EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 12 de mayo de 2014

[Nueva entrada] DÍA DEL SEMINARIO

La Prelatura de Moyobamba publicó:" El domingo 25 de mayo celebramos el día del seminario en nuestros seminarios de Moyobamba: el Seminario Mayor "San José" y el Seminario Menor "San Juan Pablo II". ¡Es la ocasión perfecta para que vengas a conocernos! Y, si ya nos conoces, nos alegrará "

[Nueva entrada] NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE FÁTIMA

La Prelatura de Moyobamba publicó:" "

Importunen a los pastores para que les den la guía de la doctrina y de la gracia, alienta el Papa

Importunen a los pastores para que les den la guía de la doctrina y de la gracia, alienta el Papa

Importunen a los pastores para que les den la guía de la doctrina y de la gracia, alienta el Papa

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

VATICANO, 11 May. 14 / 10:02 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Regina Caeli hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco alentó a lo fieles a importunar a sus pastores, Obispos y sacerdotes, para que les den la guía de la doctrina y la gracia.

"Les pido por favor, de importunar a los pastores, molestar a los pastores, a todos nosotros pastores, para que nosotros os demos la leche de la gracia, de la doctrina y de la guía. ¡Importunad! Pensad en aquella bella imagen de la ternera como importuna a su mamá para que le dé de comer", dijo.

El Santo Padre señaló que "el evangelista Juan nos presenta, en este cuarto domingo del tiempo pascual, la imagen de Jesús el Buen Pastor. Contemplando este pasaje del Evangelio, podemos entender el tipo de relación que Jesús tenía con sus discípulos: una relación basada en la ternura, en el amor, en la comprensión mutua y en la promesa de un don incomparable".

"'Yo he venido -dijo Jesús- para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia'. Esta relación es el modelo de las relaciones entre los cristianos y las relaciones humanas".

Francisco advirtió que "muchos también hoy, como en los tiempos de Jesús, se proponen como 'pastores' de nuestras vidas; pero sólo el Resucitado es el verdadero Pastor, que nos da la vida en abundancia. Animo a todos a confiar en el Señor que nos guía".

"Pero no sólo nos guía, nos acompaña, camina con nosotros. Escuchemos con la mente y el corazón abiertos su Palabra, para alimentar nuestra fe, iluminar nuestra conciencia y seguir las enseñanzas del Evangelio".

El Papa indicó que "este domingo pedimos por los pastores de la Iglesia, por todos los obispos, entre ellos el obispo de Roma, y por todos los sacerdotes; en particular rezamos por los nuevos sacerdotes de la Diócesis de Roma, que he ordenado hace poco en la Basílica de San Pedro. Un saludo a estos 13 sacerdotes".

"Que el Señor nos ayude a nosotros pastores, a ser siempre fieles al Maestro y guías sabios e iluminados del pueblo de Dios que se nos ha confiado. También a vosotros, por favor, les pido que nos ayuden: nos ayuden a ser buenos pastores".

El Santo Padre recordó que "una vez leí una cosa muy hermosa de como el pueblo de Dios, ayuda a los obispos y a los sacerdotes a ser buenos pastores. Es un texto de San Cesáreo de Arlés, un padre de los primeros siglos de la Iglesia".

"Él explicaba como el pueblo de Dios, debe ayudar al pastor, y ponía este ejemplo: cuando el ternero tiene hambre, va con la vaca, va a su madre, a beber la leche; pero la vaca no se lo da rápidamente: parece que se lo quiera tener para ella. ¿Y que hace el ternerillo? empuja con su hocico las mamas de la vaca para que salga la leche. ¡Es una bella imagen!".

"Así vosotros –dice este santo- debéis ser con los pastores: llamar siempre a su puerta, a su corazón, para que os den la leche de la doctrina, la leche de la gracia y la leche de la guía".

Recordando su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, el Santo Padre señaló que "a imitación de Jesús, cada Pastor 'a veces se pondrá al frente para indicar el camino y sostener la esperanza del pueblo, el pastor debe ir adelante a veces, otras veces irá simplemente en el medio de todos con su proximidad sencilla y piadosa, y en algunas circunstancias tendrá que caminar detrás del pueblo, para ayudar a aquellos que se han quedado atrás'".

"¡Que todos los pastores sean así! Pero ustedes importunen a los pastores, para que les den la guía de la doctrina y de la gracia".

Recordando que hoy se celebra también el Día Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa indicó que "la llamada a seguir a Jesús es a la vez emocionante y desafiante. Para que se realice es necesario siempre entrar en una profunda amistad con el Señor para vivir de Él y para Él".

"Oremos para que también en este tiempo, muchos jóvenes sientan la voz del Señor que tiene siempre el riesgo de ser sofocada por tantas otras voces. Recemos por los jóvenes, quizá aquí en la plaza hay alguno que sienta esta voz del Señor que lo llama al sacerdocio: recemos por él si está aquí, y por todos los jóvenes que están en esta situación", concluyó.

Etiquetas: obispos, Vaticano, Sacerdotes, Papa Francisco

NOTA DE LA BLOGUERÍA:
Anda que está bueno el Papa Francisco que no conoce a sus pastores. 
PERSONAS POSEÍDAS DEL DEMONIO SON RECHAZADAS UNA Y OTRA VEZ POR SUS PASTORES.
Casualmente me acaban de pedir ayuda desde México una señora con una posesión que ha sido rechazada por la Iglesia Católica; es decir por los pastores de la misma. ¿Qué voy hacer yo? Ayudarla con la oración del exorcismo que para eso soy cristiano y el Espíritu del Señor me ha ungido para dar la libertad a los oprimidos, ¿o no?. El que tenga oídos para oír que oiga.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 12 Mayo 2014

Lunes de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Pancracio Roma, Santo Domingo de la Calzada

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : El buen pastor

Evangelio según San Juan 10,11-18.

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas.
El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí
-como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.
El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla.
Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Juan Pablo II (1920-2005), papa
Homilía del 16/10/2003, en el 25 aniversario de su pontificado (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)

El buen pastor

    "El buen pastor da su vida por sus ovejas" (Jn 10,11) Cuando Jesús pronunció estas palabras, los apóstoles no sabían que hablaba de él mismo. Incluso Juan, el apóstol amado, tampoco lo sabía. Lo ha comprendido en el Calvario, al pie de la cruz, viendo como ofrecía su vida por sus ovejas. Cuando llegó el momento, para él y para los demás apóstoles, de asumir esta misma misión, es cuando se acordaron de las palabras de Jesús. Se dieron cuenta de que serían capaces de llevar a cabo esta misión hasta el final, solamente porque Jesús había asegurado que sería él mismo quien actuaría en ellos. Particularmente, Pedro, era consciente de ello, él "el testigo de la Pasión de Cristo" (1P 5,1), que exhortaba a los ancianos de la Iglesia con estas palabras: "Sed los pastores del rebaño de Dios que os ha sido confiado" (1P 5,2).


    A lo largo de los siglos, los sucesores de los apóstoles, guiados por el  Espíritu Santo han continuado su misión de reunir el rebaño de Cristo y conducirlo hacia el Reino de los Cielos, conscientes de que ellos mismos no pueden asumir una responsabilidad tal, mas que "por Cristo, con Cristo y en Cristo".


    Yo mismo he tomado conciencia de ello cuando el Señor me ha llamado a ejercer la misión de Pedro en esta ciudad muy amada de Roma y al servicio del mundo entero. Desde el principio de mi pontificado, mis pensamientos, mis oraciones y mis acciones todas han estado animadas por un único deseo: dar testimonio de que Cristo, el Buen Pastor, está presente y actuante en la Iglesia. Él va continuamente buscando a la oveja perdida, la lleva al redil, cura sus heridas; pone toda su atención en la oveja débil y enferma, y protege a la robusta (Ez 34,16). Es por eso que, desde el primer día, no he dejado de exhortar: "¡No tengáis miedo de acoger a Cristo, de aceptar su poder!" Y yo lo repito aún hoy con fuerza: "¡Abrid, abrid todas las puertas a Cristo! ¡Dejaos guiar por él! ¡Tened confianza en su amor!"







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org