado jamás como habla este hombre."

"...El que ahora quisiese preguntar a Dios o querer alguna visión o revelación...le podría responder Dios de esta manera, diciendo: "Si te tengo ya habladas todas las cosas en mi Palabra, que es mi Hijo, y no tengo otra, ¿qué te puedo yo ahora responder o revelar que sea más que eso? Pon los ojos sólo en Él, porque en Él te lo tengo todo dicho y revelado, y hallarás en Él aún más de lo que pides y deseas...


Si quisieres que te respondiese yo alguna palabra de consuelo, mira a mi Hijo sujeto a mí y sujetado por mi amor y afligido, y verás cuántas te responde. Si quisieres que te declare yo algunas cosas ocultas o casos, pon solos los ojos en Él, y hallarás ocultísimos misterios y sabiduría y maravillas de Dios que están encerradas en Él, según mi apóstol dice: "...Cristo, en quien se encierran todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia." (Col 2,3) los cuáles tesoros de la sabiduría serán para ti muy más altos y sabrosos y provechosos que las cosas que tú querías saber. Que por eso se gloriaba el mismo apóstol, diciendo que "nunca entre vosotros me precié de conocer otra cosa sino a Jesucristo, y a éste crucificado." (1Cor 2,3) Y si también quisieses otras visiones y revelaciones divinas o corporales, mírale a Él también humanado, y hallarás en eso más que piensas, porque también dice el apóstol: "Porque es en Cristo hecho hombre en quien habita la plenitud de la divinidad" (Col 2,9).


No conviene, pues, ya preguntar a Dios de aquella manera, ni es necesario que ya hable, pues, acabando de hablar toda la fe en Cristo, no hay más fe que revelar ni la habrá jamás.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org